TAMBIÉN EN TWITTER

En Twitter tenemos varios cientos de seguidores en @enlosliceos
Unete a ellos
Contáctanos a noalirpf@gmail.com

Mi lista de blogs

DIFUNDE ESTA VOZ

En tu escuela primaria o de UTU, en el liceo y en las facultades difunde estas dos direcciones : http://aulaslibres.blogspot.com

http://blogs.montevideo.com.uy/aulas

Imprime las notas y difúndelas a docentes, padres y alumnos.

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS

SEÑORES GOBERNANTES Y AUTORIDADES DE LA EDUCACIÓN : FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS. DESTINEN PARTE DE LOS MILLONES DE DÓLARES QUE DICEN QUE HAY PARA LA ENSEÑANZA, PARA QUE CADA ALUMNO TENGA UN LIBRO DE CADA ASIGNATURA.

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO
POLITICOS Y SINDICATOS :L@S DOCENTES NECESITAMOS UN BOLETO ESPECIAL

BOLETO DOCENTE ¡YA!

Los docentes necesitamos un boleto gratuito o al menos rebajado como el de los estudiantes

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

jueves, 11 de marzo de 2010

PADRES DE ESCOLARES Y LICEALES PROTESTAN




PROTESTAS DE PADRES EN LA PRENSA

Ecos
Mensajes
Comienzo de clases
Clases en Primaria
C.I. 936.903-7 | Montevideo
@| "Me pregunto si es normal que los escolares deban sentarse de a tres en bancos diseñados apenas para dos niños, con los problemas de atención que ello conlleva y la incomodidad que sufren los pequeños. Para utilizar las tan elogiadas XO, deberán sentarse en el piso por falta de espacio en los mencionados bancos. Esto, siendo impropio, no sería tan grave si hubiera una limpiadora que se ocupara del aseo. Pero no la hay, porque la señora que limpiaba hasta el año anterior se jubiló y todavía no han nombrado sustituto.
Todo esto está pasando en la escuela del Parque Posadas, donde algunas madres, con voluntad de madres precisamente, están haciendo una limpieza en la medida que pueden, porque les da pena que sus pequeños estudien en un chiquero.
Si esta es la normalidad que pregona la Sra. Moraes, entonces yo no entiendo nada."
Educación pública
Margarita | Montevideo
@| "Mi hija pasó a quinto año de liceo, nunca se fue a examen, siempre tuvo muy buenas notas.
La fui a anotar en tiempo y forma al liceo y llevé el comprobante de trabajo como corresponde para que la pusieran en el horario matutino. En el mes de febrero llamaron por teléfono a casa y luego al trabajo, así comprobaron que la chica trabajaba y no era mentira.
Hoy vamos y la habían puesto de tarde. Hablé con todos, adscriptos, directores; mientras tanto está en casa. Lo más doloroso es que compañeros de ella que no trabajan pero son amigos de adscriptos, profesores, directores y demás, sí están de mañana aunque su escolaridad sea deficiente.
Este es el nuevo país que tenemos los uruguayos, y nos quejamos de antes.
El varón comienza hoy 6to. año, dijimos mil veces que quería hacer Economía, lo anotaron en Derecho. Parece un chiste.
Lo más triste es que yo tengo que salir varias veces en el día de mi trabajo para poder ir al liceo y aguantar los malos tratos, las burlas y hasta la indiferencia de todos ellos.
Quiero aclarar que todo esto pasó en el Liceo Miranda.
Soy una madre desesperada porque me desmotivan a los muchachos, ¡con lo que cuesta que los jóvenes estudien! A los míos que quieren hacerlo y lo hacen bien, los tratan a los empujones."
De escuela a liceo públicos
Rodolfo | Montevideo
@| "Les escribo para hacer conocer la situación problemática que se genera en el pasaje de nuestros niños de la escuela al liceo público.
Los pases actualmente se asignan en forma arbitraria: a cada escuela le corresponde un liceo determinado, sin tomar en cuenta el domicilio de los niños. A mi hija se le asignó un liceo distante. Solicitamos cambio a otro más cerca, lo que fue rechazado.
Me encuentro con esta situación: mi hija debe concurrir a un liceo que queda lejos, los padres trabajamos todo el día y no podemos acompañarla; dicho liceo cuenta con una mala reputación. Sabemos que es inseguro, hay robos y malas conductas como la droga y la delincuencia. ¿Qué tengo que hacer? No me dejan otra opción que ir a la enseñanza privada, la que con mucho sacrificio trataré de pagar, pero no puedo arriesgar la vida o el futuro de mi hija. Siempre fui un defensor de la enseñanza pública pero ahora no tengo otra opción."


BOLETO DOCENTE GRATUITO O REBAJADO ¡YA!
RESTAURACIÓN DE LA CARGA HORARIA DE INFORMÁTICA E INGLÉS DISMINUIDA POR LA "REFORMULACIÓN 2006"
ELECCIÓN DE 48 HORAS EN DICIEMBRE PARA LOS EFECTIVOS CATEGORÍA "A" DE MATEMÁTICA E INGLÉS.

No hay comentarios: