TAMBIÉN EN TWITTER

En Twitter tenemos varios cientos de seguidores en @enlosliceos
Unete a ellos
Contáctanos a noalirpf@gmail.com

Mi lista de blogs

DIFUNDE ESTA VOZ

En tu escuela primaria o de UTU, en el liceo y en las facultades difunde estas dos direcciones : http://aulaslibres.blogspot.com

http://blogs.montevideo.com.uy/aulas

Imprime las notas y difúndelas a docentes, padres y alumnos.

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS

SEÑORES GOBERNANTES Y AUTORIDADES DE LA EDUCACIÓN : FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS. DESTINEN PARTE DE LOS MILLONES DE DÓLARES QUE DICEN QUE HAY PARA LA ENSEÑANZA, PARA QUE CADA ALUMNO TENGA UN LIBRO DE CADA ASIGNATURA.

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO
POLITICOS Y SINDICATOS :L@S DOCENTES NECESITAMOS UN BOLETO ESPECIAL

BOLETO DOCENTE ¡YA!

Los docentes necesitamos un boleto gratuito o al menos rebajado como el de los estudiantes

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

lunes, 28 de diciembre de 2009

EN LA ENSEÑANZA PRIVADA TAMBIÉN SE CUECEN HABAS



VERGONZOSO LAVADO DE CEREBRO
LA COLUMNA DE PEPE PREGUNTÓN
DIARIO EL PAÍS
ESTO RECIÉN EMPIEZA


Uno de mis nietos, ya adolescente, va a un colegio privado. Sus padres hacen un esfuerzo y pagan unos cuantos miles de pesos para que el muchacho reciba una buena educación.

Hace algunos días me enteré que mi nieto llegó del colegio contando que la profesora de Historia, la misma que dio Estados Unidos en una semana pero que pasó dos meses hablando de la revolución soviética, se refiere al señor José Mujica Cordano como "un héroe" en el que los jóvenes deben mirarse. La docente asegura que el hoy candidato presidencial del Frente Amplio "fue un hombre que enfrentó a la dictadura" y al que, como castigo, "los militares arrojaron a un aljibe donde sobrevivió tomando su propia orina".

Llamé de inmediato a mi hijo y le pregunté qué pensaba hacer. "Nada", me respondió. Si protesta, la profesora marcará a mi nieto y otros profesores del mismo colegio, que renguean de la misma pata, podrían hacer lo mismo. Y ni siquiera serviría cambiarle de colegio, porque la marca se iría con él.

Hace algunos días me enteré que en un reputado colegio de Carrasco, un docente dijo en clase que "los colorados son todos unos ladrones". Uno de sus alumnos es hijo de un conocido dirigente colorado cuyo buen nombre nunca estuvo en duda. Pero ese padre debió soportar que, al llegar a casa, su hijo le preguntara si él también había robado durante el gobierno de Jorge Batlle. El padre, indignado, fue a buscar al docente. Pero el daño ya estaba hecho.

Son dos casos, pero todos sabemos que no son los únicos. Hace muchos años la izquierda se adueñó de la enseñanza. Desde allí ha deformado y sigue deformando mentes. No enseñan a escribir sin faltas de ortografía. No forman en valores. Pero sí lavan cerebros. Y todo ante la pasividad de todos nosotros, que por miedo a la represalia contra nuestros hijos y nietos simplemente los dejamos hacer.

La izquierda ha deformado la historia reciente a su gusto y, con la verdad adulterada, forma a las nuevas generaciones. Y nosotros, el resto, se lo hemos permitido.

domingo, 27 de diciembre de 2009

LA "EXTENSIÓN PEDAGÓGICA" Y LA LAICIDAD EN MAGISTERIO.

El nuevo invento para que todos pasen : en Primaria durante poco más de un mes,del 11 de enero al 20 de febrero los alumnos con cuadro de repetición podrán lograr el pase en un curso que incluye en esos pocos días juegos, paseos e idas al cine. Lo dijo la Directora de Primaria a los medios.
Como dice el tango " da lo mismo un burro que un gran profesor", en este cambalache en el que han convertido a la enseñanza pública. Seremos un país de analfabetos que no sepan ni sacar cuentas.

¿VIOLANDO LA LAICIDAD EN EL INSTITUTO NORMAL DE MONTEVIDEO?
Nos informan estudiantes de Magisterio que en el local de 18 de Julio donde está ahora el Instituto Normal se han desplegado enormes cartelones rosados en los balcones reprochando e insultando a los que no votaron el "Sí" rosado.
¿Qué dicen las autoridades? ¿No es esto una nueva violación de la laicidad? DOCENTES LIBRES

PROTESTAS DOCENTES POR ELECCIÓN DE HORAS

Designación docente
Laura Garro | Canelones
@| "Quiero referirme a la designación docente para el año 2010 en Secundaria
Soy profesora de Biología, vivo en Canelones e integro la lista II A de docentes con derecho a efectividad mediante el concurso de Méritos convocado por RC 58/03/07 del Consejo de Educación Secundaria (CES). Me resulta imperioso poder expresar la indignación por la situación que compartí junto a otros docentes en mi misma situación (de Biología y otras asignaturas) en la designación de horas del día 22 de diciembre efectuado en el local del liceo Nº 55.
El CES confeccionó el calendario para la designación de horas para el año 2010, en la cual la categoría II B de aspirantes a interinatos y suplencias está citado para elegir el día 22 de diciembre, mientras que la II A para el 23 de diciembre, modo que no corresponde por reglamento ya que ésta última tiene prioridad sobre la anterior. Además según el oficio Nº 87/07/09 RC 83/01/09 con fecha del 15 de diciembre publicado en la web del CES, aplicando el art. 24 del Estatuto del Funcionario Docente, lo cual no fue aplicado en los llamados de febrero de 2008 y febrero de 2009 y nos obliga a los docentes que residimos en Montevideo y Canelones a optar por horas únicamente en los departamentos de Río Negro y Salto. Esto atenta contra nuestra fuente de trabajo y libertad de elección porque el concurso es a nivel nacional (podemos optar por cualquier departamento de nuestro país), y mucho más si se toma en cuenta que finalizada la elección de los docentes efectivos de Canelones quedaron más de 100 horas sin designar y en Montevideo aproximadamente unas 70, que no podemos elegir por el citado oficio.
Por último, quiero destacar que es vergonzoso que Secundaria utilice las listas de concursantes e interinos del año 2007, cuando ha tenido 2 años para actualizarlas y depurarlas con los docentes que han logrado la efectividad en otros departamentos o que ya no se encuentran dentro del sistema.
¡Y después dicen que los docentes no queremos trabajar!"
(“Ecos” de “El País”, sábado 26 de diciembre de 2009)

CAMBIOS EN MATEMÁTICA E INGLÉS DE SECUNDARIA

El flujo diario de información es tremendo, pero para poder actuar siempre conviene estar lo más ampliamente informado posible. Por eso quisiera poner al alcance de la opinión pública algo que está ocurriendo en la enseñanza secundaria que hasta ahora sólo los directamente involucrados y sus familiares saben, además de haber sido mencionado en algunos sitios de Internet.
Hasta el año pasado los docentes efectivos de Matemática e Inglés con buenas calificaciones por su actuación podían tener hasta 40 o 48 horas semanales de clase.
Este año sorpresivamente se les ha permitido elegir en diciembre hasta 20 o 21 horas, y el resto en febrero, luego de que se terminen todas las listas.
¿Esto qué implica? En primer lugar, que docentes que estaban establecidos en un liceo, en dos turnos, ahora podrán estar (con suerte) en un turno, y luego, en febrero , repartir el resto de las horas entre los liceos donde haya quedado algún grupo sin cubrir.
Esto a su vez implica pérdida de clases para los alumnos, por superposición de horarios de reuniones u otras actividades de un liceo en el horario de otro.
Además contradice los objetivos proclamados de lograr que los docentes concentren sus horas en un mismo liceo.
En segundo lugar implica la reducción del salario a la mitad o menos, porque no hay ninguna seguridad de que en febrero se pueda completar.
Y estamos hablando de docentes que cursaron el IPA , que concursaron y que en algunos casos llevan más de veinte años dictando clases, y la mayoría de ellos en el liceo que ahora se ven obligados a abandonar.
En otras asignaturas esto ya era así y es lo que establece el estatuto docente, pero en las dos mencionadas se permitía tomar más horas por la cantidad de clases que hay para cubrir, y para asegurarse de que los profesionales más competentes en ambas disciplinas se dedicaran a la enseñanza pública. ¿Qué ha cambiado en ese sentido para que se tome esta determinación? Nada.
¿Se formarán mejor ahora los alumnos en su capacidad matemática o de dominio de la lengua inglesa con docentes con escasa preparación en lugar de con docentes profesionales?
Ahora quizá muchos de esos profesionales, para asegurar un ingreso decoroso, luego de haber dedicado una vida a la enseñanza pública, deban salir a ofrecerse a las instituciones privadas.
Lo peor es que si luego se rectifica, se habrán producido cambios irreversibles que alterarán por mucho tiempo el funcionamiento en la enseñanza de dos asignaturas tan importantes.
El momento de rectificar es ahora.
PROF. ANTONIO ROMERO PIRIZ
( “La República” del sábado 19 de diciembre de 2009)

lunes, 21 de diciembre de 2009

DIRIGENTE COMUNISTA JUBILADA ESCRIBE PARA ADES



COMUNISTA JUBILADA EN BOLETÍN DE ADES

En el boletín de ADES de diciembre, páginas 12 y 13 escribe la dirigente del partido comunista Teresita Bentancor, directora de la revista teórica del PCU, “Estudios”.
Y lo hace pese a que se supone que ADES es un sindicato de trabajadores, y ella dice que está “jubilada desde hace unos cuantos años”.
En el artículo usa constantemente lenguaje comunista (“neoliberalismo”, “imperialismo”, “táctico-estratégico”).
Habla continuamente de “dictadura”, pero no para referirse a la de URSS que los comunistas adoraban o la de Cuba, que aún adoran, sino exclusivamente a la dictadura militar de 1973-1984.
Afirma que “la educación pública es una herramienta principal para el avance hacia una justa sociedad”.
¿ A qué llama “justa sociedad”?¿Será una DICTADURA como la que hay en Cuba hace más de 50 años?
Al parecer no estuvo ni presa ni exiliada durante el período mencionado , porque cuenta que tuvo “ una labor cotidiana imperceptible casi, pero también casi clandestina en lo que refería a la formación de nuestros alumnos .¿ Cómo se explicaría si no que tantos adolescentes de aquella época se convirtieran en militantes?”
Con esto reconoce el adoctrinamiento de los alumnos existente en las aulas aún en épocas de dictadura. Imaginemos lo que es ahora en plena Democracia.
Luego habla de que “en esa etapa de finales de los 60 y a partir de los 70 algunas cosas se mantuvieron, y eran de las buenas, aunque siempre mejorables : un escalafón docente que permitía la reducción de horas acompañada con incremento del ingreso para los últimos rangos del escalafón. Existían –al menos hasta el 68 o 70- concursos que podían llamarse seriamente tales.” Y sigue hablando elogiando esa época, al parecer olvidando que era el momento del gobierno de Jorge Pacheco Areco, al que despectivamente llaman “el pachecato” y acusan de ser una dictadura, cuando era un gobierno electo democráticamente.
Para el sindicato ADES, dirigido por miembros del partido comunista se puede ser miembro aún estando jubilado, siempre que se sea “un cuadro del partido”.
¿Todavía engañarán a alguien haciéndole creer que es nada más que un sindicato para defender los derechos de los docentes? Es un instrumento del totalitarismo comunista trabajando para lograr en Uruguay una dictadura como la de la URSS o Cuba.

Docentes Libres

sábado, 19 de diciembre de 2009

A LAS PATADAS EN EL F.A. POR LA ENSEÑANZA

FRENTEAMPLISTAS A LAS PATADAS POR LA ENSEÑANZA

Astori dijo que los sindicatos comunistas ADES-FENAPES son “corporativos” y saltaron indignados contra él.
También la consejera del CODICEN D’Elía se enojó por los comentarios del vicepresidente electo sobre la situación de la enseñanza, críticos de su conducción.
En el semanario “La Juventud” del Movimiento 26 de Marzo (Asamblea Popular) se publicó un artículo titulado : “FENAPES AL MEJOR ESTILO DEL PCU,CON FILIALES FANTASMA, IMPUSIERON LA ABDICACIÓN SINDICAL”.
En él Marcel Slamovich, representante de ADES en San José dice sobre el congreso de FENAPES en las Termas del Arapey :
” a lo Pirro el partido comunista se logró imponer” (….) “en el 2010 aquellos que quieran luchar contra el gobierno frenteamplista terminarán siendo expulsados del sindicato”(…) “aplanadoras como la que el partido comunista inventó para este congreso”.
Los acusó de crear “filiales fantasma” para tener más votos.
Dijo que el nuevo comité ejecutivo de FENAPES, de 15 miembros tiene 12 que son del partido comunista (PCU).

jueves, 17 de diciembre de 2009

¡AGUINALDO PARA LOS PASIVOS!

¿POR QUÉ NO TIENEN AGUINALDO LOS DOCENTES JUBILADOS Y OTROS TRABAJADORES?

¿No se nos está descontando a los docentes y todos los trabajadores de nuestros aguinaldos cuando estamos en actividad?
¿Por qué l@s maestr@s y profesor@s cuando se jubilan no pueden tener un aguinaldo que les ayude a pasar mejor las fiestas a ell@s y sus familias?
Reclamemos todos
¡AGUINALDO PARA JUBILADOS Y PENSIONISTAS!

miércoles, 16 de diciembre de 2009

A LA OPINIÓN PÚBLICA: PROTESTAN PROFESORES DE MATEMÁTICA, INGLÉS Y C. FÍSICAS

RECHAZO A DECISIÓN ARBITRARIA

El flujo diario de información es tremendo, pero para poder actuar siempre conviene estar lo más ampliamente informado posible. Por eso quisieramos poner al alcance de la opinión pública algo que está ocurriendo en la enseñanza secundaria que hasta ahora sólo los directamente involucrados y sus familiares saben, además de haber sido mencionado en algunos sitios de Internet.
Hasta el año pasado los docentes efectivos de Matemática e Inglés con buenas calificaciones por su actuación podían tener hasta 40 o 48 horas semanales de clase.
Este año sorpresivamente se les ha permitido elegir en diciembre hasta 20 o 21 horas, y el resto en febrero, luego de que se terminen todas las listas.
¿Esto qué implica? En primer lugar, que docentes que estaban establecidos en un liceo, en dos turnos, ahora podrán estar (con suerte) en un turno, y luego, en febrero , repartir el resto de las horas entre los liceos donde haya quedado algún grupo sin cubrir.
Esto a su vez implica pérdida de clases para los alumnos, por superposición de horarios de reuniones u otras actividades de un liceo en el horario de otro.
Además contradice los objetivos proclamados de lograr que los docentes concentren sus horas en un mismo liceo.
En segundo lugar implica la reducción del salario a la mitad o menos, porque no hay ninguna seguridad de que en febrero se pueda completar.
Y estamos hablando de docentes que cursaron el IPA , que concursaron y que en algunos casos llevan más de veinte años dictando clases, y la mayoría de ellos en el liceo que ahora se ven obligados a abandonar.
En otras asignaturas esto ya era así y es lo que establece el estatuto docente, pero en las dos mencionadas se permitía tomar más horas por la cantidad de clases que hay para cubrir, y para asegurarse de que los profesionales más competentes en ambas disciplinas se dedicaran a la enseñanza pública. ¿Qué ha cambiado en ese sentido para que se tome esta determinación? Nada.
¿Se formarán mejor ahora los alumnos en su capacidad matemática o de dominio de la lengua inglesa con docentes con escasa preparación en lugar de con docentes profesionales?
Ahora quizá muchos de esos profesionales, para asegurar un ingreso decoroso, luego de haber dedicado una vida a la enseñanza pública, deban salir a ofrecerse a las instituciones privadas.
Un poco más de racionalidad es lo que se exige para las decisiones que involucran a nuestra enseñanza.
Lo peor es que si luego se rectifica, se habrán producido cambios irreversibles que alterarán por mucho tiempo el funcionamiento en la enseñanza de dos asignaturas tan importantes.
El momento de rectificar es ahora.

Agregado : Al parecer en Ciencias Físicas también se habría reducido la carga horaria a elegir

VIOLACIONES DE LA LAICIDAD




Malestar por violación de laicidad en acto de fin de cursos

El acto de fin de año de una escuela del barrio Casabó causó polémica sobre la laicidad, luego de que los niños evocaran la revolución cubana.
Al evento, que tuvo lugar ayer, asistió la embajadora de Cuba, Carmen Zilia Pérez y el consejero de Educación Primeria, Oscar Gómez, informó hoy Últimas Noticias.
El diputado José Carlos Cardoso, actual miembro de la Comisión de Educación y Cultura, mostró su malestar al respecto y criticó a la izquierda por "estar asolando el sistema educativo", aunque aseguró que estos hechos ya no le "sorprenden para nada".
Consultado sobre si iba a tomar alguna medida al respecto, Cardoso afirmó que lo analizará, aunque adelantó ya se han hecho una "innumerable cantidad de planteos por situaciones vinculadas a violaciones de la laicidad, pero nunca tuvimos eco".
"A esta altura, lo máximo que puedo hacer es cuidar a dónde van a ir mis hijos a estudiar", estimó.
OTRO CASO.

Días antes del balotaje, en un desayuno de ADM, el politólogo Juan Carlos Doyenart sostuvo que el Frente Amplio controla la educación en sus distintos niveles. En este sentido, contó que su hija, quien va a un colegio católico de Carrasco, votó por primera vez en estas elecciones.
"Una docente les dijo que esperaba que votaran la papeleta rosada, un alumno de familia nacionalista le respondió que no podía hacer comentarios políticos en clase. Y ella aclaró que no hablaba de política y que les estaba dando una lección de ética y moral. Mi hija votó a Bordaberry con la papeleta rosada", afirmó.

El País Digital
Agregamos que el mencionado consejero Oscar Gómez es del partido comunista (PCU) y ex-dirigente de ADEMU

lunes, 14 de diciembre de 2009

EN UTU TAMBIÉN PROTESTAN POR ELECCIÓN DE HORAS

Ochenta docentes ocupan escuela técnica de Durazno
UTU. Reclaman más horas docente para año lectivo 2010


Desde el viernes, unos 80 docentes de la Escuela Técnica de Durazno están ocupando ese centro de estudios porque consideran "injusto" el sistema de elección de horas dispuesto por el Consejo de UTU. La medida busca revertir la falta de cursos.
El presidente del Consejo de UTU, Wilson Netto, llegó sobre la medianoche del sábado para tratar de aplacar los ánimos de los ocupantes duraznenses.
La charla con los docentes duró por lo menos hasta las 5.00 del domingo. En Durazno, el directivo asumió que algunos de los reclamos de los docentes eran justificados, puesto que tras la digitación del planillado para elección de horas, se produjo un sensible recorte de las mismas. Los trabajadores estiman que para el próximo año, se perderían 8.000 horas docentes a nivel nacional, de las cuales 600 pertenecen a Durazno.
"Se conversó acerca de las dificultades que ellos veían en la elección de horas y se intercambiaron algunas impresiones. También se aclararon algunas informaciones que contenían errores y quedamos en una reunión de trabajo para el lunes (hoy) en la tarde", afirmó Netto.
Hasta el momento, la ocupación de Durazno es la única que sigue en pie, luego de que el gremio de funcionarios de la UTU (Afutu) levantara el sábado la ocupación del Instituto Técnico Superior (ITS) de Montevideo.
La medida, también iniciada el pasado viernes, quedó sin efecto luego que el gremio y el Consejo de la UTU acordaran la postergación de la elección de horas, la cual no tiene fecha definida, señaló Andrés Olivetti, secretario de Prensa de Afutu.
Mientras, la situación en Durazno sigue trabada. A pesar de las conversaciones y del viaje de las autoridades de UTU la ocupación continuaba anoche. La medida continuará hasta tanto no se ajuste la cantidad de horas en los planillados, explicó el secretario de Interior de Afutu, Daniel Devitta.
Incluso, el diputado electo, Carmelo Vidalín, se entrevistó con los profesores para conocer en profundidad el reclamo. "Es la primera vez en la historia que un centro educativo es tomado en Durazno", dijo preocupado. También estuvo presente el diputado frenteamplista Jorge Menéndez.
La negociación continuará hoy en Montevideo, entre una delegación de docentes duraznenses (agremiados y no agremiados) y el Consejo de UTU.
Al regreso de la delegación, una asamblea definirá si levanta o no la ocupación.
Devitta insistió en que los docentes de los cursos básicos están con incertidumbre respecto a sus fuentes de trabajo para 2010.
"Lo que esperamos es la instalación de una mesa de negociación. Hasta ahora nos dijeron que se revertía la situación pero recién en febrero se espera que se consolide una mesa de negociación, con la cual nosotros podamos acordar algo que nos satisfaga", remató.
Alerta en Artigas y Rocha
Las instancias de negociación por la elección de horas también abarcarán a las escuelas técnicas de Artigas y Rocha, las cuales corrían riesgo de ser ocupadas. El Consejo de UTU se mostró dispuesto a revisar el planillado para 2010, lo que desactivaría las potenciales medidas.
El País Digital

CRECE DESCONTENTO DE EFECTIVOS POR ELECCIÓN DE HORAS

PROFESORES SIN HORAS Y ALUMNOS SIN PROFESORES
EL SINDICATO COMUNISTA ADES LOS CONDENÓ Y EL CES FRENTEAMPLISTA LOS FUSILÓ


Hay una enorme indignación entre los docentes efectivos de Matemática e Inglés que tenían sus horas concentradas en un liceo y ahora al obligárseles a elegir sólo una unidad docente no saben a qué liceo lejano van a ir a parar o si se van a quedar con la mitad del sueldo luego de una vida dedicada a secundaria-
Esto provocará una situación caótica en esas asignaturas, pues muchos profesores quedarán sin las horas que tenían, y alumnos sin profesores.
Se perderán muchas clases por la superposición de reuniones y otras actividades en otros liceos.
Además no se sabe cuándo sería la segunda ronda para elegir sobre la unidad docente.
Se rumorea que sería luego de los egresados no concursantes en febrero. Es decir, luego de que pasen cientos y elijan casi todo lo que hay.
Al parecer las inspecciones intentaron que esto no ocurriera, pero las autoridades frenteamplistas de Secundaria se lo impusieron a pedido del sindicato comunista Ades.
APESU NO SE OYE.
EL SINDICATO DE LOS BOLCHES Y ULTRAIZQUIERDISTAS NO PROTESTA COMO CUANDO ALGO PERJUDICA A LOS DOCENTES DE HISTORIA,ASIGNATURA DE LA QUE SON CASI TODOS.Están contentos de que se reparta la miseria. Si ellos no pueden tener un buen sueldo, pues que nadie lo tenga.
LOS DOCENTES LIBRES,QUE SOMOS DE TODAS LAS ASIGNATURAS, NOS SOLIDARIZAMOS CON LOS DOCENTES DE INGLÉS Y MATEMÁTICA Y LOS EXHORTAMOS A PROTESTAR DE TODAS LAS FORMAS POSIBLES CONTRA ESTA ARBITRARIEDAD, POR EJEMPLO CON CARTAS A LA PRENSA Y LLAMADAS A AUDICIONES RADIALES.

sábado, 12 de diciembre de 2009

CLASES 2010 Y VACACIONES

FECHAS DE COMIENZO DE CLASES Y VACACIONES
En Primaria las clases comenzarán el 2 de marzo de 2010 y en secundaria el 8 de marzo. Las vacaciones de julio del 3 al 17 y las de setiembre del 20 al 25.

viernes, 11 de diciembre de 2009

DOCENTES DE MATEMÁTICAS E INGLÉS INDIGNADOS

DOCENTES DE MATEMÁTICAS E INGLÉS INDIGNADOS : EL REPARTO DE LA MISERIA

Pocos días antes de la elección de horas para el año 2010 se ha conocido una resolución del Consejo de Enseñanza Secundaria que ha asestado un sablazo a numerosos docentes efectivos de Matemáticas e Inglés.
La resolución establece que los efectivos de esas asignaturas podrán elegir sólo una unidad docente (20 horas) en una primera ronda y luego esperar a una segunda ronda que no se sabe cuándo será, para tener más horas.
Esto en la práctica para los docentes de esas asignaturas implica una reducción salarial, pues la disminución en la cantidad de horas de clase que pueden tomar se refleja en los ingresos.
Son asignaturas en las que hay escasez de docentes titulados por lo que hasta ahora los efectivos podían tomar 48 o 40 horas.
Además esta medida se contradice con la proclamada intención de que los docentes se establezcan en un único centro educativo, pues los obligará a tomar en diversos centros.
Otra perla más en el collar de incoherencias y errores de esta administración.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

TODOS TIENEN QUE PASAR : LAS CIFRAS TIENEN QUE DAR




OTRA FORMA DE CORRUPCIÓN : LA PRESIÓN A LOS DOCENTES PARA QUE PROMUEVAN A LOS ALUMNOS.


No hay prueba o mecanismo que no se invente para que todos los alumnos pasen, aunque no sepan nada.
No hay presión que no se ejerza sobre los docentes para que promuevan a los alumnos, para que no los manden a examen, para que no les pongan calificaciones "bajas".
Da lo mismo que tengan los conocimientos suficientes o no. Cada uno debe quedar bien con la autoridad superior,y éstas con los padres.
Con razón nuestra enseñanza pública está como está. Con razón escriben y hablan como lo hacen.