TAMBIÉN EN TWITTER

En Twitter tenemos varios cientos de seguidores en @enlosliceos
Unete a ellos
Contáctanos a noalirpf@gmail.com

Mi lista de blogs

DIFUNDE ESTA VOZ

En tu escuela primaria o de UTU, en el liceo y en las facultades difunde estas dos direcciones : http://aulaslibres.blogspot.com

http://blogs.montevideo.com.uy/aulas

Imprime las notas y difúndelas a docentes, padres y alumnos.

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS

SEÑORES GOBERNANTES Y AUTORIDADES DE LA EDUCACIÓN : FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS. DESTINEN PARTE DE LOS MILLONES DE DÓLARES QUE DICEN QUE HAY PARA LA ENSEÑANZA, PARA QUE CADA ALUMNO TENGA UN LIBRO DE CADA ASIGNATURA.

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO
POLITICOS Y SINDICATOS :L@S DOCENTES NECESITAMOS UN BOLETO ESPECIAL

BOLETO DOCENTE ¡YA!

Los docentes necesitamos un boleto gratuito o al menos rebajado como el de los estudiantes

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

domingo, 1 de marzo de 2009

ELIMINAN CURSOS


Eliminan cursos
Prof. Laura Morando | ex Consejera de UTU

@| "Los cursos de 7º, 8º y 9º fueron creados por otro gobierno con el loable criterio que este gobierno siempre defendió: los habitantes deben tener igualdad de oportunidades en sus posibilidades de desarrollo individual, y entonces la educación es algo imprescindible.

Ahora bien, para los que no conocen este plan de cursos, les cuento que en aquellos pueblos o lugares alejados de centros educativos de enseñanza media (UTU o Secundaria), se implementó en la escuela primaria de la zona estos tres años equivalentes al Ciclo Básico, para que los jóvenes no quedaran con 6º año de Primaria como máximo nivel educativo, con conocimientos de tecnología y taller integrado incluidos.

Los adolescentes y sus familias estaban hasta ahora muy conformes, ya que se completaba la educación media y se accedía así a las condiciones mínimas necesarias para todo tipo de trabajo y a una cultura general más amplia.

¿Por qué ahora se quiere eliminar de Tacuarembó, Rocha y otros lugares?

Si el presupuesto de la educación está en aumento como se promociona, estos cursos ya estaban presupuestados y financiados desde hace años, entonces al eliminarlos estamos destinando esos dineros a otros temas y no estamos `aumentando` sino que hacemos nuevos proyectos con el sacrificio de planes que favorecieron desde su creación siempre a las clases más deprimidas del país.

Por favor, gobernantes de la educación, visiten y reflexionen sobre el valor que para cada familia tienen estos cursos y mediten si ese dinero que ahorran al eliminarlos vale la pena, porque muchos de estos jóvenes dejarán de asistir por problemas económicos y su futuro estará más limitado."

No hay comentarios: