TAMBIÉN EN TWITTER

En Twitter tenemos varios cientos de seguidores en @enlosliceos
Unete a ellos
Contáctanos a noalirpf@gmail.com

Mi lista de blogs

DIFUNDE ESTA VOZ

En tu escuela primaria o de UTU, en el liceo y en las facultades difunde estas dos direcciones : http://aulaslibres.blogspot.com

http://blogs.montevideo.com.uy/aulas

Imprime las notas y difúndelas a docentes, padres y alumnos.

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS

SEÑORES GOBERNANTES Y AUTORIDADES DE LA EDUCACIÓN : FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS. DESTINEN PARTE DE LOS MILLONES DE DÓLARES QUE DICEN QUE HAY PARA LA ENSEÑANZA, PARA QUE CADA ALUMNO TENGA UN LIBRO DE CADA ASIGNATURA.

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO
POLITICOS Y SINDICATOS :L@S DOCENTES NECESITAMOS UN BOLETO ESPECIAL

BOLETO DOCENTE ¡YA!

Los docentes necesitamos un boleto gratuito o al menos rebajado como el de los estudiantes

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

sábado, 28 de diciembre de 2013

EXAMEN DE INGRESO A SECUNDARIA


Mucho se habla del fracaso estudiantil en secundaria y de la diferencia entre la repetición entre los últimos años de la escuela y los primeros años del liceo.
Mucho se habla del Uruguay culto del pasado y la diferencia con las generaciones de semianalfabetos que no saben escribir sin faltas de ortografía y que no saben hacer una cuenta, de hoy en día.
¿Quienes eran los estudiantes de ese pasado dorado uruguayo? Sólo los que querían estudiar para luego seguir una carrera universitaria, una minoría de la población muy motivada y con alta capacidad intelectual.
Hoy en día se pretende que todos hagan el liceo.
¿Qué exigencia tenían los estudiantes del pasado? Pasaban muchos días y largas horas y hasta noches sin dormir para poder pasar los exigentes exámenes.
¿Qué exigencia tienen los de hoy en día? Cada vez menos, con todo tipo de exoneraciones y tolerancias, al punto de que alguien que apenas sepa leer y escribir puede llegar hasta bachillerato.
Y la exigencia es aún menor en Primaria que en Secundaria, y con las teorías en boga no se les corrigen las faltas de ortografia ni los errores al expresarse, porque lo que se considera importante es la capacidad de comunicarse , aunque sea a un  nivel muy inferior, en forma escrita y oral.
Se pasa a los alumnos por cansancio, para no tener que soportarlos un año más.
Un sinceramiento sería instaurar el examen de ingreso a secundaria.
Ahí se vería cuántos realmente están capacitados para estudiar en los liceos. Y a los que no lo estén, que se les busquen otras alternativas, como se hacía antiguamente : aprender un oficio en la UTU o buscar un trabajo.
No todo el mundo está capacitado para estudiar.
Y si se asumiera esta verdad se evitaría el problema de liceos superpoblados, llenos de jóvenes que crean todo tipo de problemas de conducta, ya que se aburren al no comprender nada de lo que allí se está estudiando.

BOLETO DOCENTE GRATUITO O REBAJADO ¡YA! RESTAURACIÓN DE LA CARGA HORARIA DE INFORMÁTICA E INGLÉS DISMINUIDA POR LA "REFORMULACIÓN 2006"
 En Córdoba(Argentina) hay boleto educativo para los docentes. Debe haberlo acá en Uruguay también

No hay comentarios: