Cada
vez se distancia más la enseñanza secundaria pública de la
privada.
Y
la culpable es la imposible inclusión.
Se
ha intentado que todo el mundo curse el liceo, cuando la realidad
indica que , por diversas razones, hay personas que no están
capacitadas para estudiar y deberían dedicarse a otras actividades.
Algunos
de ellos cuando se dan cuenta de que no comprenden lo que se les está
enseñando, comienzan con un mal comportamiento que puede llegar
hasta a acciones vandálicas, distorsionando las clases e
impidiendo aprender más a los demás estudiantes.
Les
hacen perder un tiempo de aprendizaje que sumado a políticas como la
de rebajar sin motivo alguno la enseñanza de inglés e informática,
buscar que todos pasen sin saber nada y no sancionar las inconductas
hacen que la distancia sobre todo con los colegios bilingues se haga
inalcanzable.
Para
mejorar el rendimiento de la enseñanza secundaria pública deberían
hacerse pruebas a los dos o tres meses del comienzo de las clases y a
los que se ve que no tienen condiciones para estudiar, en lugar de
darles tolerancias, exoneraciones u otros inventos para que pasen sin
saber nada, buscarles otras alternativas, para que aprendan un oficio
en UTU u otras opciones más útiles para la sociedad que perder el
tiempo en los liceos y hacerselo perder a los demás.
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