TAMBIÉN EN TWITTER

En Twitter tenemos varios cientos de seguidores en @enlosliceos
Unete a ellos
Contáctanos a noalirpf@gmail.com

Mi lista de blogs

DIFUNDE ESTA VOZ

En tu escuela primaria o de UTU, en el liceo y en las facultades difunde estas dos direcciones : http://aulaslibres.blogspot.com

http://blogs.montevideo.com.uy/aulas

Imprime las notas y difúndelas a docentes, padres y alumnos.

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS

SEÑORES GOBERNANTES Y AUTORIDADES DE LA EDUCACIÓN : FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS. DESTINEN PARTE DE LOS MILLONES DE DÓLARES QUE DICEN QUE HAY PARA LA ENSEÑANZA, PARA QUE CADA ALUMNO TENGA UN LIBRO DE CADA ASIGNATURA.

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO
POLITICOS Y SINDICATOS :L@S DOCENTES NECESITAMOS UN BOLETO ESPECIAL

BOLETO DOCENTE ¡YA!

Los docentes necesitamos un boleto gratuito o al menos rebajado como el de los estudiantes

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

miércoles, 22 de enero de 2014

PRIMEROS PASOS POR EL PUENTE DE SECUNDARIA


La nueva directora general de secundaria en el poco tiempo que lleva al frente de esa rama de la enseñanza ha hablado más que su antecesor en toda la gestión. 

Se pronunció sobre un tema político que divide a los partidos, en el que no debería entrar : la rebaja de la edad de imputabilidad, con un claro pronunciamiento en contra, en un matutino de su FA .

Dijo  que los promotores de la rebaja piensan que  "hay que encerrarlos y cuanto más chicos, mejor.Me parece una mirada equivocada."

También , como buena oficialista, opinó  a favor de la famosa "inclusión", que hace que los liceos estén llenos de adolescentes que lo que menos les interesa es estudiar, y van a molestar a los docentes y a los que realmente quieren aprender. 

Informó  que tuvo una "aproximación" al sindicato  comunista-frenteamplista- seispuntista a través del consejero Guasco, representante sindical. 

Por otro lado tuvo palabras de tibia crítica a algunos y de apoyo a otros puntos de la Reforma Rama. 



BOLETO DOCENTE GRATUITO O REBAJADO ¡YA! RESTAURACIÓN DE LA CARGA HORARIA DE INFORMÁTICA E INGLÉS DISMINUIDA POR LA "REFORMULACIÓN 2006" 
En Córdoba(Argentina) hay boleto educativo para los docentes. Debe haberlo acá en Uruguay también

domingo, 19 de enero de 2014

ECHARON A TINETTO ¿ Y POR QUÉ NO A NETTO?


SE FUE TINETTO. AHORA NETTO



El directivo del Codicen Netto echó a Tinetto usándolo de cabeza de turco para tratar de aplacar las quejas de todo el mundo sobre el desastre en el que está convertida secundaria. 
Esto no soluciona nada, pues se mantiene en su puesto Zaffaroni, que es tan responsable como Tinetto de esta situación. 
Como lo es también el ubicuo Ehrlich, que le sirve al fraude amplio para cualquier puesto que quede vacante. 
Como Bonomi. 
Pero, ¿ qué es lo que ha hecho Netto mejor que Tinetto, ( dos letras menos en el apellido) para mejorar el estado de la enseñanza ?

Entonces, si echan  a Tinetto, que marchen con él Zaffaroni, Ehrlich y Netto, o si no quedará claro que es una farsa que ningún puente puede ocultar. 



BOLETO DOCENTE GRATUITO O REBAJADO ¡YA! RESTAURACIÓN DE LA CARGA HORARIA DE INFORMÁTICA E INGLÉS DISMINUIDA POR LA "REFORMULACIÓN 2006"
 En Córdoba(Argentina) hay boleto educativo para los docentes. Debe haberlo acá en Uruguay también

domingo, 12 de enero de 2014

SI A TINETTO LO ECHAN, A EHRLICH Y ZAFFARONI TAMBIÉN


NO ALCANZA CON SACAR A UN INCOMPETENTE, HAY QUE SACARLOS A TODOS.


Ha sido destituído con el eufemismo de que "renuncia" el consejero Tinetto de Secundaria. 
Es la cabeza de turco que hicieron rodar para tratar de tapar el desastre en el que han convertido a la enseñanza secundaria. 
Pero si Tinetto es despedido por inútil e incompetente, su socia en todo lo que hizo, Zaffaroni, debería correr la misma suerte. 
¿O tiene alguna "coronita" política que la hace intocable?
 Y Ehrlich,  que al parecer sirve para cualquier puesto y no sabe nada  de ninguno, también tendría que seguir el mismo camino, porque su aporte a la educación y la cultura uruguayas ha sido CERO.




Y  para tener una enseñanza secundaria más o menos como la gente, también deberían irse para la casa los dirigentes de Ades y de Fenapes. 


BOLETO DOCENTE GRATUITO O REBAJADO ¡YA! RESTAURACIÓN DE LA CARGA HORARIA DE INFORMÁTICA E INGLÉS DISMINUIDA POR LA "REFORMULACIÓN 2006"
 En Córdoba(Argentina) hay boleto educativo para los docentes. Debe haberlo acá en Uruguay también

sábado, 28 de diciembre de 2013

EXAMEN DE INGRESO A SECUNDARIA


Mucho se habla del fracaso estudiantil en secundaria y de la diferencia entre la repetición entre los últimos años de la escuela y los primeros años del liceo.
Mucho se habla del Uruguay culto del pasado y la diferencia con las generaciones de semianalfabetos que no saben escribir sin faltas de ortografía y que no saben hacer una cuenta, de hoy en día.
¿Quienes eran los estudiantes de ese pasado dorado uruguayo? Sólo los que querían estudiar para luego seguir una carrera universitaria, una minoría de la población muy motivada y con alta capacidad intelectual.
Hoy en día se pretende que todos hagan el liceo.
¿Qué exigencia tenían los estudiantes del pasado? Pasaban muchos días y largas horas y hasta noches sin dormir para poder pasar los exigentes exámenes.
¿Qué exigencia tienen los de hoy en día? Cada vez menos, con todo tipo de exoneraciones y tolerancias, al punto de que alguien que apenas sepa leer y escribir puede llegar hasta bachillerato.
Y la exigencia es aún menor en Primaria que en Secundaria, y con las teorías en boga no se les corrigen las faltas de ortografia ni los errores al expresarse, porque lo que se considera importante es la capacidad de comunicarse , aunque sea a un  nivel muy inferior, en forma escrita y oral.
Se pasa a los alumnos por cansancio, para no tener que soportarlos un año más.
Un sinceramiento sería instaurar el examen de ingreso a secundaria.
Ahí se vería cuántos realmente están capacitados para estudiar en los liceos. Y a los que no lo estén, que se les busquen otras alternativas, como se hacía antiguamente : aprender un oficio en la UTU o buscar un trabajo.
No todo el mundo está capacitado para estudiar.
Y si se asumiera esta verdad se evitaría el problema de liceos superpoblados, llenos de jóvenes que crean todo tipo de problemas de conducta, ya que se aburren al no comprender nada de lo que allí se está estudiando.

BOLETO DOCENTE GRATUITO O REBAJADO ¡YA! RESTAURACIÓN DE LA CARGA HORARIA DE INFORMÁTICA E INGLÉS DISMINUIDA POR LA "REFORMULACIÓN 2006"
 En Córdoba(Argentina) hay boleto educativo para los docentes. Debe haberlo acá en Uruguay también

martes, 24 de diciembre de 2013

La frutilla de la torta : la elección de horas en secundaria.

Para broche de oro de la impresentable gestión de las autoridades fraudeamplistas de secundaria, los docentes efectivos en el primer día de elección de horas, tuvieron que pasar por un nuevo calvario. 
Con un calor insoportable, la mayoría sin un lugar siquiera para sentarse, tuvieron que esperar largas horas. 
La elección comenzó con mucho atraso, y se vio interrumpida en varias oportunidades por fallas en la organización de algo tan simple. 
Los últimos terminaron alrededor de las 23 horas. 
Todo un año soportando paros inútiles, ineficiencia de los jerarcas, desprestigio desde la prensa, mala conducta de algunos alumnos y falta de respeto de algunos padres para que hasta la última etapa haya sido un sufrimiento. 
Mal pagados, desprestigiados, salud cuerpo docente de secundaria que resiste todo esto. 




BOLETO DOCENTE GRATUITO O REBAJADO ¡YA! RESTAURACIÓN DE LA CARGA HORARIA DE INFORMÁTICA E INGLÉS DISMINUIDA POR LA "REFORMULACIÓN 2006" 
En Córdoba(Argentina) hay boleto educativo para los docentes. Debe haberlo acá en Uruguay también

miércoles, 18 de diciembre de 2013

¡BASTA DE AGRESIONES A DOCENTES!¡ SANCIONAR A ENERGÚMENOS!

LO DE TODOS LOS DÍAS :UNA DOCENTE MANOSEADA Y GOLPEADA
Trascendió el caso de una joven profesora liceal que fue manoseada por un alumno, y al denunciarlo a la Dirección ésta le respondió que tenía que comprenderlo, que el agresor tiene problemas (la típica, ¿no,colegas?)
Tiempo después la golpeó, además de dar dibujos obscenos a otras docentes y "hazañas" por el estilo. 
Este es un caso que toma luz pública de los muchos que ocurren todos los días en escuelas y liceos. 
El sistema es así : las direcciones les dicen a los docentes que deben aguantar cualquier cosa, insultos y faltas de respeto de todo tipo, porque a su vez jerarcas más arriba les dicen a los directores que hay que pasar de año a todo el mundo aunque no sepan nada, o tengan muchas inasistencias, para que "dén bien" las cifras de repetición y ausentismo. 
Y cuando algún docente se resiste al manoseo, debe afrontar la conspiración de la patota de alumnos de mala conducta con cartitas a la Dirección  y otras autoridades, o cartas de padres similares , o amenazas de tener menos puntaje en sus informes anuales de dirección.
Y hay que aguantar a personajes con trastornos psiquiátricos de todo tipo sin que se les aplique ninguna sanción por su mala conducta o sanciones muy leves.  
Personajes que repiten año tras año y perjudican a los que van a aprender. 
Acá está la raíz principal del fracaso de la enseñanza en la actualidad. 
No es una excepción lo ocurrido en Villa Rodríguez. 

Solo es excepcional que haya tomado estado público. 




BOLETO DOCENTE GRATUITO O REBAJADO ¡YA! RESTAURACIÓN DE LA CARGA HORARIA DE INFORMÁTICA E INGLÉS DISMINUIDA POR LA "REFORMULACIÓN 2006"
 En Córdoba(Argentina) hay boleto educativo para los docentes. Debe haberlo acá en Uruguay también

viernes, 13 de diciembre de 2013

Otra vez la tenaza perjudica a la mayoría de los profesores.

Ni al final de los cursos nos libramos de la terrible tenaza jerarcas incompetentes fraudeamplistas-dictadura sindical comunista. 
En efecto, nuevos errores de los incapaces, buenos para nada, que dirigen secundaria le han dado pretextos a los comunistas de Fenapes para bloquear y demorar la elección de horas ocupando el IAVA (¡qué casualidad!)
¿Otra vez los 20 mil docentes de secundaria eligiendo en febrero, a último momento, por los incompetentes y el puñado de bolches del "sindicalismo"?





BOLETO DOCENTE GRATUITO O REBAJADO ¡YA! RESTAURACIÓN DE LA CARGA HORARIA DE INFORMÁTICA E INGLÉS DISMINUIDA POR LA "REFORMULACIÓN 2006"
 En Córdoba(Argentina) hay boleto educativo para los docentes. Debe haberlo acá en Uruguay también

martes, 26 de noviembre de 2013

LA ESPOSA DE MARTINEZ Y EL INGLÉS, LA UNIVERSIDAD Y CUBA


La primero inspectora de inglés de secundaria, luego integrante del CODICEN y ahora no sabemos en qué cargo de la enseñanza , Laura Motta es la esposa del cabecilla socialista y fraudeamplista Daniel Martínez. 
Motta salió a todos los medios de comunicación a anunciar con bombos y platillos que los estudiantes de secundaria tendrán exámenes gratis de la Universidad de Cambridge.
Lo que no dijo es que en 2006 con la malhadada "reformulación" del gobierno de Tabaré Vázquez, la enseñanza de inglés en secundaria fue disminuida en su carga horaria, así que mal pueden estar los alumnos preparados para un exámen internacional con las pocas horas de clase que reciben, disminuídas aún más por los paros de los sindicatos dirigidos por comunistas y ultraizquierdistas.

Por otro lado se ha sabido que el miércoles 27 de noviembre en el salón de actos de la Facultad de Derecho se va a realizar un acto de apoyo a la tiranía comunista que sufre Cuba, disertando una agente de la dictadura venida de la isla , con la presencia de la embajadora del régimen sanguinario. 

La universidad pública, dirigida por el fraudeamplista Arocena, al servicio de una dictadura de casi 55 años. 

BOLETO DOCENTE GRATUITO O REBAJADO ¡YA! RESTAURACIÓN DE LA CARGA HORARIA DE INFORMÁTICA E INGLÉS DISMINUIDA POR LA "REFORMULACIÓN 2006" 
En Córdoba(Argentina) hay boleto educativo para los docentes. Debe haberlo acá en Uruguay también

viernes, 15 de noviembre de 2013

¡FUERA INCOMPETENTES Y SABOTEADORES DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA!



¿PEGADOS AL SILLÓN?
Gracias a una resolución judicial ha quedado al desnudo el desastre de la enseñanza secundaria fraudeamplista. 
Pero los directivos de secundaria, puestos a dedo por su fidelidad al partido de gobierno más que por capacidad, con una falta de verguenza vergonzosa no renuncian a sus cargos, y siguen cobrando sus jugosos sueldos, muy superiores a los que tenían cuando eran simples docentes, sin que se les mueva un pelo. 
Y el gobierno no los destituye. 
Los padres, alumnos y docentes uruguayos decimos ¡Fuera!
Y fuera de los liceos los "sindicalistas" flechados que no hacen más que hacer perder días de clase a los estudiantes. 




BOLETO DOCENTE GRATUITO O REBAJADO ¡YA! RESTAURACIÓN DE LA CARGA HORARIA DE INFORMÁTICA E INGLÉS DISMINUIDA POR LA "REFORMULACIÓN 2006"
 En Córdoba(Argentina) hay boleto educativo para los docentes. Debe haberlo acá en Uruguay también

domingo, 3 de noviembre de 2013

AHORA TAMBIÉN EN FEEDSPOT


EL BLOG ENSEÑANZA LIBRE AHORA ESTÁ TAMBIÉN EN FEEDSPOT CON 22 SEGUIDORES

BOLETO DOCENTE GRATUITO O REBAJADO ¡YA! RESTAURACIÓN DE LA CARGA HORARIA DE INFORMÁTICA E INGLÉS DISMINUIDA POR LA "REFORMULACIÓN 2006" 
En Córdoba(Argentina) hay boleto educativo para los docentes. Debe haberlo acá en Uruguay también