TAMBIÉN EN TWITTER

En Twitter tenemos varios cientos de seguidores en @enlosliceos
Unete a ellos
Contáctanos a noalirpf@gmail.com

Mi lista de blogs

DIFUNDE ESTA VOZ

En tu escuela primaria o de UTU, en el liceo y en las facultades difunde estas dos direcciones : http://aulaslibres.blogspot.com

http://blogs.montevideo.com.uy/aulas

Imprime las notas y difúndelas a docentes, padres y alumnos.

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS

SEÑORES GOBERNANTES Y AUTORIDADES DE LA EDUCACIÓN : FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS. DESTINEN PARTE DE LOS MILLONES DE DÓLARES QUE DICEN QUE HAY PARA LA ENSEÑANZA, PARA QUE CADA ALUMNO TENGA UN LIBRO DE CADA ASIGNATURA.

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO
POLITICOS Y SINDICATOS :L@S DOCENTES NECESITAMOS UN BOLETO ESPECIAL

BOLETO DOCENTE ¡YA!

Los docentes necesitamos un boleto gratuito o al menos rebajado como el de los estudiantes

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

jueves, 25 de julio de 2013

POR ALGO SOMOS ANÓNIMOS

DIRECTORA DEL LICEO DEL CERRO DESTAPA LOS TARROS MALOLIENTES


-¿Por qué son tan pocos los directores que se animan a cuestionar públicamente a Secundaria?
-Creo que hay miedo. Primero porque en algún momento existió una circular que prohibía a los directores hacer declaraciones (…) Incluso, en esto que dije y salió en El País, hay gente que me dice `caramba, cuidado`, pero yo no estoy hablando de cosas extrañas, sino cosas de todos los días. Pero es cierto, generalmente no hay una tendencia a que directores o subdirectores avisen estas cosas. Igual, todo tiene un límite, y uno se expresa con criterio y fundamento. Algo de miedo hay, cómo no, porque uno es un funcionario y hay gente por encima que podría tomar a mal lo que uno expresa que pasa en los centros. Hay temor a plantear esa realidad. Pero no me quito la responsabilidad por lo que dije y creo que lo que digo lo puede compartir cualquier director o subdirector del país.
-Habló de "circulares permisivas", ¿a qué se refiere en concreto?
-La sociedad critica que los resultados son magros y que hay alrededor de 33% de repetición en los alumnos, y nosotros decimos que hay ese nivel porque detrás hay directores, subdirectores y docentes que trabajan mucho para apuntalar a los chiquilines. Y que las circulares de evaluación que están vigentes para ciclo básico y bachillerato son tan permisivas que, por ejemplo, un alumno que tiene 50 o 60 faltas, o sea que faltó casi dos meses, puede llegar a pasar de clase si tiene seis de nota en cada asignatura, algo que antes no existía. Antes el tope era de 20 faltas. Las circulares que están vigentes, propuestas e impuestas por las autoridades, son permisivas, y si no estuvieran, la repetición sería de por lo menos el 70%.
-¿Muchos exceden las faltas?
-Una enorme cantidad, hay una irresponsabilidad muy grande. Si pusiéramos una circular de evaluación en serio, estricta, que dijera `no señor, si falta un mes queda repetidor`, la mayoría quedaría repetidor por faltas. Los alumnos no justifican las faltas
-La exdirectora Graciela Bianchi hizo planteos similares a los suyos, al menos en cuanto al tono. ¿Comparte usted ese estilo?
-El caso de Graciela es distinto, tiene una trayectoria en política y ejerció un cargo, mientras yo digo hechos concretos. Graciela tiene un estilo especial que respeto y nada de lo que ha dicho es falso.

BOLETO DOCENTE GRATUITO O REBAJADO ¡YA! RESTAURACIÓN DE LA CARGA HORARIA DE INFORMÁTICA E INGLÉS DISMINUIDA POR LA "REFORMULACIÓN 2006"

No hay comentarios: