TAMBIÉN EN TWITTER

En Twitter tenemos varios cientos de seguidores en @enlosliceos
Unete a ellos
Contáctanos a noalirpf@gmail.com

Mi lista de blogs

DIFUNDE ESTA VOZ

En tu escuela primaria o de UTU, en el liceo y en las facultades difunde estas dos direcciones : http://aulaslibres.blogspot.com

http://blogs.montevideo.com.uy/aulas

Imprime las notas y difúndelas a docentes, padres y alumnos.

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS

SEÑORES GOBERNANTES Y AUTORIDADES DE LA EDUCACIÓN : FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS. DESTINEN PARTE DE LOS MILLONES DE DÓLARES QUE DICEN QUE HAY PARA LA ENSEÑANZA, PARA QUE CADA ALUMNO TENGA UN LIBRO DE CADA ASIGNATURA.

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO
POLITICOS Y SINDICATOS :L@S DOCENTES NECESITAMOS UN BOLETO ESPECIAL

BOLETO DOCENTE ¡YA!

Los docentes necesitamos un boleto gratuito o al menos rebajado como el de los estudiantes

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

viernes, 19 de junio de 2009

LOS BOLCHES DE SECUNDARIA ESTÁN ENLOQUECIENDO


LOS BOLCHES DE ADES ESTÁN ENTRANDO EN EL DELIRIO TOTAL
En su asamblea del 11 de junio (en la que estuvimos, observando todo), los bolches de Ades resolvieron “Apoyar a los estudiantes que están promoviendo asambleas por este tema” ( la ley de educación “progresista”).
Con ello demuestran su ingerencia en los gremios estudiantiles. Le dan “manija” a sus alumnos.
También piensan dejar sin clases durante dos días a los alumnos entre el 20 y el 30 de julio con un paro. O sea que la escalada continúa.
Asimismo piensan ocupar esos días el Ministerio de Educación y Cultura.
Declararon personas no gratas a los miembros del Consejo de Secundaria y están estudiando expulsar a Alex Mazzei, que continúa siendo afiliada de ese sindicato.
¿Estos energúmenos piensan ocupar lugares en los puestos de conducción de la enseñanza?
¿ Así es como educan a los liceales?

martes, 16 de junio de 2009

BOLCHES EN EL CONSEJO DE SECUNDARIA


COMUNISTAS VAN A PARTICIPAR , AL ESTILO LENINISTA DE “ESTAR EN TODAS PARTES” CONSEJO DE SECUNDARIA
Fenapes aceptó integrar el CES
Endurecerán el conflicto y habrá más movilizaciones
Por una ajustada mayoría el Congreso Extraordinario de Fenapes resolvió el fin de semana pasado participar en la dirección del Consejo de Educación Secundaria y en las distintas instancias que marca la ley Nacional de Educación a la que se opone.
La resolución plantea asumir los cargos para ser la minoría de la voz discordante para "controlar a las autoridades designadas políticamente" y "llenar los espacios de contenidos populares".
Además, agrega que los representantes en el organismo deberán firmar la renuncia en favor de Fenapes y deberán consultar permanentemente al Comité Ejecutivo del sindicato.
La elección debe realizarse con el control de la Corte Electoral. Según el director de Educación del MEC, Luis Garibaldi, falta reglamentar la forma en que se resolverá la elección. La fecha acordada con la Corte es la primera quincena del mes de febrero del año 2010.
En tanto, el sindicato de profesores resolvió endurecer el conflicto por el "estancamiento" de las negociaciones. Esto implica el llamado a una Asamblea Nacional de Delegados para resolver más movilizaciones. En el mismo sentido ADES Montevideo resolvió un paro de 48 horas para después de las vacaciones de julio.
EL PAÍS DIGITAL

NUESTRO COMENTARIO :
Ades es un sindicato integrado por una ínfima minoría de los profesores/as.En sus asambleas participan aún menos. Dirigido por militantes del PCU y la ultraizquierda. No logra nada para los docentes y sólo se ocupa de política y de tener poder en la enseñanza para mejor adoctrinar,además de realizar paros rituales a los que ya casi ningún docente adhiere.
Verdaderas reinvindicaciones docentes son : sueldo de media canasta familiar con carga horaria de 20 horas, boleto docente gratuito o al menos rebajado como el de estudiante, calefacción en los liceos en invierno y ventiladores en verano, restauración de la carga horaria de inglés e informática en el Ciclo Básico.

domingo, 7 de junio de 2009

¿ATD DE SECUNDARIA "PARTIDIZADAS"?


¿ LAS A.T.D. “PARTIDIZADAS”?
En la última ATD (Asamblea Técnico Docente) de Secundaria uno de los temas a discutir era la Ley de Educación.
El informe de la ATD central atacaba virulentamente esa ley del gobierno frentista.
Ante esto nos informan de algunos liceos que notorios integrantes del partido comunista (PCU)rechazaron ese informe diciendo que tenía un lenguaje muy agresivo y que estaba “partidizado”.
¿A qué partidos se refieren? Por cierto que no al Nacional o el Colorado, que no tienen ninguna incidencia en las ATD, totalmente copadas por el frentismo en sus diversas variantes.
¿Serán sectores del FA o de la ultra “Asamblea Popular”?
Es una grave acusación, pero nos hace pensar: cuando las ATD atacaban virulentamente a Rama y su Reforma
¿ no estaban “partidizadas”?
Cuando se alineaban o se alinean con el sindicato ADES-FENAPES, notoriamente dirigido por comunistas : ¿no es eso “partidización”?