TAMBIÉN EN TWITTER

En Twitter tenemos varios cientos de seguidores en @enlosliceos
Unete a ellos
Contáctanos a noalirpf@gmail.com

Mi lista de blogs

DIFUNDE ESTA VOZ

En tu escuela primaria o de UTU, en el liceo y en las facultades difunde estas dos direcciones : http://aulaslibres.blogspot.com

http://blogs.montevideo.com.uy/aulas

Imprime las notas y difúndelas a docentes, padres y alumnos.

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS

SEÑORES GOBERNANTES Y AUTORIDADES DE LA EDUCACIÓN : FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS. DESTINEN PARTE DE LOS MILLONES DE DÓLARES QUE DICEN QUE HAY PARA LA ENSEÑANZA, PARA QUE CADA ALUMNO TENGA UN LIBRO DE CADA ASIGNATURA.

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO
POLITICOS Y SINDICATOS :L@S DOCENTES NECESITAMOS UN BOLETO ESPECIAL

BOLETO DOCENTE ¡YA!

Los docentes necesitamos un boleto gratuito o al menos rebajado como el de los estudiantes

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

domingo, 29 de mayo de 2011

LOS BOLCHES QUIEREN MENOS INFORMÁTICA E INGLÉS

El sindicato de secundaria Ades, dirigido por comunistas ha publicado un folleto de varias páginas y lo ha repartido profusamente en los liceos.

Es un mamotreto tan aburrido que nadie lo lee y queda abandonado en las salas de profesores.

Los DOCENTES LIBRES nos hemos tomado el trabajo de leerlo, y entre otras perlas encontramos ésta :

“ Existe otro aspecto alarmante en esta orientación de la enseñanza hacia el mercado laboral. Al definir la tecnología y las lenguas extranjeras como propedéuticos para el mundo actual(¿necesidades del mercado laboral?)lo que subyace en la propuesta del CODICEN es que existen conocimientos que son “instrumentales” y que, por esa misma razón, deben ser una prioridad. Se supone que si uno aprende esos conocimientos, después nos van a servir para otras cosas(en este caso para el “mundo del trabajo”).”



Más allá del vocabulario complicado , con palabras que ni en el diccionario están, lo que molesta a los bolches de ADES es que se diga la verdad : que para trabajar, que es lo que todo el mundo quiere para sus hijos, estos necesitan saber computación e inglés.

¿O van a conseguir empleo con sus conocimientos de Historia?

Por algo estos bolches no dijeron palabra cuando se rebajó la carga horaria de Informática e Inglés

BOLETO DOCENTE GRATUITO O REBAJADO ¡YA!RESTAURACIÓN DE LA CARGA HORARIA DE INFORMÁTICA E INGLÉS DISMINUIDA POR LA "REFORMULACIÓN 2006"ELECCIÓN DE 48 HORAS EN DICIEMBRE PARA LOS EFECTIVOS CATEGORÍA "A" DE MATEMÁTICA E INGLÉS.

LA REBELIÓN DEL BAUZÁ


Han ocupado buen espacio en los medios las iniciativas de la directora del liceo Bauzá.
Se las ha calificado incluso de “rebelión” por ir en contra de la orientación del consejo de secundaria frenteamplista.
¿En qué consiste esta “rebelión”?
En no estar de acuerdo, como no lo estamos los DOCENTES LIBRES con que todo el mundo pase aunque no sepa nada, sólo para que dén bien las cifras de deserción y repetición.
En no estar de acuerdo, como no lo estamos, con que algunos forajidos de gorra con visera y masticando chicle se apoderen de los liceos sin que nadie les ponga coto, sancionando sus desmanes como merecen.
En pensar que al liceo se va a estudiar, a cumplir con las tareas y a tener respeto por los docentes y los compañeros.
Que a clases se debe asistir, y no faltar cuando se les antoje.
Agregamos : que en vez de regalarles computadoras para jugar y con eso conseguirse futuros votantes, deberían proporcionar a los docentes los materiales didácticos más elementales para poder trabajar.
¡Cómo será el deterioro de la enseñanza “progresista” para que esto se considere una “rebelión”!

BOLETO DOCENTE GRATUITO O REBAJADO ¡YA!RESTAURACIÓN DE LA CARGA HORARIA DE INFORMÁTICA E INGLÉS DISMINUIDA POR LA "REFORMULACIÓN 2006"ELECCIÓN DE 48 HORAS EN DICIEMBRE PARA LOS EFECTIVOS CATEGORÍA "A" DE MATEMÁTICA E INGLÉS.

miércoles, 11 de mayo de 2011

DICTADOR COMUNISTA ESCRIBE EN BOLETÍN "SINDICAL"



Nuevamente en la última edición del boletín del sindicato pit-cenetista ADES de Secundaria aparecen las "reflexiones" del dictador Fidel Castro.
El tirano, responsable del fusilamiento de miles de cubanos, del encarcelamiento y el exilio de muchos más, pretende posar de "teórico marxista - leninista" en momentos en que la dictadura ahora encabezada por su hermanito asesina a un nuevo opositor, Juan Wilfredo Soto García, que murió luego de una golpiza de la milicada del fascismo rojo castrista.
¿Qué tendrá que ver un "sindicato" con los delirios de un genocida?
Que quien publica en ese boletín lo que dice el dictador quiere para nuestro país la misma dictadura que sufre Cuba hace más de 52 años.
En momentos en que la resistencia cubana toma las calles para luchar contra la dictadura, el Pit-cnt y su sucursal de secundaria, fachadas del partido antinacional y antidemocrático (PCU) reafirman su respaldo a la cruel tiranía.
Los DOCENTES LIBRES por el contrario reclamamos : LIBERTAD Y DEMOCRACIA PARA CUBA.

BOLETO DOCENTE GRATUITO O REBAJADO ¡YA!RESTAURACIÓN DE LA CARGA HORARIA DE INFORMÁTICA E INGLÉS DISMINUIDA POR LA "REFORMULACIÓN 2006"ELECCIÓN DE 48 HORAS EN DICIEMBRE PARA LOS EFECTIVOS CATEGORÍA "A" DE MATEMÁTICA E INGLÉS.

viernes, 6 de mayo de 2011

FALSO SINDICALISMO QUE NO NOS REPRESENTA


LOS DIRIGENTES DE ADES SON “AUTORITARIOS” SEGÚN SUS COMPAÑEROS DE SINDICATO

Elecciones en el sindicato bolche de secundaria. Y una nueva lista le canta las 40 a los bolches dirigentes :
“En los últimos años la mayoría de la dirección sindical se ha arrogado reiteradas veces la potestad de tomar decisiones cruciales contrariando las resoluciones de las bases.(..) Con procedimientos así la dirigencia mayoritaria muestra ser, en los asuntos de mayor importancia, una incondicional defensora de los planteos de las actuales autoridades del CES (Consejo de Enseñanza Secundaria).Entendemos que no se pueden colocar las simpatías que algunos compañeros tienen hacia el gobierno por encima de la independencia de clase de los trabajadores. Debemos cambiar nuestro sindicato para terminar con el doble discurso de quienes dicen promover la participación democrática de los trabajadores y en la práctica expulsan a los compañeros con sus métodos autoritarios.” (boletín de la “agrupación liceos populares” distribuido abundantemente en los liceos)
Traduciendo : estos ultras se quejan de que los bolches les pasan por encima a lo que resuelven las asambleas, en una actitud autoritaria, y que son obsecuentes del gobierno y el ces designado por él.
Esto luego de asambleas de un porcentaje insignificante del cuerpo docente de secundaria.
O sea una “dictadura sobre el proletariado” de algunos pocos sobre las pocas decenas que van a las asambleas.
¿Es esto sindicalismo? No, es una parodia de varios grupúsculos al servicio de organizaciones políticas, que cada tanto dejan a los alumnos de los liceos sin clases con sus paros rituales. Para no conseguir ninguna mejora para los docentes.

BOLETO DOCENTE GRATUITO O REBAJADO ¡YA!
RESTAURACIÓN DE LA CARGA HORARIA DE INFORMÁTICA E INGLÉS DISMINUIDA POR LA "REFORMULACIÓN 2006"
ELECCIÓN DE 48 HORAS EN DICIEMBRE PARA LOS EFECTIVOS CATEGORÍA "A" DE MATEMÁTICA E INGLÉS.