TAMBIÉN EN TWITTER

En Twitter tenemos varios cientos de seguidores en @enlosliceos
Unete a ellos
Contáctanos a noalirpf@gmail.com

Mi lista de blogs

DIFUNDE ESTA VOZ

En tu escuela primaria o de UTU, en el liceo y en las facultades difunde estas dos direcciones : http://aulaslibres.blogspot.com

http://blogs.montevideo.com.uy/aulas

Imprime las notas y difúndelas a docentes, padres y alumnos.

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS

SEÑORES GOBERNANTES Y AUTORIDADES DE LA EDUCACIÓN : FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS. DESTINEN PARTE DE LOS MILLONES DE DÓLARES QUE DICEN QUE HAY PARA LA ENSEÑANZA, PARA QUE CADA ALUMNO TENGA UN LIBRO DE CADA ASIGNATURA.

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO
POLITICOS Y SINDICATOS :L@S DOCENTES NECESITAMOS UN BOLETO ESPECIAL

BOLETO DOCENTE ¡YA!

Los docentes necesitamos un boleto gratuito o al menos rebajado como el de los estudiantes

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

jueves, 2 de septiembre de 2010

IPA OCUPADO POR UNOS POCOS


En respuesta a "Yo no"

Fabián Ojeda | Montevideo

@| "En tu carta decís que no estás de acuerdo con la ocupación del IPA y que no fue algo representativo de los estudiantes. Estoy totalmente de acuerdo con vos y tenés toda la razón.

Está bien que envíes una carta denunciando el hecho pero creo que con eso solo no alcanza para poder cambiar algo. Creo que deberías juntar más personas -hay muchas que piensan como vos- y hacer una carta abierta al público con nombre de las personas. Sí, me supongo que temés los costos de eso; y sí, si no sería muy mezquina la vida si uno no tuviera costos de las cosas que piensa o defiende, pero son esos costos los que llevan al cambio.

Creo que se deberían juntar, luchar y hacerse escuchar; para que unos pocos no decidan por todos los estudiantes. Esos pocos son los mismos de siempre, los de los gremios. En el IPA se debería formar un gremio independiente, que defienda el derecho de los estudiantes y no el derecho de la izquierda. ¿Qué defienden esos gremios si la izquierda está en el poder, no? Por eso los gremios deben ser independientes y defender al estudiante y sus intereses y no un partido o ideología política. Por eso creo que para cambiar eso hay que luchar en su terreno, para hacerse escuchar en el IPA hay que formar un gremio independiente o ingresar a los gremios y discutir ahí; y no permitiendo que unos pocos elijan por todos.

Juntá a más que piensen como vos y háganse escuchar y valer sus derechos. Los gremios deben representar a todos y no a unos pocos. Eligen por todos, ¡como si tuvieran potestad para ocupar! Que se llame a elecciones secretas y que no te patoteen si te querés oponer. Basta de patoteros que después reclaman derechos humanos, ¿acaso ellos no hacen lo mismo al elegir por todos o patotear al que piensa distinto? ¿Eso no es violar los derechos de todos? Eso es violar los derechos de muchos, no sé si mayoría o minoría pero les violan el derecho a estudiar y los obligan a aceptar una ocupación.

¡Eso es patoterismo, eso es violar derechos humanos!"


El País Digital

BOLETO DOCENTE GRATUITO O REBAJADO ¡YA!RESTAURACIÓN DE LA CARGA HORARIA DE INFORMÁTICA E INGLÉS DISMINUIDA POR LA "REFORMULACIÓN 2006"ELECCIÓN DE 48 HORAS EN DICIEMBRE PARA LOS EFECTIVOS CATEGORÍA "A" DE MATEMÁTICA E INGLÉS.

No hay comentarios: