TAMBIÉN EN TWITTER

En Twitter tenemos varios cientos de seguidores en @enlosliceos
Unete a ellos
Contáctanos a noalirpf@gmail.com

Mi lista de blogs

DIFUNDE ESTA VOZ

En tu escuela primaria o de UTU, en el liceo y en las facultades difunde estas dos direcciones : http://aulaslibres.blogspot.com

http://blogs.montevideo.com.uy/aulas

Imprime las notas y difúndelas a docentes, padres y alumnos.

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS

SEÑORES GOBERNANTES Y AUTORIDADES DE LA EDUCACIÓN : FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS. DESTINEN PARTE DE LOS MILLONES DE DÓLARES QUE DICEN QUE HAY PARA LA ENSEÑANZA, PARA QUE CADA ALUMNO TENGA UN LIBRO DE CADA ASIGNATURA.

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO
POLITICOS Y SINDICATOS :L@S DOCENTES NECESITAMOS UN BOLETO ESPECIAL

BOLETO DOCENTE ¡YA!

Los docentes necesitamos un boleto gratuito o al menos rebajado como el de los estudiantes

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

sábado, 27 de febrero de 2010

INDIGNANTE DESORGANIZACIÓN E IRRESPONSABILIDAD




¡QUÉ “CURSO” DE XO!


Docentes libres de secundaria y UTU nos han hecho llegar via mail el relato de su odisea en un supuesto “curso” para usar las computadoras XO. Y decimos “supuesto” por lo que se verá :

“Nos citaron insistentemente para un curso de manejo de las XO en la escuela de La Blanqueada de UTU, en 8 de Octubre, de 8 a 12 el sábado 27 de febrero. Se nos insistió en que era obligatorio.
A las 8 en punto, y aún antes, muchos docentes estábamos en la puerta de esa escuela, algunos habiendo tomados dos ómnibus para llegar en hora, y otros inclusive un taxi. A las 8 entramos, y algunos dijeron’¡qué bien, qué puntualidad!’.Pero era sólo para estar adentro.
Ocho y diez y nada, ocho y veinte y nada, ocho y media y nada. Ocho y treinta y cinco nos hacen pasar al fondo, y dijimos ‘ ¡por fin!’
Pero, nada. Nueve menos diez alguien empezó a acarrear sillas, y tod@s nos llevamos una al hombro. A las 9 un@s chic@s del LATU empezaron, pero no tenían el cañón.
Al fin llegó el cañón. Pero faltaban enchufes. Aparecieron los enchufes. El Director de la escuela a las 9:30 nos pidió disculpas, y se ofreció a dar una constancia, pero de Secundaria, NADIE .Agregó que esperaban unas pocas decenas de docentes y eramos cientos.
La charla fue sobre cosas muy generales, sobre todo los íconos. Luego nos dividimos por asignaturas, y por lo que oimos, no hubo grandes aportes en ningún lado en eso tampoco.
Los “charlistas” decían que secundaria tenía que enviar algunas vituallas a media mañana para ellos y nosotros, pero, NADA, ‘a pico seco’, nomás.
La entrega de certificados generó largas colas al final.
Hasta el último minuto ninguna autoridad de secundaria responsable del evento se presentó.¿Estarían veraneando?.
En suma, un desastre, una falta total de organización, de seriedad y responsabilidad de parte de las autoridades de secundaria, no las de UTU, que se deshicieron en disculpas por los errores ajenos.Y lo que se aprendió fue poco y nada.
DESPUÉS NOS CRITICAN A LOS DOCENTES POR EL FAMOSO “AUSENTISMO” Y OTRAS YERBAS”.

martes, 23 de febrero de 2010

A VOTAR LISTA 3 O 4 AL CODICEN Y EN BLANCO O ANULADO A LOS DEMÁS CONSEJOS.


EN VÍSPERAS DE LA ELECCIÓN DE CONSEJEROS DOCENTES REITERAMOS LA POSICIÓN DE LOS DOCENTES LIBRES


Para aquellos que en el día previo a la elección recién acceden a este blog, reiteramos nuestra postura :
EL 24 ANULAMOS, EXCEPTO AL CODICEN

Los DOCENTES LIBRES de Primaria, Secundaria y UTU anulamos nuestro voto a los respectivos consejos, por no sentirnos representados por ninguna lista. Lo anulamos con reclamos, fundamentalmente el que nos es más común : el tan postergado BOLETO DOCENTE.

En cambio al CODICEN llamamos a votar a la lista 3 o la lista 4, la lista 4 o la lista 3, que suman sus votos.

Exhortamos a los medios a dar amplia difusión a los votos de cada lista y a los votos en blanco y anulado.
Sólo serán votos a la dictadura pit-cenetista los que reciban las listas del "sindicalismo" del Frente Tupacomunista MPP-PCU.

PROTESTAN PROFESOR@S DE INFORMÁTICA

Profesores de informática se quejan

Hace más de un año los Docentes Efectivos de Informática Educativa de Primer y Segundo Ciclo del Consejo de Educación Secundaria fueron privados de la efectividad en el cargo a pesar de haberla obtenido por concurso de oposición libre, en una medida sin antecedente alguno
Por Beatriz Frioni


A la Opinión Pública:
¿Así se fortalece la integración de la informática en Educación Secundaria? ¿Así se optimiza el uso de los recursos que paga el pueblo? ¿Así se da oportunidades a la Educación Pública? Hace más de un año los Docentes Efectivos de Informática Educativa de Primer y Segundo Ciclo del Consejo de Educación Secundaria fueron privados de la efectividad en el cargo a pesar de haberla obtenido por concurso de oposición libre, en una medida sin antecedente alguno(Los profesores que salvaron el concurso y optaron por trabajar en Secundaria perdieron su efectividad y los profesores que optaron por trabajar en UTU obtuvieron efectividad sin término, consagrando una desigualdad ya que en iguales condiciones en un Consejo se pierden derechos que en otro se aseguran). Esta situación dejó a un gran número de profesores en una situación totalmente contraria a lo establecido por el Estatuto Docente y por la reciente Ley de Educación. Se perdieron derechos y posibilidades laborales, y las autoridades quedaron habilitadas a dejar cesante en cualquier momento, sin recibir ninguna explicación ni compensación, a cualquier docente de Informática. Todo lo que hace un año era una posibilidad, lamentablemente parece concretarse en una serie de acciones ocurridas en los últimos días:

• la elección de horas para los cursos que comienzan en marzo de 2010 se realizó en febrero cuando lo conveniente para los liceos era que la elección se hiciera en diciembre de 2009,

• el 10 de febrero al comenzar la elección constatamos la desaparición de un cargo por turno en cada liceo de primer ciclo de Encargado de Laboratorio de Informática tanto en Montevideo como en el interior del país, en aquellos liceos donde hay dos laboratorios por turno,

• las horas de Laboratorio de Informática correspondientes a los
5tos y 6tos años y cursos de primer ciclo para adultos no figuraban. ¿Cuáles son los daños que estas acciones provocan? * En los Liceos de Primer Ciclo existen salas con computadoras donde se dictan clases de informática y existen alumnos que llegarán a clase con sus “ceibalitas” para trabajar con sus profesores de matemática, biología,inglés, idioma español o cualquier otra asignatura. En 2009 existían dos encargados de laboratorio de informática por turno que debían:
• asistir al docente de Informática en el aula (piensen en grupos de más de 20 alumnos, 30?, habrá algún caso de 38 este año?) ,
• recibir a docentes de otras asignaturas con sus grupos, ya que los mismos no pueden acceder a la Sala sin un Encargado de Laboratorio de Informática,
• colaborar con la institución encargándose de grupos en horas libres, tareas administrativas y capacitación a otros docentes,. En el 2010 quedaría un encargado por turno que además de las responsabilidades citadas debe acudir a la clase de todo docente que quiera utilizar las XO (“ceibalitas”) en su aula y tenga dificultades técnicas, lo que será más que frecuente. Por experiencia sabemos que en la mayoría de los liceos, debido a la gran cantidad de grupos y alumnos existentes, se hace imposible que un solo encargado de laboratorio por turno pueda cumplir con todas estas tareas. *En los Liceos de Segundo Ciclo existe una sala con computadoras a la que concurren alumnos que reciben clases de informática y apoyo continuo cuando concurren a buscar información, estudiar o preparar trabajos para las materias curriculares. Estos alumnos, que por su edad no pueden provenir del Plan Ceibal, no siempre han tenido clases regulares de informática y, en general, no han desarrollado aún las competencias informáticas necesarias para una autogestión. La situación es particularmente seria en el caso de los alumnos del turno Nocturno y de Primer Ciclo extra-edad, quienes, estando ya en el mercado laboral, carecen aún de los conocimientos mínimos requeridos. Otro aporte importante del Docente de Aula son los Talleres dirigidos a docentes y no docentes. Recordemos que la formación y actualización en informática, así como la necesaria reflexión tendiente a lograr la inclusión genuina de las TIC’s en el aula, no está prevista a nivel institucional. Incluso las actividades de capacitación que se instrumentaron en 2009, para el conocimiento de las máquinas del Plan Ceibal, fueron muy breves y dirigidas exclusivamente a algunos docentes de Primer Ciclo. Finalmente recordemos que el Liceo es todavía el lugar donde los adolescentes de menores recursos tienen acceso a Internet gratuito bajo supervisión responsable. *En los liceos privados por el contrario la informática trata de extenderse a todos los años no solamente del Ciclo Básico sino también de Segundo Ciclo con el consiguiente aprendizaje de otros programas más complejos, incluso los alumnos dan pruebas para recibir constancias de dominio de programas informáticos que les facilitan el acceso al mercado laboral. Nuevamente parece que no se entiende que estas acciones abren aún más la brecha entre la educación pública y privada En momentos en que la sociedad uruguaya está dando un salto muy importante en la alfabetización tecnológica, no solamente en centros educativos sino que también se hizo extensivo a los hogares, queremos destacar que durante todos estos años hemos propiciado el uso de la herramienta en forma responsable y segura. Nos hemos sentido muy comprometidos con la asignatura apostando a una mejor calidad de enseñanza y así hemos buscado perfeccionar nuestra labor actualizándonos permanentemente para acompasar los cambios y el dominio de las tecnologías de la información y la comunicación. Eliminar estos cargos y estas horas significa además de las pérdidas ya enunciadas la desaparición de puestos de trabajo. Podemos entender las dificultades económicas, vivimos con ellas. Pero creemos que este “ahorro en sueldos” sería demasiado caro. Es por esto que hemos salido a la prensa para poner en conocimiento de la población y de las mismas autoridades esta compleja realidad y es por lo que solicitamos que antes de comenzar las clases se asegure la estabilidad del funcionamiento liceal.

Por grupo de docentes de Informática: Mónica Barolo- CI : 1.328.086-1 María Cristina Fernández Harretche – CI: 1.339.222-8 Beatriz Frioni – CI: 1.183.548-0 Graciela Gebelin – CI: 1.072.439-9 Alicia Gereda – CI: 4.083.274-8 Nélida Giraldez – CI: 785.987-2 Virginia Michailov – CI : 1.450.307-6 Beatriz Pazos – CI: 1.811.459-6 Laura Pi Coelho – CI : 1.695.184-1 Verónica Perrone – CI: 1.515.964-2 Miriam San Martín – CI: 3.972.583-7 Washington Stebniki – CI : 1.535.756-3

11835480



Publicado | 20/02/2010 EN OBSERVA

LOS DOCENTES LIBRES HACE AÑOS QUE PROTESTAMOS CONTRA LA POLÍTICA DE ESTE GOBIERNO DE DISMINUIR EN LUGAR DE AUMENTAR LA ENSEÑANZA DE INFORMÁTICA E INGLÉS, HERRAMIENTAS TAN NECESARIAS EN EL MUNDO ACTUAL .

CANDIDATA PIDE BOLETO DOCENTE




LA CANDIDATA ADELA PEREYRA PIDE BOLETO DOCENTE REBAJADO

“Acceso al boleto urbano bonificado en forma similar al boleto docente interdepartamental".

Esta es una de las reivindicaciones de la candidata al CODICEN Adela Pereyra de la lista 3, según informa hoy el matutino oficialista “La República”.
Es una de las reivindicaciones fundamentales de los DOCENTES LIBRES.
También el candidato Robert Silva de la lista 4 coincide con nosotros en elevar la presencia de Informática e Inglés en la enseñanza.

domingo, 21 de febrero de 2010

EL 24/2 Y LOS TICKETS DE MÉDICA URUGUAYA




EL 24 ANULAMOS, EXCEPTO AL CODICEN

Reiteramos que los DOCENTES LIBRES de Primaria, Secundaria y UTU anulamos nuestro voto a los respectivos consejos, por no sentirnos representados por ninguna lista. Lo anulamos con reclamos, fundamentalmente el que nos es más común : el tan postergado BOLETO DOCENTE.
En cambio al CODICEN llamamos a votar a la lista 3 o la lista 4, la lista 4 o la lista 3, que suman sus votos.
Exhortamos a los medios a dar amplia difusión a los votos de cada lista y los votos en blanco y anulado.

TICKETS DE MEDICAMENTOS, ¿OTRA CARENCIA DE ADES?

Nos informan Docentes Libres que son socios de Médica Uruguaya que los tickets de medicamentos en esa mutualista cuestan la mitad para l@s maestr@s que para l@s profesor@s.
¿ Otra falla del sindicato bolche ADES, que no ha logrado lo mismo que sus camaradas de Primaria?

martes, 16 de febrero de 2010

LAVANDO CEREBROS EN LOS PRIVADOS



RELATO DE DOCENTE LIBRE SOBRE LA DICTADURA EN LOS PRIVADOS


Trabajo en un colegio privado, y en un salón de clases de la parte de primaria vi en la cartelera un artículo de un diario en el que se mostraban unas gráficas.
Me pareció muy bien que se usara material didáctico de este tipo para explicar las estadísticas y demás a chicos de primaria, pero lo que no me parece tan bien es que justo las estadísticas seleccionadas sean las que comparan el gobierno de Tabaré Vázquez con los gobiernos anteriores, explicitando en el título (MUY GRANDE) algo así como que "Con el Frente se vive mejor".
Más allá de lo que pueda opinar yo sobre los partidos políticos, creo que este es un caso de adoctrinamiento alevoso que no debería suceder y me sentía impotente por no poder hacer nada.
Hasta ahora me había abstenido de contar esto en tono de crítica por miedo a las represalias.
Es obvio que todos los funcionarios del colegio saben de esto (no se les escapa ni el vuelo de una mosca dentro de la institución) y es ampliamente probable que los padres también lo sepan porque van mucho por ahí. Seguro que debe haber más gente que está enterada pero no se anima a hablar...
Esa página de diario estuvo en la cartelera desde antes de las elecciones nacionales, y hasta fin de año no vi que la sacaran.
Bueno, simplemente quería compartir esto con ustedes y decirles que es un alivio en cierta forma saber que hay compañeros que se han puesto los pantalones y las polleras frente a lo que estamos viviendo los docentes y han decidido hablar por todos aquellos que no nos sentimos representados

JUBILACIONES Y ADOCTRINAMIENTO




JUBILACIONES DOCENTES,
Y ADOCTRINAMIENTO EN LOS COLEGIOS, VERGÜENZA NACIONAL



1)Es una verdadera vergüenza que luego de toda una vida trabajando un docente se jubile con poco más de la mitad del mejor sueldo que haya tenido en actividad.
Con esto lo único que se logra es hacerlos trabajar hasta que no pueden más, y con eso bloquear el acceso a nuevos docentes.
¿HASTA CUÁNDO? ¿CUÁNDO LOS POLÍTICOS MODIFICARÁN ESTO?

2) Nos siguen llegando noticias de la forma en que se adoctrina a los alumnos también en colegios privados. Se usan las carteleras de las clases para poner recortes de diarios con noticias a favor de la “fuerza política” a la que pertenecen nuestros “sindicalistas” de la dictadura pit-cenetista. Algunosde ellos/ellas futuros legisladores, que usan el sindicato como trampolín hacia el Palacio Legislativo, como varios y varias de los/las que asumieron ayer 15 de febrero.

lunes, 15 de febrero de 2010

SOBRE LOS COMENTARIOS("PROFE SILVIA" )

Con mucho gusto publicaremos comentarios sobre NUESTRAS OPINIONES ,siempre y cuando estén escritos en términos respetuosos. No publicamos comentarios a lo que opinan OTRAS PERSONAS, y mucho menos presumiendo con subjetivismo lo que quisieron decir, si no está escrito , porque l@s aludid@s no pueden contestar y no tenemos forma de comunicarnos para que lo hagan. Esto se refiere a un comentario anónimo firmado por "profe Silvia". Tampoco creemos que haya conflicto entre los docentes del IPA y los del CERP(por lo cual tampoco lo promovemos). Al menos no es esa nuestra posición. Creemos que ambos son docentes profesionales formados en dos lugares diferentes. Tampoco creemos que la solución sea repartir la miseria como hace ADES , proponiendo que todos tengamos 20 horas con los salarios miserables que hay. O suben los salarios o permiten tomar más horas en aquellas asignaturas donde se puede.

domingo, 14 de febrero de 2010

EL MATUTINO OFICIALISTA RESPALDANDO LAS LISTAS OFICIALISTAS


HOY DOMINGO 14 DE FEBRERO EL MATUTINO PRO-GUBERNAMENTAL “LA REPÚBLICA” DICE EN LA “COLUMNA DE SHERLOCK” :

“VOTAN ANULADO EN SECUNDARIA

Como el próximo 24 de febrero son las elecciones en la enseñanza pública, básica y media, el sabueso se reunió con su amigo Fuentes para ver si pescaba algo.
¬¿Cómo va esa campaña electoral? preguntó Sherlock a Fuentes, cuya esposa es profesora de inglés y por eso tiene mucha información.
¬Por ahora está bastante tranquila, aunque el diario "El País" comenzó a darle vida a las listas de los blancos y colorados.
¬Era de esperar ¿no?
¬Está dentro de la lógica, pero lo que no esperábamos era que el frente antisindical se dividiera.
¬Sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas...
¬Apareció el grupo Aulas Libres, con una fuerte impronta de derecha, que llama a "votar anulado" en Enseñanza Secundaria y "a poner en el sobre los reclamos de lo que se necesita en los liceos", se lee en un llamamiento que circula vía mail.
¬Mire usted...”
Los DOCENTES LIBRES decimos :
Es lógico que el matutino oficialista respalde a las listas oficialistas, porque en definitiva PIT-CNT y partido comunista son dos nombres de lo mismo, y el partido comunista es uno de los puntales del gobierno que el matutino respalda.
No se ha dividido ningún “frente antisindical” porque nunca existió.
Tanto las listas respaldadas por la secretaría de asuntos sociales ,( fundamentalmente de Alianza Nacional), como la de Robert Silva, de origen colorado, se han esforzado en aclarar que no aparecen contra el PIT y que no son partidarias, sino de variada composición.
Así que no son “antisindicales” porque le piden poco menos que disculpas a los supuestos “sindicatos” por participar. Y decimos “supuestos” porque más que organizaciones de defensa de los trabajadores de la enseñanza, para los que poco o nada consiguen, son poleas de transmisión de los partidos a los que pertenecen sus integrantes.
Por eso los DOCENTES LIBRES tampoco somos “antisindicales”.
Quisiéramos que hubiera sindicatos verdaderos, y no estos aparatos títeres de partidos políticos.
La crónica del escriba oficialista demuestra que el llamado a anular el voto con reclamos en secundaria, está sonando.
Lo que olvida es decir que al CODICEN llamamos a votar las listas 3 y 4 (la que prefieran)para que no haya dos oficialistas más en ese organismo.
Una labor ideológica de muchos años de los comunistas y sus aliados ha tratado de colocar el término “izquierda” como todo lo positivo y “derecha” como todo lo negativo. Por eso tratan de demonizarnos diciendo que tenemos “fuerte impronta de derecha”. Nosotros no nos definimos así. Somos DOCENTES LIBRES, nos oponemos a la dictadura sindical pit-cenetista, y como queda demostrado no somos incondicionales de ningún partido, sino que actuamos con total independencia. No puede decir lo mismo el diario de “Sherlock” Legnani, (que debería ser colega, pues creemos que es maestro) que cuando el gobierno se resfría, con solícita prontitud estornuda.

sábado, 13 de febrero de 2010

POSICIÓN DE LOS DOCENTES LIBRES ANTE LA ELECCIÓN DEL 24


LOS DOCENTES LIBRES A LA OPINIÓN PÚBLICA
ANTE LA ELECCIÓN DE CONSEJEROS DOCENTES.


Un núcleo de docentes de todas las ramas de la enseñanza resolvimos hace ya casi dos años conectarnos y coordinar actividad contra la dictadura sindical pit-cenetista que impera en la enseñanza.
Como todo el que lucha contra una dictadura tuvimos que tomar medidas de seguridad, la fundamental no dar nuestros nombres para evitar represalias de directores, secretarios, administrativos y otros integrantes de la dictadura.
La dictadura sindical hace que los alumnos pierdan clases y los docentes que adhieren salario, cada vez que minorías insignificantes del cuerpo docente resuelven un paro.
También quisimos ser un vehículo de denuncia de violaciones de la laicidad de aquellos inescrupulosos que adoctrinan a los educandos en las aulas.
Los medios han tratado de conectarse con nosotros, pero exigiendo nombres, a los cuales les respondimos que estamos dispuestos a dar nuestras ideas cuando gusten, conectándose a noalirpf@gmail.com, pero no nuestros nombres.
Los DOCENTES LIBRES DE SECUNDARIA ya han dado su posición sobre la elección del 24 de febrero : VOTO EN BLANCO O ANULADO con los reclamos de lo que se necesita en esa rama de la enseñanza, y han dado los fundamentos para ello en el blog http://aulaslibres.blogspot.com
Queremos ahora dar la posición sobre las demás ramas.

AL CODICEN No queremos que haya representantes de la dictadura sindical, que serían dos más de lo mismo, en el CODICEN, por lo que exhortamos a VOTAR LA LISTA 3 O LA LISTA 4 .

EN PRIMARIA Y UTU Adoptamos la misma posición que los docentes de secundaria : por no considerar representativos de nuestras posturas a ninguna de las listas presentadas, llamamos a VOTAR EN BLANCO O ANULADO INCLUYENDO EN EL SOBRE RECLAMOS.
Sugerimos como reclamos :
-material didáctico para los docentes : bolígrafos, marcadores, fotocopias, etc.

-partidas para compra de libros que permitan estar al día con las teorías sobre enseñanza

-eliminación del IRPF a los sueldos

-grupos máximo de 20 alumnos

- recuperación de la cuota mutual gratuita, sin descuentos de FONASA

-Cese de los paros como medida sindical, que sólo hacen perder clases a los alumnos y salario a los docentes que adhieren, sin ningún resultado

-rechazamos las violaciones de la laicidad por docentes inescrupulosos que adoctrinan a los alumnos

-un boleto docente gratuito o al menos rebajado como el de los estudiantes


-carga horaria de 20 horas con salario de media canasta familiar

- que las ATD sigan teniendo carácter asesor y no preceptivo como propugna ADES
EXHORTAMOS A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A ESTAR ATENTOS A LA CANTIDAD DE VOTOS EN BLANCO Y ANULADOS, Y A LOS RECLAMOS QUE APAREZCAN EN LOS SOBRES.

COORDINACIÓN DE DOCENTES LIBRES DE PRIMARIA ,SECUNDARIA Y UTU
“ENSEÑANZA LIBRE”
http://aulaslibres.blogspot.com

jueves, 11 de febrero de 2010

LADRAN,SANCHO .........

A CONTINUACIÓN, EL VERDADERO LOGO DE ADES, QUE SÓLO LOS CIEGOS QUE NO QUIEREN VER AÚN NO HAN VISTO.




LA GUIÑADA DE LA BOLCHE JUBILADA

Hace ya algún tiempo en una nota en el blog los DOCENTES LIBRES hacíamos referencia a la directora de la revista teórica del partido comunista (PCU), en la nota titulada “DIRIGENTE COMUNISTA JUBILADA ESCRIBE PARA ADES”, señalando que parecía fuera de lugar que una jubilada escribiera en un supuesto sindicato de trabajadores, y que con eso confirmaba que ADES es un instrumento del PCU.
En el boletín de ADES de febrero de 2010 , en la página 10, la susodicha nos responde diciendo : “ LO DIGO CON ORGULLO DE JUBILADA DE SECUNDARIA,SÍ, CLARO, AMIGOS ‘DOCENTES LIBRES’ QUE RECIBEN GRATUITAMENTE ESTE BOLETÍN”.
Esto totalmente fuera de contexto, sin tener nada que ver con una nota en la que , como de costumbre, divaga sin decir nada concreto.
Como escribiendo sólo por obligación,digamos.
¿Qué nos quiso decir?
 Que se enteró de que la mencionamos
 Que por tanto ella y/o alguno de sus “camaradas” nos leen
 Que aunque está en infracción, porque al ser jubilada no corresponde que escriba para un supuesto “sindicato” de enseñantes, no le importa nada (tiene “orgullo” de hacerlo)
 Que somos sus “amigos”. Ahí se equivocó. No somos amigos de los enemigos de la libertad, sino que los combatimos sin cuartel.
 Que el boletín nos sale gratis.
¿Qué ? ¿Pretendían cobrarnos por ser de los pocos lectores de ese pasquín inmundo, de ese panfleto hecho en algun local bolche? Quisieran que no lo leyéramos, pero como somos muchos, tenemos varios ejemplares.
De paso comentamos que en varios artículos del pasquincito se menciona que los afiliados a ADES no le acatan los paros porque dicen “yo a este gobierno no le hago paros”, lo que indica que los bolches que dirigen Ades se ven en el conflicto de tener que enfrentarse a un gobierno que ellos (como los de la frase mencionada) también votaron, para poder cumplir con sus paros rituales , única forma de contacto (aparte del intento de uso panfletario de las ATD) que tienen con los que no pertenecen a su organización.

EL 24 DE FEBRERO VOTAMOS ANULADO EN SECUNDARIA, Y LLAMAMOS A PONER EN EL SOBRE LOS RECLAMOS DE LO QUE SE NECESITA EN LOS LICEOS.


DOCENTES LIBRES DE SECUNDARIA.
http://aulaslibres.blogspot.com

sábado, 6 de febrero de 2010

¿ES INSULTO LLAMAR NAZI A UN NAZI?




¿INSULTAMOS A LOS COMUNISTAS LLAMÁNDOLOS POR SU NOMBRE?

Hoy el matutino oficialista “La República” publica el siguiente comentario :

Voto anulado
El sitio www.aulaslibres.blogspot.com, en el cual anónimamente se envían mails a los medios diciendo que los docentes de izquierda son "comunistas" como una forma de insulto y que afirma que en las listas de derecha "nadie conoce a sus integrantes" pide que "se vote anulado". Sin embargo reclama "soluciones", critica los paros y recomienda a los docentes que introduzcan los reclamos que impone este sitio en el sobre de votación. Vale una aclaración: con las listas de docentes de derecha y de izquierda.”


Los DOCENTES LIBRES actuamos anónimamente, no damos nuestros nombres, aunque sí nuestro esfuerzo por la LIBERTAD, para que los comunistas y sus socios en los centros de enseñanza, en este caso de secundaria, no nos tengan identificados para hacernos blanco de sus represalias.
La mayoria de los dirigentes del sindicato ADES son del partido comunista, incluso alguno ex – diputado y otros notoriamente en la lista 1001, por lo cual mal puede ser un insulto llamarlos comunistas.
Sí pensamos que ser comunista a esta altura, luego de saberse todos los crímenes del comunismo , es peor que ser nazi, y por eso los combatimos.
Corre por cuenta del escriba calificar a las listas como “de derecha” o de “izquierda”.
Estamos contra ADES, porque es parte de la dictadura sindical pit-cenetista en la enseñanza.
A la lista recién sacada por la secretaria de asuntos sociales del partido nacional no la apoyamos porque no conocemos a sus integrantes, nunca han dado batalla contra la dictadura sindical , y no se conoce ninguna idea que propongan.
Nosotros sí tenemos claro lo que queremos, y llamamos a l@s colegas de secundaria a no votar ninguna de las listas sino introducir estos reclamos en el sobre :

LO QUE NECESITAMOS EN SECUNDARIA


-material didáctico para los docentes : bolígrafos, marcadores, fotocopias, etc.

-partidas para compra de libros que permitan estar al día con las teorías sobre enseñanza

-aula de cada asignatura en los liceos. En lugar de que el docente vaya de salón en salón, que los alumnos concurran al salón de la asignatura.

-eliminación del IRPF a los sueldos

-grupos máximo de 20 alumnos

- recuperación de la cuota mutual gratuita, sin descuentos de FONASA

-Cese de los paros como medida sindical, que sólo hacen perder clases a los alumnos y salario a los docentes que adhieren, sin ningún resultado

-rechazamos las violaciones de la laicidad por docentes inescrupulosos que adoctrinan a los alumnos

-un boleto docente gratuito o al menos rebajado como el de los estudiantes

-restauración de la carga horaria de Inglés e Informática eliminada en la “Reformulación 2006”

-Anulación de la resolución que impide a los docentes efectivos categoría “A” de Matemática, Inglés y otras asignaturas elegir 48 horas de clase en primera ronda, como hacían hasta este año

-carga horaria de 20 horas con salario de media canasta familiar

- que las ATD sigan teniendo carácter asesor y no preceptivo como propugna ADES



DOCENTES LIBRES DE SECUNDARIA

viernes, 5 de febrero de 2010

VOTO ANULADO EN SECUNDARIA

VOTAMOS CONTRA LA LISTA DE ADES.

VOTAMOS EN BLANCO O ANULADO



Luego de muchos días de idas y venidas la SAS del Partido Nacional ha sacado una lista alternativa a la de Ades integrada por docentes desconocidos, de los que no sabemos nada, ni siquiera qué proponen .
Por su parte Robert Silva pese a reclamar como nosotros más horas de informática e inglés, comenzó por decir que no está contra la izquierda sindical.
Nosotros sí lo estamos.
Por eso exhortamos a los docentes de secundaria a votar en blanco o anulado, y si anulan su voto, imprimir e introducir en el sobre los siguientes reclamos :


LO QUE NECESITAMOS EN SECUNDARIA


-material didáctico para los docentes : bolígrafos, marcadores, fotocopias, etc.

-partidas para compra de libros que permitan estar al día con las teorías sobre enseñanza

-aula de cada asignatura en los liceos. En lugar de que el docente vaya de salón en salón, que los alumnos concurran al salón de la asignatura.

-eliminación del IRPF a los sueldos

-grupos máximo de 20 alumnos

- recuperación de la cuota mutual gratuita, sin descuentos de FONASA

-Cese de los paros como medida sindical, que sólo hacen perder clases a los alumnos y salario a los docentes que adhieren, sin ningún resultado

-rechazamos las violaciones de la laicidad por docentes inescrupulosos que adoctrinan a los alumnos

-un boleto docente gratuito o al menos rebajado como el de los estudiantes

-restauración de la carga horaria de Inglés e Informática eliminada en la “Reformulación 2006”

-Anulación de la resolución que impide a los docentes efectivos categoría “A” de Matemática, Inglés y otras asignaturas elegir 48 horas de clase en primera ronda, como hacían hasta este año

-carga horaria de 20 horas con salario de media canasta familiar

- que las ATD sigan teniendo carácter asesor y no preceptivo como propugna ADES

DOCENTES LIBRES DE SECUNDARIA