TAMBIÉN EN TWITTER

En Twitter tenemos varios cientos de seguidores en @enlosliceos
Unete a ellos
Contáctanos a noalirpf@gmail.com

Mi lista de blogs

DIFUNDE ESTA VOZ

En tu escuela primaria o de UTU, en el liceo y en las facultades difunde estas dos direcciones : http://aulaslibres.blogspot.com

http://blogs.montevideo.com.uy/aulas

Imprime las notas y difúndelas a docentes, padres y alumnos.

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS

SEÑORES GOBERNANTES Y AUTORIDADES DE LA EDUCACIÓN : FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS. DESTINEN PARTE DE LOS MILLONES DE DÓLARES QUE DICEN QUE HAY PARA LA ENSEÑANZA, PARA QUE CADA ALUMNO TENGA UN LIBRO DE CADA ASIGNATURA.

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO
POLITICOS Y SINDICATOS :L@S DOCENTES NECESITAMOS UN BOLETO ESPECIAL

BOLETO DOCENTE ¡YA!

Los docentes necesitamos un boleto gratuito o al menos rebajado como el de los estudiantes

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

jueves, 22 de enero de 2009

INGLÉS Y FRENTISMO


MUJICA,MOTTA, INGLÉS Y POLÍTICA

Uno de los mayores errores del gobierno frentista en el tema enseñanza fue la disminución de las horas de enseñanza de inglés en secundaria.
Un idioma que es la herramienta de contacto mundial ,cada vez se enseña más en todas partes, y aquí se redujo su enseñanza.
Y en la enseñanza pública, que es donde van los hijos del pueblo. Porque los que pueden pagar enseñanza privada cada vez tienen más inglés.
Ningún argumento de beneficio educativo. esgrimieron las autoridades de la enseñanza para justificar esta barbaridad.
A tres años de este ataque a la educación del pueblo, el precandidato frentista Mujica sale a afirmar que a él lo votan los que no saben una palabra de inglés .Como se supone que los políticos quieren votos para ganar, Mujica parece expresar un deseo de que la gente no sepa inglés, lo cual reafirma la política contra la enseñanza de ese idioma cada vez más necesario.
Laura Motta es profesora de inglés, fue inspectora de esa asignatura y ahora es integrante del CODICEN. Es además la esposa del precandidato socialista Daniel Martínez. Poco ha hecho para que se restaure la carga horaria de inglés en secundaria, salvo vagas promesas para el futuro.
Hoy jueves 22 de enero de 2009 los informativos dicen que el diputado José Carlos Cardoso llamó la atención sobre la presencia de la consejera Motta en un campamento de la juventud socialista.
Juventud Socialista que al igual que la juventud comunista tienen entre sus tareas prioritarias organizarse para difundir sus ideas en los liceos. Lo cual configura una violación de la laicidad que se hace en forma clandestina.
El diputado Cardoso señaló que la Constitución le prohibe a la consejera Motta la actividad político-partidaria.
En un año electoral esto es algo muy delicado. Esta aparente violación de la Constitución,si se confirmara, ¿no amerita la destitución de la esposa del precandidato frentista?
DOCENTES LIBRES

jueves, 1 de enero de 2009

LAS CIFRAS "EXITOSAS" DEL FRENTISMO EN LA ENSEÑANZA


LAS CIFRAS “EXITOSAS” DEL FRENTISMO EN LA ENSEÑANZA
En un año de campaña electoral el frentismo tupa-comunista-socialista castrista –chavista va a exhibir sus “logros” en la enseñanza.
Dirán seguramente que han sacado una buena ley de educación.
Sin embargo desde los sindicatos controlados por el partido comunista y los legisladores de esa fuerza antinacional, totalitaria, antidemocrática hasta los partidos democráticos de la oposición, la ley ha recibido el mayoritario rechazo de la opinión pública y seguramente será derogada si se produce la derrota frentista en la primera o segunda vuelta electoral.
Van casi seguro a exhibir cifras de “abatimiento de los índices de repetición y deserción”.
Criticaban a Rama porque en su reforma había aspectos que facilitaban el pasaje de grado , y en esta administración se ha hecho todo lo posible PARA QUE TODOS PASEN Y PARA QUE LAS INASISTENCIAS NO PESEN EN EL RESULTADO.
En secundaria se ha bajado el porcentaje de respuestas correctas para aprobar las pruebas.
Se han intercalado pruebas antes de los exámenes para dar “otra oportunidad”.
Las inasistencias pueden llegar a cifras siderales y aún así pasar de año.
Los alumnos pueden haber estado ausentes meses y aún así pasar de año.
Se presiona de todas maneras a los docentes para que todo el mundo obtenga calificación al menos de aceptable.
¿Asi quien no va a obtener buenas cifras?
Capítulo aparte es el accionar adoctrinador descarado de los cruzados de la “historia reciente”, la barra (no todos) de profesores marxi-castri-leninistas de Historia lavando cerebros a troche y moche.
Y el tema computadoras merecería un estudio a fondo de costos y beneficios, de cuál es su utilización, qué pasa con los costos y recargos para los profesores de secundaria,etc.
¿Quién protesta contra todo esto?
¿Estamos en un régimen totalitario ya que los docentes libres debemos denunciar todo esto en forma anónima?
¿Qué medio de prensa se hace eco de nuestras denuncias?
En un par de oportunidades ULTIMAS NOTICIAS en su nueva época. ¿Y los demás?
¿Qué legislador busca información de todo esto en las fuentes y lo denuncia?
Es hora de que quien pueda salga a denunciar toda esta labor gramscista que tiene como único fin la consolidación del frentismo en el gobierno como una etapa hacia la “dictadura del proletariado”, el siniestro régimen tiránico cuyo ejemplo más claro es la Cuba de 50 años de paredones y presidio político .

PUBLICADO POR AULASLIBRES.BLOGSPOT.COM, SITIO WEB DE LOS DOCENTES LIBRES.