TAMBIÉN EN TWITTER

En Twitter tenemos varios cientos de seguidores en @enlosliceos
Unete a ellos
Contáctanos a noalirpf@gmail.com

Mi lista de blogs

DIFUNDE ESTA VOZ

En tu escuela primaria o de UTU, en el liceo y en las facultades difunde estas dos direcciones : http://aulaslibres.blogspot.com

http://blogs.montevideo.com.uy/aulas

Imprime las notas y difúndelas a docentes, padres y alumnos.

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS

SEÑORES GOBERNANTES Y AUTORIDADES DE LA EDUCACIÓN : FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS. DESTINEN PARTE DE LOS MILLONES DE DÓLARES QUE DICEN QUE HAY PARA LA ENSEÑANZA, PARA QUE CADA ALUMNO TENGA UN LIBRO DE CADA ASIGNATURA.

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO
POLITICOS Y SINDICATOS :L@S DOCENTES NECESITAMOS UN BOLETO ESPECIAL

BOLETO DOCENTE ¡YA!

Los docentes necesitamos un boleto gratuito o al menos rebajado como el de los estudiantes

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

jueves, 26 de febrero de 2009

MAESTRA PIERDE TRABAJO


Ecos
Mensajes

Libre de cargos

Alcira Cabrera | Durazno

@| "Después de una vida dedicada a la enseñanza, haciendo de madres, psicólogas, asistentes sociales y finalmente maestras; después de haber realizado jornadas, cursos, concursos para acceder a un cargo (cosa que me parece lógica y democrática para crecer y actualizarse), después de muchas horas robadas a los hijos y a la familia, para atender otros hijos y otras familias, cuando ya se había logrado cierto equilibrio económico gracias al doble sueldo ganado en buena ley como maestras de enseñanza común y maestras de informática, hemos visto cortar de un golpe nuestra posibilidad de acceder a los dos cargos, teniendo que optar por uno de 20 horas y abandonar y/o dejar en reserva el otro. Esta posibilidad estaba inserta en nuestro llamado a cargos del 2008 (inciso 15), más no había contrapartida: o se aceptaba o se dejaba. Nuestra buena fe apostó al espíritu de justicia de quienes escriben las leyes, (¿son humanos?, ¿tienen familia?, ¿saben lo que gana un maestro/a?) y pensamos que este artículo era un punto obligado que deberían reconsiderar.

¿Cuál es el fundamento para esta decisión? No lo sabemos. Si es porque hay demasiados maestros y se van a repartir cargos para que los jóvenes puedan acceder, creo que sería bueno recordar que estos cargos fueron ganados con mucho esfuerzo y dedicación, al igual que tendrán que hacerlo los que recién empiezan. Y si sólo se van a implementar 20 horas por docente, pregunto:

¿También se va a hacer lo mismo con el maestro comunitario?, ¿con el director con 40 horas?, ¿con el de tiempo completo? En el país de Varela la educación no va siempre unida a la dedicación ni a la vocación. ¡Qué pena! ¡Ya es tan tarde y se me han ido tantos años soñando utopías!"

No hay comentarios: