TAMBIÉN EN TWITTER

En Twitter tenemos varios cientos de seguidores en @enlosliceos
Unete a ellos
Contáctanos a noalirpf@gmail.com

Mi lista de blogs

DIFUNDE ESTA VOZ

En tu escuela primaria o de UTU, en el liceo y en las facultades difunde estas dos direcciones : http://aulaslibres.blogspot.com

http://blogs.montevideo.com.uy/aulas

Imprime las notas y difúndelas a docentes, padres y alumnos.

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS

SEÑORES GOBERNANTES Y AUTORIDADES DE LA EDUCACIÓN : FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS. DESTINEN PARTE DE LOS MILLONES DE DÓLARES QUE DICEN QUE HAY PARA LA ENSEÑANZA, PARA QUE CADA ALUMNO TENGA UN LIBRO DE CADA ASIGNATURA.

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO
POLITICOS Y SINDICATOS :L@S DOCENTES NECESITAMOS UN BOLETO ESPECIAL

BOLETO DOCENTE ¡YA!

Los docentes necesitamos un boleto gratuito o al menos rebajado como el de los estudiantes

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

jueves, 15 de mayo de 2014

DOCENTES DESAMPARADOS ANTE LA DICTADURA SINDICAL

¿QUÉ  MÁS LE VAN A HACER A LOS DOCENTES?
Nos llegan muchas denuncias de escuelas y liceos. No podemos identificar cuáles, para evitar represalias contra los docentes denunciantes de la camarilla fraudeamplista que ha copado todos los puestos de responsabilidad en la enseñanza públic a uruguaya.
Maestros nos dicen que se les están exigiendo tareas que no son propias de su formación profesional, solo para complacer a padres que se han vuelto los dueños de las aulas. No sea cosa que te saquen los dientes y zafen solo procesados sin prisión.
Nos dicen profesores que arrecian las presiones para que los alumnos tengan calificaciones aceptables aunque no estudian ni hagan el mínimo esfuerzo para ser merecedores de esas notas.
Se persigue a los docentes que exigen estudiar, y sobre todo si no son de la maffia fraudeamplista. Y se hace en complicidad con los "gremios estudiantiles", rama con menos edad del mismo árbol podrido.
Los docentes de primaria y secundaria que cumplen con sus tareas y quieren que la enseñanza sea de calidad, con estudiantes que estudien y no solo vayan a calentar bancos, se sienten indefensos y desamparados ante la dictadura sindical.

BOLETO DOCENTE GRATUITO O REBAJADO ¡YA! RESTAURACIÓN DE LA CARGA HORARIA DE INFORMÁTICA E INGLÉS DISMINUIDA POR LA "REFORMULACIÓN 2006"
 En Córdoba(Argentina) hay boleto educativo para los docentes. Debe haberlo acá en Uruguay también

sábado, 3 de mayo de 2014

DOCENTES LIBRES REPUDIAMOS AGRESIONES A MAESTROS Y PROFESORES


Hace tiempo que voces de polìticos que no cumplen con sus funciones como debieran y pseudoperiodistas que la tienen fácil en las redacciones, sin tener que enfrentar lo que un docente, la han emprendido contra el cuerpo docente, sobre todo de secundaria, pero de primaria también. 
Esto ha fomentado una sensación general de falta de respeto a profesionales que han tenido que estudiar muchos años para ocupar los puestos en los que están. 
No se respeta la necesaria autoridad que el docente debe tener en el aula para poder enseñar correctamente. 
Los politiqueros y cagatintas nos agarran de cabeza de turco por una situación de la que no somos responsables, sino quienes deben hacerse cargo de la conducción de la enseñanza pública uruguaya. 
Los colegios privados fomentan esto para tener más clientes, y más de un politiquero y cagatintas lo hace con la misma intención. 
Esto ha llevado a un estado de "insubordinación general " contra el docente de aula. Los alumnos les faltan al respeto, y si exigen estudio y conducta correcta intervienen las autoridades del centro y de más arriba para exigirles que dejen a los alumnos hacer lo que se le antoje, y a presionarlos para que promuevan a todos aunque no sepan lo que deben saber. 
Los padres les faltan al respeto como si fueran personal doméstico suyo. Llegando al extremo de varias agresiones físicas en los últimos tiempos. 
Los sindicatos, sobre todo el de secundaria, contribuyen a esto, dando la imágen de un puñado de desaseados que lo único que saben es hacer paros que no sirven más que para perjudicar a los alumnos y al que lo acata, sin lograr nunca nada. 
Las autoridades tratan de tapar todo lo que está mal para dar imágen "exitosa" de idílicos centros de enseñanza donde nada pasa, nadie deserta y nadie repite. 
De la violencia entre alumnos y la violencia de algunos alumnos contra docentes, ahora pasamos a la violencia de padres contra docentes. 

Alguien debe detener esto, restaurar el principio de autoridad en la enseñanza, y hacer que sean centros de estudio, lo que requiere esfuerzo y dedicación, y no ser promovidos sin saber nada. 


BOLETO DOCENTE GRATUITO O REBAJADO ¡YA! RESTAURACIÓN DE LA CARGA HORARIA DE INFORMÁTICA E INGLÉS DISMINUIDA POR LA "REFORMULACIÓN 2006"
 En Córdoba(Argentina) hay boleto educativo para los docentes. Debe haberlo acá en Uruguay también

miércoles, 30 de abril de 2014

DENUNCIA EN TWITTER SOBRE INCIDENTES EN EL LICEO 18

DENUNCIA EN TWITTER SOBRE EL LICEO 18
Con la brevedad que requieren los 140 caracteres, dice
patricia san martin ‏@justinesade  8 h
 en lceo 18 del prado mdeo se viola laicidad,docentes agrem y no agrem se agarran a las piñas investigar plis

 en liceo 18 mdeo pasaron notificac como que fuera del ces y era afiliación al gremio además se agarraron gremial y no agrem inv
Lo interpretamos como " en liceo 18 del Prado de Montevideo, docentes agremiados y no agremiados se agarran a las piñas, investigar, please (por favor)"
"En liceo 18 pasaron notificaciones como que fueran del consejo de enseñanza secundaria y era afiliación al gremio además se agarraron agremiados y no agremiados".
Exhortamos a los medios de comunicación a verificar la veracidad de estas denuncias, que no podemos confirmar.

BOLETO DOCENTE GRATUITO O REBAJADO ¡YA! RESTAURACIÓN DE LA CARGA HORARIA DE INFORMÁTICA E INGLÉS DISMINUIDA POR LA "REFORMULACIÓN 2006" En Córdoba(Argentina) hay boleto educativo para los docentes. Debe haberlo acá en Uruguay también

LOS DOCENTES LIBRES ANTE EL PRIMERO DE MAYO



Los docentes libres, en lucha contra la dictadura sindical en la enseñanza, exhortamos a los trabajadores a no concurrir al acto comunista-frenteamplista del Pit Cnt.
POR UNA ENSEÑANZA LIBRE. NO AL ADOCTRINAMIENTO DE LOS ALUMNOS .NO A LAS ATD AL SERVICIO DE LA DICTADURA SINDICAL . NO A LOS PAROS INÚTILES DE LOS SINDICATOS PIT-CENETISTAS.BOLETO DOCENTE GRATUITO O REBAJADO COMO EL DE ESTUDIANTE ¡YA!
RECLAMEMOS
UN BOLETO DOCENTE GRATUITO O REBAJADO COMO EL DE ESTUDIANTE. NO AL IRPF A LOS SUELDOS. CUOTA MUTUAL GRATUITA SIN PAGO DE FONASA. RESTAURACIÓN DE LA CARGA HORARIA DE INFORMÁTICA E INGLÉS.
POR EL BIENESTAR DE LOS DOCENTES
QUE SE LES PROPORCIONEN BOLÍGRAFOS, MARCADORES,FOTOCOPIAS Y TODO MATERIAL DIDÁCTICO NECESARIO.

MEDIA CANASTA FAMILIAR CON 20 HORAS. PARTIDAS PARA COMPRA DE LIBROS.

AULA DE CADA ASIGNATURA.

GRUPOS MÁXIMO DE 20 ALUMNOS.

MEDIDAS CONTRA LOS QUE VIOLAN LA LAICIDAD ADOCTRINANDO A LOS ALUMNOS.

BOLETO DOCENTE GRATUITO O REBAJADO ¡YA! RESTAURACIÓN DE LA CARGA HORARIA DE INFORMÁTICA E INGLÉS DISMINUIDA POR LA "REFORMULACIÓN 2006" En Córdoba(Argentina) hay boleto educativo para los docentes. Debe haberlo acá en Uruguay también

viernes, 25 de abril de 2014

DIRECCIONES LICEALES DESUBICADAS ADOCTRINANDO



DIRECTIVA DE ADES A LOS DIRECTORES
Desde diversos liceos nos llegan las quejas sobre directores que no pierden ocasiòn de señalar que son miembros del "gremio", refiriéndose al sindicato comunista.
Con eso tratan de influir en los docentes para que se acerquen a los desprestigiados y vacìos "núcleos liceales" de la dictadura sindical, en lo que evidentemente es una directiva recibida desde la organizaciòn en trance de desaparecer ante el fracaso cada vez mayor de los paros, que es lo único que saben hacer. 

Algún medio debe denunciar esa desubicación de los directores/as. 

BOLETO DOCENTE GRATUITO O REBAJADO ¡YA! RESTAURACIÓN DE LA CARGA HORARIA DE INFORMÁTICA E INGLÉS DISMINUIDA POR LA "REFORMULACIÓN 2006"
 En Córdoba(Argentina) hay boleto educativo para los docentes. Debe haberlo acá en Uruguay también

sábado, 12 de abril de 2014

VIOLENCIA EN LOS LICEOS.

POR AHORA HAY HERIDOS

Los Docentes Libres lo venimos advirtiendo hace tiempo. 
La falta de límites tanto en las familias como en los centros de enseñanza lleva inexorablemente al aumento de la violencia.
 Adolescentes a los que no se les enseña a respetar a sus mayores, en los liceos insultan y hasta agreden a compañeros y docentes. 
Recientemente una joven resultó lastimada a la salida de un liceo y otro recibió un corte de cuchillo en su cara en otro liceo.
Una directora fue golpeada en la cara por la madre de un estudiante sancionado por su mala conducta. 
 Las autoridades nacionales y de la enseñanza de todos los niveles deben tomar medidas para que se respete el principio de autoridad y se sancione como corresponde a quienes cometan actos de este tipo. 

BOLETO DOCENTE GRATUITO O REBAJADO ¡YA! RESTAURACIÓN DE LA CARGA HORARIA DE INFORMÁTICA E INGLÉS DISMINUIDA POR LA "REFORMULACIÓN 2006"
 En Córdoba(Argentina) hay boleto educativo para los docentes. Debe haberlo acá en Uruguay también

sábado, 5 de abril de 2014

DOCENTE DE SECUNDARIA : EL MARTES NO PARAMOS


No acatamos el paro de la dictadura sindical comunista el martes 8 de abril en los liceos. 
Basta de paros que no hacen más que perjudicar a los alumnos y en su salario a los pocos que todavía los acatan. 

DECILE NO A LA DICTADURA SINDICAL, ASISTÍ AL LICEO. 

BOLETO DOCENTE GRATUITO O REBAJADO ¡YA! RESTAURACIÓN DE LA CARGA HORARIA DE INFORMÁTICA E INGLÉS DISMINUIDA POR LA "REFORMULACIÓN 2006" 
En Córdoba(Argentina) hay boleto educativo para los docentes. Debe haberlo acá en Uruguay también

domingo, 30 de marzo de 2014

LOS DEL ESTADIO :¿LOS DE LOS LICEOS?



Nos ha llamado la atención que varios colegas nos comenten que ven en los incidentes del estadio a algunos de sus alumnos, y no precisamente los más estudiosos y de mejor conducta, sino todo lo contrario. 
La política de inclusión, que hace que todos tengan que ir al liceo, hace que algunos que no tienen los conocimientos básicos de primaria, y que han sido promovidos por cansancio, y /o no tienen la capacidad de estudio que hay que tener, promuevan continuamente conflictos por su mala conducta en los liceos. 
"Se aburren " porque no entienden nada de lo que se les enseña, se haga lo que se haga, y se use el método que se use. Y entonces arman lío, ayudados por la actitud condescendiente de las autoridades, solo interesadas en que haya cifras bajas de deserción y repetición, a como de lugar. 

Son los mismos que arman lio rompiendo el estadio. Son los mismos que quizá mañana te van a robar, asesinar o violar, también sin sanción como en el liceo, si triunfan los del "no a la baja". Esperemos que no. 




BOLETO DOCENTE GRATUITO O REBAJADO ¡YA! RESTAURACIÓN DE LA CARGA HORARIA DE INFORMÁTICA E INGLÉS DISMINUIDA POR LA "REFORMULACIÓN 2006" 
En Córdoba(Argentina) hay boleto educativo para los docentes. Debe haberlo acá en Uruguay también

domingo, 9 de marzo de 2014

MADURATO ASESINO DE ESTUDIANTES EN VENEZUELA.


Los estudiantes venezolanos que han salido a las calles contra la escasez, la inflación  y la falta de libertades, han sido reprimidos por toda la soldadesca y la milicada asesina del madurato. 
Baleados, perdigoneados, apaleados, igual no se rinden y siguen en las calles, reclamando la libertad de Leopoldo López y los estudiantes presos. 
Todos los "revolucionarios " y "progresistas" del Uruguay, sin ningún pudor se han alineado detrás del madurato fascista, al que apoyan porque es lacayo de los tiranos homicidas comunistas de La Habana. 
Sin verguenza alguna, los mismos que lloran porque en el gobierno de Pacheco Areco, al que llaman "pachecato" se mató estudiantes, se los perdigoneó, baleó y apaleó, y hubo muchas detenciones, hoy apoyan al "compa" Maduro, más conocido como Maburro, que hace lo mismo. 
Ahí está todo el Frente Amplio y sus satélites, el pitcnt y todas sus sucursales, incluidas las de la enseñanza , la feuu, fucvam, etc. Ahí están los seispuntistas del 26M y su "Unidad Popular-Asamblea Popular", ahí están Viglietti, Galeano, Zabalza, etc. Todos aplaudiendo al madurato asesino de estudiantes. 

Los DOCENTES LIBRES apoyamos a los heroicos estudiantes venezolanos y repudiamos al régimen fascista rojo , esclavo de los hermanos Castro, que los reprime. 


BOLETO DOCENTE GRATUITO O REBAJADO ¡YA! RESTAURACIÓN DE LA CARGA HORARIA DE INFORMÁTICA E INGLÉS DISMINUIDA POR LA "REFORMULACIÓN 2006"
 En Córdoba(Argentina) hay boleto educativo para los docentes. Debe haberlo acá en Uruguay también

sábado, 8 de marzo de 2014

COMPROMISOS, TOLERANCIAS Y EXONERACIONES, PERO SIN LIBROS.




¿SABE USTED LO QUE ES EL COMPROMISO EDUCATIVO?
Es un acuerdo que hacen algunos alumnos  y sus familias de asistir a clases y estudiar, a cambio de recibir una beca de varios miles de pesos. 
Es otra herramienta más que se utiliza para evitar la deserción, y tener bonitas cifras para exhibir. 
Para que sean bonitas las cifras de repetición, existen  las tolerancias y exoneraciones de todo tipo, que van a hacer que en  el futuro quizá tengamos profesionales que no sepan casi leer y escribir, ni hacer las cuentas elementales, pues se les ha facilitado avanzar durante todo el proceso educativo sin aprender prácticamente nada. 
Y se gasta dinero en estas cosas mientras falta de todo, mientras los liceales no tienen libros ni tampoco se les deja fotocopiar, para favorecer a las editoriales. Es decir que los docentes tienen que improvisar con qué materiales enseñarán, ya que al alumnado no se le proporcionan los textos que necesitan. 

Eso sí, tienen estas becas, que esperemos que no gasten en marihuana, ahora que va a ser legal e invadir los centros de enseñanza, llenándolos de alumnos zombies. 


BOLETO DOCENTE GRATUITO O REBAJADO ¡YA! RESTAURACIÓN DE LA CARGA HORARIA DE INFORMÁTICA E INGLÉS DISMINUIDA POR LA "REFORMULACIÓN 2006" 
En Córdoba(Argentina) hay boleto educativo para los docentes. Debe haberlo acá en Uruguay también