TAMBIÉN EN TWITTER

En Twitter tenemos varios cientos de seguidores en @enlosliceos
Unete a ellos
Contáctanos a noalirpf@gmail.com

Mi lista de blogs

DIFUNDE ESTA VOZ

En tu escuela primaria o de UTU, en el liceo y en las facultades difunde estas dos direcciones : http://aulaslibres.blogspot.com

http://blogs.montevideo.com.uy/aulas

Imprime las notas y difúndelas a docentes, padres y alumnos.

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS

SEÑORES GOBERNANTES Y AUTORIDADES DE LA EDUCACIÓN : FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS. DESTINEN PARTE DE LOS MILLONES DE DÓLARES QUE DICEN QUE HAY PARA LA ENSEÑANZA, PARA QUE CADA ALUMNO TENGA UN LIBRO DE CADA ASIGNATURA.

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO
POLITICOS Y SINDICATOS :L@S DOCENTES NECESITAMOS UN BOLETO ESPECIAL

BOLETO DOCENTE ¡YA!

Los docentes necesitamos un boleto gratuito o al menos rebajado como el de los estudiantes

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

lunes, 29 de noviembre de 2010

LO DICE LA DIRECTORA DEL BAUZÁ

LICEOS PÚBLICOS : UN DESASTRE “PROGRESISTA”



En la última edición del semanario Búsqueda la directora del Bauzá hace varios afirmaciones compartibles:

Los jóvenes no aprenden, y en ciclo básico algunos no saben ni escribir el nombre
Se despilfarra el dinero disponible en cosas innecesarias.
Está preocupada por la propuesta del consejero de FENAPES Guasca de reducir la cantidad de horas de clase
“La Reformulación 2006 es permisiva con las inasistencias y facilita el pasaje de grado porque busca buenos resultados estadísticos”. LO QUE VENIMOS DICIENDO : TODOS TIENEN QUE PASAR, AUNQUE NO SEPAN NADA, ASÍ PUEDEN DECIR QUE NO HAY REPETICIÓN.
En cuanto al despilfarro, se sabe que se le ha dado la nueva computadora a alumnos de segundo año que ni siquiera concurren a clase mientras a los docentes no se les entrega a menos que hagan un curso imposible para la mayoría.

En Primaria los docentes y alumnos reciben cuadernos, lápices y otro material didáctico. En secundaria NADA.

Se ha gastado una fortuna en regalar computadoras para que las usen para cualquier cosa menos estudiar, se ha colocado aire acondicionado en las oficinas de los jerarcas, pero los docentes de aula no reciben nada para trabajar, y todo deben comprarlo de sus sueldos.

En la puerta de Secundaria se puede ver a menudo estacionado el lujoso auto del Director General, que un docente no podría comprar en toda su vida .

Esta es la enseñanza “progresista”. Un desastre, y una farsa en la que aunque no aprendan nada, los alumnos deben pasar y para ello los docentes son presionados por directores y otras autoridades.

BOLETO DOCENTE GRATUITO O REBAJADO ¡YA!RESTAURACIÓN DE LA CARGA HORARIA DE INFORMÁTICA E INGLÉS DISMINUIDA POR LA "REFORMULACIÓN 2006"ELECCIÓN DE 48 HORAS EN DICIEMBRE PARA LOS EFECTIVOS CATEGORÍA "A" DE MATEMÁTICA E INGLÉS.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

PIENSAN IGUAL QUE LOS FASCISTAS





ÉMULOS DE MUSSOLINI

El “bicho” Bonomi, ahora ministro del Interior, y según algunos antes asesino de algún policía, anunció que un agente policial ganará al final del gobierno Mujica cerca de 24 mil pesos.
No creemos que un maestro llegue a esa cifra en esa fecha, por lo que recordamos al fascista Mussolini, que afirmaba que en la historia siempre había sido más importante un policía que un maestro.
¿Qué opina ADEMU y qué opinan (más importante) l@s maestr@s?

BOLETO DOCENTE GRATUITO O REBAJADO ¡YA!RESTAURACIÓN DE LA CARGA HORARIA DE INFORMÁTICA E INGLÉS DISMINUIDA POR LA "REFORMULACIÓN 2006"ELECCIÓN DE 48 HORAS EN DICIEMBRE PARA LOS EFECTIVOS CATEGORÍA "A" DE MATEMÁTICA E INGLÉS.

EL NUEVO PARITO DE ADES-FENAPES




PARO DE 20 GATOS LOCOS


Nuevamente un paro en los liceos. Ahora acompañando una decisión de la sede central del PIT-CNT comunista.
Una vez más perjudicando a los alumnos y favoreciendo al consejo frenteamplista de secundaria en el que hay un miembro de FENAPES.
Perjudicando a los alumnos HIJOS DEL PUEBLO porque pierden clases, que los burguesitos de los colegios privados donde mandan sus hijos los gobernantes frenteamplistas (LA “NUEVA CLASE”) no pierden nunca.
Favoreciendo al consejo de secundaria frenteamplista porque se ahorra el sueldo de los pocos que todavía adhieren a estos paros.
De un sindicato a cuyas asambleas concurren 20 gatos locos, como lo confiesan en el boletín de noviembre.

NO REPRESENTAN A LOS DOCENTES DE SECUNDARIA, QUE EN APLASTANTE MAYORÍA LES DAN LA ESPALDA.

BOLETO DOCENTE GRATUITO O REBAJADO ¡YA!RESTAURACIÓN DE LA CARGA HORARIA DE INFORMÁTICA E INGLÉS DISMINUIDA POR LA "REFORMULACIÓN 2006"ELECCIÓN DE 48 HORAS EN DICIEMBRE PARA LOS EFECTIVOS CATEGORÍA "A" DE MATEMÁTICA E INGLÉS.

domingo, 14 de noviembre de 2010

PEPE : ¿DÓNDE ESTÁ ESE FORMIDABLE PRESUPUESTO PARA LA ENSEÑANZA?



( CASCO SUGERIDO PARA DOCENTES)



¿QUÉ ESTÁN HACIENDO GÓMEZ Y LOS DEMÁS BOLCHES DE PRIMARIA?Alerta edilicia en cientos de escuelas
Relevamiento. Consejo de Primaria detectó hasta material cancerígeno en los edificios
RAÚL MERNIES


Varias escuelas del país tienen graves problemas de estructura, aunque siguen funcionando. Entre las prioridades del Consejo de Primaria figuran la construcción de unas 300 aulas y arreglos en más de 500 baños.
El Consejo de Primaria, a través de sus inspecciones en todo el país, realizó un relevamiento de las necesidades edilicias de todas las escuelas y jardines de infantes del Uruguay. Los informes fueron entregados a los consejeros, quienes identificaron los distintos tipos de problemas y definieron las prioridades de ejecución de las obras a lo largo del año.
Las principales necesidades de los centros de estudio se dividen en cuatro: construcción de aulas, necesidad de un salón comedor y cocina, carencias en los servicios higiénicos y necesidad de construcción de salones multiuso.
Del relevamiento oficial al que accedió El País se desprende que para cubrir de manera óptima las necesidades escolares en todo el país, Primaria debe construir 299 aulas más. De estas, hay 136 que están marcadas con prioridad alta, por casos como el de la Escuela N° 155 de Melilla. Allí asisten unos 350 niños y hay dos grupos trabajando en salones "con peligro de derrumbe por defectos de la construcción", según el informe de Primaria.
En la sección "Servicios Higiénicos" (ver aparte) el documento también señala que los baños de la escuela de Melilla "tienen defectos en su construcción, pisos hundidos, paredes fisuradas" y que "se encuentran con peligro de derrumbe".
El País dialogó con algunos de los maestros que trabajan en esa escuela, quienes explicaron que "las obras nunca empezaron", y que el riesgo de derrumbe es cada vez mayor. En 2003 la escuela tenía una matrícula de 700 alumnos y ya atravesaba una situación parecida. Hoy le quedan 350 alumnos y muchas más rajaduras.
Los informantes también confirmaron que la propia directora de la escuela se comunicó la semana pasada con Primaria para tener novedades sobre las reparaciones, pero le respondieron que los presupuestos de las tres empresas que se presentaron a la licitación son demasiado elevados. Se les pidió que los reformularan, abaratando los costos.
Otro caso de extrema urgencia fue identificado por las autoridades en el local del Prado en el que funcionan las escuelas N° 275 y N° 62, a las que asisten un total de 920 alumnos. Allí hay aulas funcionando en un salón múltiple y en habitaciones de una "casona vieja con riesgo por el movimiento de los pisos y el desprendimiento de revoque de los techos". El detallado informe concluye el análisis de este centro educativo con un contundente "riesgo inminente", que termina de pintar el panorama.
Hace escasas semanas, los alumnos de la Escuela Brasil, en Pocitos, fueron derivados a otros centros por problemas parecidos a los del edificio del Prado. Sin embargo, el centro educativo de la calle Millán sigue funcionando.
En el caso de la Escuela Brasil, la situación se precipitó cuando comenzaron a caer revoques de los techos, aunque los padres venían advirtiendo del mal estado del edificio, de 100 años, hacía más de un año.
Cancerígeno. En Paysandú, la escuela rural N° 86 de Meseta de Artigas fue construida con materiales prefabricados (fibrocemento dolmenit) al que el informe califica de "cancerígeno". Esta escuela, además, se llueve y tiene graves problemas en puertas y ventanas. Su estructura liviana "se mueve" con el viento, situación que ha generado que los propios niños le digan a sus padres que tienen miedo porque "la pared de la escuela se va a caer".
Según pudo saber El País, hace algunos años se solicitó asesoramiento de especialistas en oncología. Los médicos confirmaron que se trata de material cancerígeno.
La Organización Mundial de la Salud estableció que la exposición al asbesto (presente en el dolmenit) o amianto, es nociva para la salud y sus graves efectos crónicos son independientes de la dosis de exposición. Esto hizo que en el año 2002 el gobierno uruguayo determinara la prohibición de la fabricación, introducción al territorio nacional bajo cualquier forma y comercialización de productos que contuvieran amianto o asbesto. En la escuela se evita la exposición al polvillo manteniendo las paredes constantemente pintadas; el último retoque fue hace tres meses.
En el mismo rango de urgencia se ubican la sede de las escuelas N° 9 y N° 104, de educación inicial, en La Teja, que funciona en un sótano y no tiene baño; o el jardín de infantes N° 274, de Puntas de Manga, donde el pozo negro se inunda cada vez que llueve, inundando patios y "apestando el lugar", según el padre de un alumno.
plagas e incendios. En segundo escalón de prioridades hay casos como el de la escuela 267 de Pando, que cubre los barrios El Tejado y Barros Blancos. Allí hay cuatro grupos que no tienen aula; dos funcionan en el comedor y los otros dos en el depósito de la escuela.
En Flores las dos escuelas de Tiempo Completo, que atienden a unos 350 alumnos, tienen problemas estructurales. Además, la escuela rural N° 36 en el predio de la estancia "La Lucila", en la localidad de Chamangá (a 25 kilómetros de Durazno), está infectada por murciélagos y se llueve.
La plaga fue combatida a fines de 2009 y los animales se fueron. Pero un año después, a pesar de los esfuerzos de la comisión de padres, que hizo donaciones para arreglarla, la escuela está infectada otra vez.
Actualmente este centro brinda clases a seis niños. Una sola alumna conforma el "grupo" de primer año, y su hermano mayor el de sexto. Otros alumnos son los dos hijos del único agente que trabaja, y vive, en el puesto policial de la zona. La matrícula se completa con otros dos niños del pueblo.
De la incendiada escuela rural N° 46 Paso del Rey siguen cayendo cenizas. El edificio tomó fuego en junio de 2009 en la localidad de Chilcas y Chingolas, a 130 kilómetros al noreste de Florida, y no se ha reparado aún. Sus 14 alumnos tuvieron que acostumbrarse a recibir clases en la capilla de San Pedro Apóstol, que "se llueve, tiene problemas de humedad, es un espacio grande y frío y sólo cuenta una estufa a gas para calefaccionar a los niños", señaló a El País la comisión de fomento del lugar.
El salón comedor funciona en la cuasi abandonada Policlínica, que recibe la visita de un médico sólo cinco veces en el año, con muebles donados por la Intendencia.
El pasado martes el Codicen resolvió que la construcción del nuevo local se realizara con materiales prefabricados de la empresa Umissa, en la que estuvo vinculado Guido Antonini Wilson, el venezolano que pretendió ingresar a Argentina con US$ 800.000 en un maletín, sin declararlo en la Aduana.
Otro caso que corre peligro es la emblemática Escuela N° 41 de Montevideo, de Tiempo Completo. El local ubicado en la Aguada data de 1882 y está tildado en la lista como de carácter "urgente", ya que es necesario "reciclarlo por completo".
En Colón, la Escuela N° 50, que atiende a unos 1.050 alumnos, tiene filtraciones en los techos que provocaron el desalojo de dos aulas ubicadas en la casona vieja del predio. Además, en otras dos aulas entra agua por las puertas. Entre las previsiones de Primaria se establecía que era necesario actuar "antes del invierno", pero las obras siguen entre los proyectos.
(Producción: red de corresponsales).
Las cifras
299 Aulas se deben construir en las escuelas de todo el país para atender de forma adecuada a la cantidad de alumnos existente.
136 De las aulas que se deben construir son de "necesidad alta", porque actualmente los edificios están en condiciones graves.
Casos con riesgo de derrumbe
En varias escuelas los edificios corren peligro de derrumbe, según el informe del Consejo de Primaria.
En San José, los locales de la Escuela Nº 52, Juan Zorrilla de San Martín, a la que asisten más de 400 alumnos, y el que se alquila para sede provisoria del Jardín de Infan- tes Nº 113, en Libertad, tienen carencias extremas para su función. En este último edificio hay peligro de derrumbe.
Esta situación fue corroborada in situ por El País y la propia directora afirma que el viejo local "tiene peligro de derrumbe".
En Rivera, la Escuela N° 35 en la localidad de Blanquillos fue víctima de un temporal y está parcialmente sin techo y tiene paredes con riesgo de derrumbe.
Las clases se están dictando a un kilómetro en un establecimiento cedido por un productor de la zona.
El País Digital

BOLETO DOCENTE GRATUITO O REBAJADO ¡YA!RESTAURACIÓN DE LA CARGA HORARIA DE INFORMÁTICA E INGLÉS DISMINUIDA POR LA "REFORMULACIÓN 2006"ELECCIÓN DE 48 HORAS EN DICIEMBRE PARA LOS EFECTIVOS CATEGORÍA "A" DE MATEMÁTICA E INGLÉS.

sábado, 6 de noviembre de 2010

FRACASO FRENTEAMPLISTA :LAS ESCUELAS SE DERRUMBAN

ESCUELAS 29 Y 30: MAESTROS DENUNCIAN QUE A DOS
MESES DE CERRADO AÚN NO SE TRABAJA EN EL LOCAL



* A más de dos meses de cerrado el local de las Escuelas 29 y 30 en el Cerro, los maestros constataron que ni siquiera se está trabajando en el local * Siguen dictando clase a los alumnos en once locales desperdigados por todo el barrio
* Hacinados y sin las mínimas condiciones para atender a los niños, los maestros luchan por mantener la dignidad de la labor docente * Cuentan con el apoyo de los padres que están movilizados y se reunen en asambleas
¿DÓNDE ESTÁN LOS FABULOSOS MILLONES DE DÓLARES QUE EL GOBIERNO FRENTEAMPLISTA DICE QUE HAY PARA LA ENSEÑANZA?

BOLETO DOCENTE GRATUITO O REBAJADO ¡YA!RESTAURACIÓN DE LA CARGA HORARIA DE INFORMÁTICA E INGLÉS DISMINUIDA POR LA "REFORMULACIÓN 2006"ELECCIÓN DE 48 HORAS EN DICIEMBRE PARA LOS EFECTIVOS CATEGORÍA "A" DE MATEMÁTICA E INGLÉS.