TAMBIÉN EN TWITTER

En Twitter tenemos varios cientos de seguidores en @enlosliceos
Unete a ellos
Contáctanos a noalirpf@gmail.com

Mi lista de blogs

DIFUNDE ESTA VOZ

En tu escuela primaria o de UTU, en el liceo y en las facultades difunde estas dos direcciones : http://aulaslibres.blogspot.com

http://blogs.montevideo.com.uy/aulas

Imprime las notas y difúndelas a docentes, padres y alumnos.

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS

SEÑORES GOBERNANTES Y AUTORIDADES DE LA EDUCACIÓN : FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS. DESTINEN PARTE DE LOS MILLONES DE DÓLARES QUE DICEN QUE HAY PARA LA ENSEÑANZA, PARA QUE CADA ALUMNO TENGA UN LIBRO DE CADA ASIGNATURA.

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO
POLITICOS Y SINDICATOS :L@S DOCENTES NECESITAMOS UN BOLETO ESPECIAL

BOLETO DOCENTE ¡YA!

Los docentes necesitamos un boleto gratuito o al menos rebajado como el de los estudiantes

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

lunes, 22 de agosto de 2011

HABLA UNA DOCENTE



EN “ECOS “DE “EL PAÍS”
Situación de la Enseñanza
Evelyn Rampa Altuna | Rivera
@| "Como docente responsable, debo responder a la Sra. Nina, quien escribió una carta a las Autoridades de la Enseñanza, respecto a su preocupación por la inasistencia de los docentes a sus clases.
Creo que su preocupación debería estar dirigida hacia la calidad que ofrece en este momento la Enseñanza Secundaria, que no depende de los profesores.
¿Sabía usted que ahora se premia a los alumnos que no estudian y causan disturbios en los liceos, dándoles una cuota de dinero para que asistan a clase, no para controlar si cumplen con la aplicación y conducta que antiguamente era tan exigida a nuestros estudiantes?
¿Sabía usted que ahora los alumnos pueden tener incontables ausencias al aula e igualmente debemos pasarlos de grado?
¿Sabía usted que ahora, si su hija debe materias de primer año, igualmente puede pasar de grado, siendo evaluada solamente por el docente que tenga de turno en el año siguiente?
¿Sabía usted que los docentes estamos desbordados con la falta de educación, y lo que es peor, la violencia de muchos adolescentes, que se presentan en el aula o en los liceos? ¿Sabía usted que esos mismos alumnos pasan no más de 5 horas con sus profesores y todas las demás horas del día en sus hogares, donde los educadores deberían ser sus padres?
Los docentes debemos ser, además de educadores de diferentes materias, padres, enfermeros, psicólogos, niñeros, etc.; y además somos personas comunes a usted y tantos otros profesionales, pero que además debemos trabajar en condiciones edilicias terribles, con una superpoblación en nuestras aulas que llegamos a septiembre sin conocer a todos nuestros alumnos, y eso, a quien ama su vocación de profesorado (como la que le escribe), realmente, nos causa situaciones de estrés imposibles de controlar.
Quisiera saber si usted en su empleo, debe lidiar con 50 personas (adolescentes), o más, a la misma vez, haciendo lo posible e imposible para educarlos en valores que enaltezcan a los ciudadanos de este país, en las condiciones que nosotros, los docentes, tenemos.
Le aconsejo que le pida al gobierno garantías para que haya profesores con altos grados académicos sí, pero también, con los recursos suficientes para que ambas partes puedan trabajar en un ambiente educativo necesario para el orgullo de nuestro amado país.
Le aseguro que, de esa forma, los docentes de su hija estarán en condiciones físicas y psíquicas estupendas para ayudar en la educación."

BOLETO DOCENTE GRATUITO O REBAJADO ¡YA!
RESTAURACIÓN DE LA CARGA HORARIA DE INFORMÁTICA E INGLÉS DISMINUIDA POR LA "REFORMULACIÓN 2006"
ELECCIÓN DE 48 HORAS EN DICIEMBRE PARA LOS EFECTIVOS CATEGORÍA "A" DE MATEMÁTICA E INGLÉS.

No hay comentarios: