TAMBIÉN EN TWITTER

En Twitter tenemos varios cientos de seguidores en @enlosliceos
Unete a ellos
Contáctanos a noalirpf@gmail.com

Mi lista de blogs

DIFUNDE ESTA VOZ

En tu escuela primaria o de UTU, en el liceo y en las facultades difunde estas dos direcciones : http://aulaslibres.blogspot.com

http://blogs.montevideo.com.uy/aulas

Imprime las notas y difúndelas a docentes, padres y alumnos.

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS

SEÑORES GOBERNANTES Y AUTORIDADES DE LA EDUCACIÓN : FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS. DESTINEN PARTE DE LOS MILLONES DE DÓLARES QUE DICEN QUE HAY PARA LA ENSEÑANZA, PARA QUE CADA ALUMNO TENGA UN LIBRO DE CADA ASIGNATURA.

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO
POLITICOS Y SINDICATOS :L@S DOCENTES NECESITAMOS UN BOLETO ESPECIAL

BOLETO DOCENTE ¡YA!

Los docentes necesitamos un boleto gratuito o al menos rebajado como el de los estudiantes

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

lunes, 18 de abril de 2011

MILICOS COMPAÑEROS


El presidente de FENAPES, Walter Zunino, dijo a Montevideo Portal que concuerda con los sindicatos policiales en la necesidad de contar con agentes con un perfil específico para trabajar en los liceos. Según el dirigente, hasta ahora las soluciones han sido "parciales" y a través de servicios tercerizados.
Integrantes de la Federación Nacional de Profesores de la Enseñanza Secundaria y representantes de la Unión de Sindicatos Policiales (USP) se reunieron el viernes pasado para tratar la situación de los liceos públicos y el perfil de los funcionarios policiales que deberían prestar servicios en ellos.

En la reunión, los policías solicitaron que el servicio cumplido en los liceos sea abonado como el de espectáculos públicos, ya que implica una tarea de riesgo para los efectivos, según informa el diario Últimas Noticias este lunes.Para Walter Zunino, presidente de FENAPES, la reunión mantenida el viernes fue "sólo una conversación", por lo que no habrá una posición oficial hasta dentro de diez días, cuando ambos sindicatos vuelvan a reunirse.

Luego de la próxima reunión, la USP y FENAPES presentarán un informe al Ministerio del Interior para que se tengan en cuenta algunos aspectos a la hora de seleccionar el personal para los liceos.

Sin embargo, Zunino adelantó a Montevideo Portal que los docentes consideran que "se necesita un perfil de agente policial preparado para el trato con adolescentes".

El presidente de FENAPES dijo además que no está confirmado si los docentes seguirán tomando medidas después de Turismo, ya que es una decisión que toma el gremio de cada liceo. De todas formas, aclaró que "hay muchos liceos que tienen dificultades importantes y que necesitan soluciones urgentes, como un portero".

En el mismo sentido, Zunino entiende que las soluciones aportadas hasta ahora por la ANEP han sido "parciales". "En los liceos Bauzá y 40 se pusieron porteros que integran una cooperativa dirigida por el Ministerio de Desarrollo Social. Para nosotros esto es una tercerización del servicio" sentenció el dirigente gremial.

Desde FENAPES existe la convicción de que los nuevos cargos de porteros estén comprendidos en el presupuesto de la ANEP, para que "no se pague por fuera" a través de servicios tercerizados.


Montevideo Portal


BOLETO DOCENTE GRATUITO O REBAJADO ¡YA!RESTAURACIÓN DE LA CARGA HORARIA DE INFORMÁTICA E INGLÉS DISMINUIDA POR LA "REFORMULACIÓN 2006"ELECCIÓN DE 48 HORAS EN DICIEMBRE PARA LOS EFECTIVOS CATEGORÍA "A" DE MATEMÁTICA E INGLÉS.

No hay comentarios: