PUBLICADO EN "ECOS" DEL DIARIO "EL PAÍS" EL SÁBADO 2 DE AGOSTO DE 2008
Docente nostalgiosa | Montevideo
@| "No me puedo olvidar que cuando yo era niña a la maestra se la llamaba `señorita`; al profesor, `señor; que nos parábamos, no sólo cuando entraba el director, sino cualquier persona mayor al salón. Teníamos tal respeto por el docente que no se puede entender el trato que se les da ahora. Esto va a raíz de que quiero contar una anécdota, algo que me emocionó y mucho.
Hace unos años me mudé al lado de una pensión del barrio Palermo, donde vivían todo tipo de personas. Yo sólo los conocía de cruzarnos en la feria o en la calle. Al lado vivía una pareja, ella era (según el comentario) bagayera, y él no sé lo que hacía.
Llegó el Día del Maestro, tocan el timbre en mi casa, y cuando voy a ver, era esta pareja que quería saludarme y entregarme un ramo de flores; se había mudado al lado de su pensión una maestra, y no podían dejar pasar el día sin homenajearla.
Igual que ahora, ¿no? Nunca me voy a olvidar de la cara de esta gente humilde que por el hecho de ser docente yo era alguien muy importante, a quien había que respetar".
A DEFENDER LA LUC Y LA LIBERTAD EN LAS CALLES
-
Los anticomunistas somos multicolores porque la coalición republicana es
junto con unas fuerzas armadas nacionales la única barrera para detener al
comunis...
Hace 3 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario