TAMBIÉN EN TWITTER

En Twitter tenemos varios cientos de seguidores en @enlosliceos
Unete a ellos
Contáctanos a noalirpf@gmail.com

Mi lista de blogs

DIFUNDE ESTA VOZ

En tu escuela primaria o de UTU, en el liceo y en las facultades difunde estas dos direcciones : http://aulaslibres.blogspot.com

http://blogs.montevideo.com.uy/aulas

Imprime las notas y difúndelas a docentes, padres y alumnos.

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS

SEÑORES GOBERNANTES Y AUTORIDADES DE LA EDUCACIÓN : FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS. DESTINEN PARTE DE LOS MILLONES DE DÓLARES QUE DICEN QUE HAY PARA LA ENSEÑANZA, PARA QUE CADA ALUMNO TENGA UN LIBRO DE CADA ASIGNATURA.

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO
POLITICOS Y SINDICATOS :L@S DOCENTES NECESITAMOS UN BOLETO ESPECIAL

BOLETO DOCENTE ¡YA!

Los docentes necesitamos un boleto gratuito o al menos rebajado como el de los estudiantes

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

martes, 25 de septiembre de 2012

LA REFORMA EDUCATIVA DEL PEPE


Mujica le ordenó a Erlich que los liceales usen uniforme y evalúen a los profes. Conversación de dos "estudiantes"
. - Vo, viste que el pepe nos va' ce usa uniforme
- con la gorra tenemo que pedí, y con la camiseta del cuadro, vo
-Pero dice que podemo evaluá a lo profe...
-¿Qué e evaluá, vo? Cha su madre que usan palabra rara estos pu..... chupapi......
-Vamo a ponerle nota a lo profe, vo
- Ah, yo a la yegua de Geografía le pongo uno pa que vaya aprendiendo, vo
- Y al de mate lo via mandá a examen por botón.



BOLETO DOCENTE GRATUITO O REBAJADO ¡YA!
RESTAURACIÓN DE LA CARGA HORARIA DE INFORMÁTICA E INGLÉS DISMINUIDA POR LA "REFORMULACIÓN 2006"
ELECCIÓN DE 30 HORAS EN DICIEMBRE PARA LOS EFECTIVOS CATEGORÍA "A" DE MATEMÁTICA E INGLÉS.

jueves, 20 de septiembre de 2012

¿CON GORRA PARA ATRÁS O DE COSTADO?


ALUMNOS DIRIGIENDO LICEOS

Se informa que un grupo de estudiantes de secundaria , que no se sabe quienes son, ni a quien representan ni quien los eligió hizo algunas propuestas al gobierno.

Lo más preocupante es que se dice que serían adoptadas . A saber:

- Que los estudiantes elijan a qué asignaturas quieran concurrir.

Esto traería aparejado el desempleo para los docentes de las asignaturas que no elijan, amén de saber con qué criterio elegirían. ¿Las que les resulten más fáciles de aprender, o las más "divertidas"? ¿ La enseñanza consiste en ir a divertirse o en adquirir conocimientos necesarios?¿En el ciclo básico también?

- Los alumnos evaluarían a los docentes y a los centros. ¿Qué alumnos, los que no estudian, tienen notas bajas y cometen todo tipo de desmanes faltándole al respeto constantemente a los docentes? ¿No les alcanza con la moda de las "cartitas" de padres y/o alumnos que se complotan para tratar de perjudicar a los docentes que exigen orden y estudio en el aula?¿Quienes evaluarían a los centros? ¿Los que rayan sus paredes y bancos, cuartos de baños y demás ámbitos del liceo escribiendo palabrotas y todo tipo de estupideces?¿Los que rompen y ensucian todo lo que pueden, demostrando el "cariño" que le tienen a su liceo?

-Exigen uniforme. En principio estamos de acuerdo, pero si lo eligen ellos, como parece que van a hacer con todo, pasando de hecho a dirigir la enseñanza, seguro que el uniforme del liceo tal va a ser con la gorrita con la visera para adelante, el otro con la visera para atrás, y el otro para el costado, amén de llevar unas buenas "bases" (championes)y todo lo que un buen "plancha" no debe dejar de usar.

- Los estudiantes elaborarían los planes de estudio. Nos podemos imaginar en qué puede resultar eso. Cualquier cosa menos conocimientos que exijan algún esfuerzo y horas de estudio.

Esto ya es el acabóse. Los profesores que de hecho ya soportan una dictadura conjunta de autoridades ineficientes y permisivas con alumnos y sus padres que no les tienen el menor respeto, ahora la verán institucionalizada y deberán someterse a la dictadura del alumnado respaldada por el gobierno frenteamplista.

Vamos rumbo a tener el nivel educativo más bajo del planeta con miles con "liceo completo" que no sepan leer ni escribir, ni hacer una cuenta elemental.


BOLETO DOCENTE GRATUITO O REBAJADO ¡YA!
RESTAURACIÓN DE LA CARGA HORARIA DE INFORMÁTICA E INGLÉS DISMINUIDA POR LA "REFORMULACIÓN 2006"
ELECCIÓN DE 30 HORAS EN DICIEMBRE PARA LOS EFECTIVOS CATEGORÍA "A" DE MATEMÁTICA E INGLÉS.

martes, 18 de septiembre de 2012

BIANCHI DESNUDANDO BOLCHES EN SECUNDARIA

BIANCHI LES DESTAPÓ EL TARRO A LOS BOLCHES

Ante una manifestación frente al liceo Bauzá, su directora Graciela Bianchi denunció que fue organizada por la UJC, Unión de la Juventud Comunista, con gente que no era alumna del liceo, e individualizó a un hijo del dirigente del PCU y de Ades-Fenapes, el "huelguista de hambre" por pocos días, Balbi.

La UJC y el PCU inmediatamente saltaron, y en radio y prensa escrita dijeron que Bianchi "se ha destacado por tener la boca grande", "por suerte se jubila", hablaron de "caza de brujas anticomunista", dijeron "que no hable tanto", "en este país donde todo el mundo opina" (ahí los traicionó el subconsciente, pues quisieran estar como en Cuba, dónde sólo opina "el partido").

La "acusaron" de no dejar entrar estudiantes con pantalones rotos o remeras del Che, pero no negaron lo que dijo Bianchi de que acarrean gente de todos lados para sus manifestaciones, y ni mencionaron a Balbi junior.

La Directora Bianchi ha dejado al desnudo la acción comunista en la enseñanza, violatoria de la laicidad.


BOLETO DOCENTE GRATUITO O REBAJADO ¡YA!
RESTAURACIÓN DE LA CARGA HORARIA DE INFORMÁTICA E INGLÉS DISMINUIDA POR LA "REFORMULACIÓN 2006"

jueves, 13 de septiembre de 2012

ADES : COMO TE DIGO UNA COSA, TE DIGO LA OTRA


EN ADES TIENEN CLARO QUE LOS PAROS NO SIRVEN PARA NADA PERO SIGUEN HACIÉNDOLOS


De una moción en la última asamblea de Ades Montevideo :
"
Que es preocupante la merma en la adhesión del profesorado capitalino a las medidas de paro de actividades."
"Que entiende que el ejercicio excesivo y equivocado del derecho de huelga – o de cualquier otra medida – puede tornarla contraproducente, más allá de su legalidad y legitimidad en el plano teórico."
"Que sin trabajadores movilizándose y pueblo apoyándolos, y sin propuestas claras y claramente explicadas y difundidas, la mayor extensión de las medidas de paro, lejos de hacerlas más fuertes, debilita a la organización que las impulsa, incluso si lo hace en defensa de reclamos justos"

Pese a estas claras afirmaciones de la inutilidad de los paros rituales, con cada vez menos adhesión, la asamblea resolvió :

" ADES-Montevideo solicita al PIT-CNT la realización de un paro general con movilización."

 

 

BOLETO DOCENTE GRATUITO O REBAJADO ¡YA!
RESTAURACIÓN DE LA CARGA HORARIA DE INFORMÁTICA E INGLÉS DISMINUIDA POR LA "REFORMULACIÓN 2006"

jueves, 6 de septiembre de 2012

PELEAS CON LESIONADOS EN LICEOS


INCIDENTES CON LASTIMADOS EN LICEOS
Docentes libres desde los liceos nos hacen llegar constantemente denuncias de incidentes de violencia entre alumnos de mala conducta incluso con lastimados y trasladados a centros de asistencia.
Lamentablemente todos los que reciben nuestros mensajes deben comprender que no podemos identificar en qué liceos porque eso sería exponer a una inmediata pesquisa a los docentes de esos centros por parte de las direcciones que quieren ocultar esos incidentes.
Esto ya ha ocurrido. En lugar de sancionar a los que van a los liceos sólo a crear problemas las represalias se dirigen a quienes se atreven a reclamar que se apliquen las sanciones que corresponden .
Pero sí alertamos : hay incidentes de violencia incluso con estudiantes lastimados. Los padres , que no están expuestos como los docentes a represalias de las direcciones deberían denunciarlo a la opinión pública en todos los casos. Y los medios de comunicación deberían iniciar investigaciones entrevistando a docentes liceales asegurándoles el anonimato sobre la situación en cada centro.
Todo esto que ocurre nos reafirma en la acertada decisión de no decir quienes somos, pues si lo hiciéramos esta voz que denuncia lo que ocurre en la enseñanza pública uruguaya habría sido silenciada hace tiempo por la dictadura sindical y las autoridades negligentes en el cumplimiento de sus tareas.


BOLETO DOCENTE GRATUITO O REBAJADO ¡YA!
RESTAURACIÓN DE LA CARGA HORARIA DE INFORMÁTICA E INGLÉS DISMINUIDA POR LA "REFORMULACIÓN 2006"

miércoles, 5 de septiembre de 2012

ADES CON EL F.A. Y CON LUGO



El sindicato pit-cenetista Ades de secundaria, dirigido por comunistas y ultraizquierdistas difunde el siguiente llamado : ACTO EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PARAGUAYO
Recibimos al compañero FERNANDO LUGO
(aquí va fecha y hora que eliminamos para no publicitarlo)
(aquí la dirección del lugar del acto)
CONVOCAN: FEUU - FUCVAM - ONAJPU - PIT CNT - FRENTE AMPLIO
Una vez más demuestra el involucramiento de este "sindicato" en temas políticos, y su oficialismo, pues convocan conjuntamente con el partido de gobierno y varias organizaciones de fachada del comunismo de todas las tendencias

BOLETO DOCENTE GRATUITO O REBAJADO ¡YA!
RESTAURACIÓN DE LA CARGA HORARIA DE INFORMÁTICA E INGLÉS DISMINUIDA POR LA "REFORMULACIÓN 2006"
ELECCIÓN DE 30 HORAS EN DICIEMBRE PARA LOS EFECTIVOS CATEGORÍA "A" DE MATEMÁTICA E INGLÉS.

martes, 4 de septiembre de 2012

PROFESORES : A SUSPENDER EN LAS REUNIONES

Nos informan Docentes libres desde varios liceos que hay direcciones que se niegan a suspender a los alumnos que han acumulado numerosas observaciones de conducta.

No se sabe si el propósito es demagógico u otro, pero el resultado es que esos alumnos de mala conducta cuando se les advierte que van a ser observados responden que no les importa, porque tienen muchas y no pasa nada.

Ante esto, en las reuniones de profesores,segunda instancia de ese tipo que se desarrolla en este mes, a propuesta de cualquier docente , la asamblea de profesores puede votar la suspensión por determinada cantidad de días de cualquier alumno.

Hay que hacerlo, porque es la única manera de garantizar un clima que permita aprender a los que van a hacerlo.

BOLETO DOCENTE GRATUITO O REBAJADO ¡YA!
RESTAURACIÓN DE LA CARGA HORARIA DE INFORMÁTICA E INGLÉS DISMINUIDA POR LA "REFORMULACIÓN 2006"
ELECCIÓN DE 30 HORAS EN DICIEMBRE PARA LOS EFECTIVOS CATEGORÍA "A" DE MATEMÁTICA E INGLÉS.