TAMBIÉN EN TWITTER

En Twitter tenemos varios cientos de seguidores en @enlosliceos
Unete a ellos
Contáctanos a noalirpf@gmail.com

Mi lista de blogs

DIFUNDE ESTA VOZ

En tu escuela primaria o de UTU, en el liceo y en las facultades difunde estas dos direcciones : http://aulaslibres.blogspot.com

http://blogs.montevideo.com.uy/aulas

Imprime las notas y difúndelas a docentes, padres y alumnos.

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS

SEÑORES GOBERNANTES Y AUTORIDADES DE LA EDUCACIÓN : FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS. DESTINEN PARTE DE LOS MILLONES DE DÓLARES QUE DICEN QUE HAY PARA LA ENSEÑANZA, PARA QUE CADA ALUMNO TENGA UN LIBRO DE CADA ASIGNATURA.

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO
POLITICOS Y SINDICATOS :L@S DOCENTES NECESITAMOS UN BOLETO ESPECIAL

BOLETO DOCENTE ¡YA!

Los docentes necesitamos un boleto gratuito o al menos rebajado como el de los estudiantes

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

miércoles, 21 de septiembre de 2011

VUELVE LA REFORMA RAMA



Los docentes libres nos cansamos de oir a los comunistas y otros frenteamplistas ( no todos) maldiciendo la reforma de Rama.
No a la reforma, no a la reforma, era el sonsonete con el que nos aburrían en cuanta ATD había, aprovechando en forma desconsiderada ese ámbito que no es sindical ni político, como ahora quieren aprovechar las horas de coordinación liceal.
De paso, ATD que si realmente fueran por voluntad de los docentes, deberían hacerse en domingo, para que los alumnos no pierdan clases. ¿Se animan? ¿Iría alguien?
Ahora, los cerebros privilegiados que dirigen nuestra enseñanza secundaria quieren eliminar los exámenes en el ciclo básico.
No les importa que los jóvenes no sepan nada. Sólo les importa que pasen como sea, para tener buenas cifras que exhibir.
Y para colmo, quieren restaurar lo que más criticaban de la reforma Rama : la enseñanza por áreas, que ahora llamarían “campos”.
Y como broche de oro, quieren recortar las vacaciones que tanto necesita una labor estresante como es la docente.

BOLETO DOCENTE GRATUITO O REBAJADO ¡YA!
RESTAURACIÓN DE LA CARGA HORARIA DE INFORMÁTICA E INGLÉS DISMINUIDA POR LA "REFORMULACIÓN 2006"
ELECCIÓN DE 48 HORAS EN DICIEMBRE PARA LOS EFECTIVOS CATEGORÍA "A" DE MATEMÁTICA E INGLÉS.

martes, 13 de septiembre de 2011

MIRA LO QUE DICEN ADES-FENAPES



QUIEREN INVADIR LAS COORDINACIONES DE LOS LICEOS


Leyendo los boletines de ADES y FENAPES (que se reparten juntos porque son lo mismo)de setiembre de 2011, encontramos varias cosas interesantes que queremos compartir.
En primer lugar , debido al cobro con tarjeta ya son muy pocos los que los reciben en la Ciudad Vieja, por lo que deben dejarlos en los liceos, y nos cuentan que encargan a empresas privadas la distribución, y que tuvieron que cambiar de empresa porque no cumplía.
En buen romance, no tienen ni siquiera militantes en los liceos que puedan llevar el boletín y le tienen que pagar a una empresa ¿capitalista?, ellos que son tan enemigos del capitalismo. Son como sus camaradas chinos y cubanos, que están privatizando todo.
Luego tratan de ladrón al gobierno que todos ellos votaron. En efecto, en el editorial del boletín de FENAPES se concluye (así , con mayúsculas) “EL AÑO QUE VIENE SE VUELVEN (SIC) A PONER EN DUDA EL PAGO DE NUESTROS SALARIOS. EL GOBIERNO LE ESTÁ ROBANDO A LA EDUCACIÓN PÚBLICA LA MITAD DE LO QUE LE VOTÓ EL AÑO PASADO...”
La comisión de conflictos de ADES propone : “ utilizar coordinaciones de los liceos para informar a los compañeros…”.
Las coordinaciones son ámbitos de la enseñanza que nada tienen que ver con el sindicalismo, por lo que no corresponde que los escasos militantes de ADES quieran superar su falta de acceso a los demás profesores (que cada vez les prestan menos atención, y cada vez acatan menos sus paros) utilizándolos para su propaganda. ¿Qué falta después, que interrumpan las clases para entrar a las aulas a hacer su discurso? El propósito de usar las coordinaciones para su actividad se reitera en el informe de otras comisiones.
Exhortamos a los Docentes Libres a no permitir esta actividad inapropiada, y a cortarla en seco apenas se manifieste. También a las direcciones liceales, que si no son cómplices deben ser las primeras en impedirlo.
LAS AUTORIDADES DE LA ENSEÑANZA, QUE DEBEN ESTAR ENTERADAS DE ESTE PROPÓSITO, YA QUE DEBERÍAN LEER ESTOS BOLETINES, ESTÁN OBLIGADAS A IMPEDIR QUE ESTA INTROMISIÓN INDEBIDA EN ÁMBITOS DE LA ENSEÑANZA SE CONCRETE. LOS MEDIOS DEBEN DIVULGAR LO QUE SE ESTÁ PLANEANDO, PORQUE ES UNA VERDADERA VIOLACIÓN DE LA LAICIDAD.
Estos manotazos de ahogado se deben a que se han transformado en sindicatos con mucho dinero, pero con poca gente. Los boletines salen cada vez más lujosos aunque cada vez menos docentes los leen, y quedan para ser recogidos por los que limpian .
Con mucho dinero pero cada vez con menos gente, como lo confiesan en otro editorial que dice “ Es probable que en algún momento te hayas sentido defraudado por este sindicato, que sientas que nunca se logra nada, que la militancia es una pérdida de tiempo”.
A confesión de parte relevo de prueba : un puñado de militantes del partido comunista y grupos ultraizquierdistas, disfrazados de sindicalistas imponen una dictadura en la enseñanza que periódicamente deja sin clases a los hijos de los trabajadores que van a la enseñanza pública.
¡Basta ya! No acatar sus paros, desafiliarse los que aún estén afiliados, y crear núcleos de docentes libres en los liceos para resistir la dictadura.


BOLETO DOCENTE GRATUITO O REBAJADO ¡YA!RESTAURACIÓN DE LA CARGA HORARIA DE INFORMÁTICA E INGLÉS DISMINUIDA POR LA "REFORMULACIÓN 2006"ELECCIÓN DE 48 HORAS EN DICIEMBRE PARA LOS EFECTIVOS CATEGORÍA "A" DE MATEMÁTICA E INGLÉS.

martes, 6 de septiembre de 2011

ALEGRÍA EN LOS PAROS



¿ A quien alegran los paros en la enseñanza, como el de mañana 7 de setiembre de 2011?
¿ A los dirigentes sindicales pit-cenetistas, que ejercen periódicamente su dictadura dejando sin clases a los hijos de los trabajadores para cumplir con planes elaborados en algún local de “el partido”?
Seguramente no a los padres que tienen que buscar la forma de que sus hijos no queden en la calle mientras ellos trabajan.
Seguramente no a los comerciantes cercanos a los centros de enseñanza, que pierden un importante ingreso.
Los que se ponen contentos son los alumnos, que lo toman como un feriado más para no ir a clases.
Otros que se ponen contentos son los docentes que no hacen el paro, y que sin tener que dictar clases igual cobran su salario ese día.
Es hora de hacer fracasar estos paros, y la forma sería que los padres enviaran a sus hijos a clase, porque hay docentes esperándolos.
¡BASTA YA DE PAROS COMUNISTAS EN LA ENSEÑANZA URUGUAYA!

BOLETO DOCENTE GRATUITO O REBAJADO ¡YA!RESTAURACIÓN DE LA CARGA HORARIA DE INFORMÁTICA E INGLÉS DISMINUIDA POR LA "REFORMULACIÓN 2006"ELECCIÓN DE 48 HORAS EN DICIEMBRE PARA LOS EFECTIVOS CATEGORÍA "A" DE MATEMÁTICA E INGLÉS.