TAMBIÉN EN TWITTER

En Twitter tenemos varios cientos de seguidores en @enlosliceos
Unete a ellos
Contáctanos a noalirpf@gmail.com

Mi lista de blogs

DIFUNDE ESTA VOZ

En tu escuela primaria o de UTU, en el liceo y en las facultades difunde estas dos direcciones : http://aulaslibres.blogspot.com

http://blogs.montevideo.com.uy/aulas

Imprime las notas y difúndelas a docentes, padres y alumnos.

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS

SEÑORES GOBERNANTES Y AUTORIDADES DE LA EDUCACIÓN : FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS. DESTINEN PARTE DE LOS MILLONES DE DÓLARES QUE DICEN QUE HAY PARA LA ENSEÑANZA, PARA QUE CADA ALUMNO TENGA UN LIBRO DE CADA ASIGNATURA.

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO
POLITICOS Y SINDICATOS :L@S DOCENTES NECESITAMOS UN BOLETO ESPECIAL

BOLETO DOCENTE ¡YA!

Los docentes necesitamos un boleto gratuito o al menos rebajado como el de los estudiantes

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

martes, 21 de abril de 2009

LICEAL ATERRORIZA DOCENTES


LICEAL ATERRORIZA A DOCENTES.
AUTORIDADES NO LOS DEFIENDEN.
Más de 600 alumnos sin clases en liceo 50 por inseguridad
Casabó. Docentes reclaman portero y 222
PABLO MELGAR
No cesa la violencia en los liceos de Montevideo. Ayer los docentes del liceo de Casabó resolvieron un paro por tiempo indeterminado tras ser atacados por un adolescente con problemas psiquiátricos. Reclaman portero y servicio 222.
Un alumno consumidor de drogas y con patologías psiquiátricas atacó varias veces en la última semana a docentes del Liceo 50 del barrio Casabó que no contaba con servicio de vigilancia ni portería.
El problema determinó que los docentes se reunieran en asamblea y determinaran un paro por tiempo indeterminado, que dejará sin clases a 600 alumnos, hasta que las autoridades de Secundaria aseguren un servicio de vigilancia al instituto cosa que hasta ayer no se había concretado.
Los docentes denunciaron que el alumno fue suspendido preventivamente por 15 días, pero continúa intentando ingresar a la institución y ésta no tiene forma de repelerlo pues no cuenta con un sistema de vigilancia o portería que lo contenga.
Varios profesores dijeron haber recibido agresiones físicas, salivazos, amenazas y agresiones verbales de todo tipo. La semana pasada, el estudiante, que está próximo a cumplir 15 años, intentó ingresar a la institución montado a caballo y ayer se lo vio merodeando por el lugar junto a un grupo de jóvenes.
El primer "estallido" de violencia, al decir de los profesores, se registró el lunes 13 de abril cuando el joven atacó a varios docentes, tras lo cual la dirección del instituto llamó a la emergencia médica que nada pudo hacer para calmar al estudiante.
Posteriormente, las autoridades dieron cuenta al programa Comunidad Educativa Segura que se hizo cargo del adolescente y puso en conocimiento a un Juez de Familia, quien sentenció que Salud Pública se hiciera cargo del joven. A los pocos días el adolescente volvió a la zona y nuevamente generó problemas. En ese momento los docentes resolvieron detener las actividades educativas hasta que aparezca alguien que se haga cargo de la seguridad del lugar.
Año electoral. El consejero de Secundaria, Martín Pasturino, dijo a El País que le llama la atención que los docentes tomen "una medida tan drástica" en el comienzo de la situación. Además, recordó que no es posible generar un cargo, por el de portero, en año electoral y que Secundaria está negociando con el Ministerio del Interior para mejorar el servicio 222 de varios liceos de Montevideo ya que son habituales las faltas de agentes al servicio.
"No descartamos contratar una empresa privada de seguridad, pero esa idea no es compartida por algunos mandos medios", mencionó Pasturino.
En esta jornada se reúne el Consejo de Secundaria para tomar una decisión sobre el conflicto del Liceo 50 y analizar la problemática de la violencia en los centros capitalinos.
Según fuentes policiales, los agentes no aceptan la vigilancia en lo liceos por los problemas a los que se enfrentan en el manejo con menores de edad y por los horarios para los que son contratados ya que en ese momento están cumpliendo servicio en las comisarías o tienen servicios más cercanos a sus domicilios.
Los docentes citaron a los padres a una asamblea para el día de hoy en los dos turnos, a la hora 10 y a la hora 14.
Inclusión, "tolerar lo que sea"
Algunos docentes del Liceo 50 fustigaron duramente el concepto de inclusión que maneja la administración. "A esta altura inclusión significa tolerar todo. No se puede hacer nada cuando los adolescentes nos destratan. Esto nunca había pasado", dijo una docente. Otro profesor recordó que en el primer ciclo pueden tener 40 o 50 faltas y los alumnos no pierden el año, por lo que quienes son suspendidos pueden pasar de año.
El País Digital

No hay comentarios: