TAMBIÉN EN TWITTER

En Twitter tenemos varios cientos de seguidores en @enlosliceos
Unete a ellos
Contáctanos a noalirpf@gmail.com

Mi lista de blogs

DIFUNDE ESTA VOZ

En tu escuela primaria o de UTU, en el liceo y en las facultades difunde estas dos direcciones : http://aulaslibres.blogspot.com

http://blogs.montevideo.com.uy/aulas

Imprime las notas y difúndelas a docentes, padres y alumnos.

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS

SEÑORES GOBERNANTES Y AUTORIDADES DE LA EDUCACIÓN : FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS. DESTINEN PARTE DE LOS MILLONES DE DÓLARES QUE DICEN QUE HAY PARA LA ENSEÑANZA, PARA QUE CADA ALUMNO TENGA UN LIBRO DE CADA ASIGNATURA.

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO
POLITICOS Y SINDICATOS :L@S DOCENTES NECESITAMOS UN BOLETO ESPECIAL

BOLETO DOCENTE ¡YA!

Los docentes necesitamos un boleto gratuito o al menos rebajado como el de los estudiantes

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

miércoles, 23 de enero de 2013

LOS DOCENTES LIBRES A SUS COLEGAS Y LA OPINIÓN PÚBLICA



Reunidos en algún lugar del interior del país los DOCENTES LIBRES hemos estado discutiendo la situación de nuestra enseñanza pública (EP)y queremos comunicar algunas conclusiones y nuestra disposición a actuar para mejorar la EP , además de una exhortación a acompañarnos en nuestro accionar. 
Es indudable que la calidad de la EP ha disminuído con respecto a lo que era en el pasado uruguayo.
 Esto se debe a múltiples factores :
- No se ha invertido bien el dinero que ha permitido utilizar la bonanza económica de los últimos años. Se habla de cifras fabulosas de inversión en la EP , pero la realidad es:  locales de enseñanza deteriorados, docentes sin material didáctico, aulas sin calefacción en invierno y sin ventilación en épocas más calurosas, etc. 
_ Buscando resultados en cifras positivas de deserción y repetición, se ha permitido que los alumnos tengan una mala conducta que en muchos casos es rayana en la agresión física, dificultando la labor docente, lo que se refleja en pérdida de tiempo de enseñanza para la mayoría que hace las cosas como debe. También todo tipo de facilidades para "pasar" aunque no se tengan los conocimientos necesarios y presión sobre los docentes para que "pasen " a los alumnos
- Sindicatos (sobre todo en secundaria) cuya única finalidad parece ser "marcar presencia" con frecuentes paros. ¿Para que sus jefes partidarios vean que están haciendo algo? Paros que hacen perder tiempo de enseñanza-aprendizaje sin el logro de ninguna reivindicación del cuerpo docente. Al contrario, se ha retrocedido en temas como la cuota mutual, y no se ha movido un dedo en temas tan sensibles como el boleto docente, pese a haberlo prometido en plataformas electorales sindicales. 
-La puja política entre los jerarcas frenteamplistas -de notoria ineptitud para el cargo que ejercen- (para muestra el botón de la elección de horas en secundaria)y los también frenteamplistas comunistas que dirigen los sindicatos, acompañados por sectores extrafrentistas (26 de Marzo, Asamblea Popular, PT, etc. ) han tenido de rehenes a los alumnos, sus familias y los padres. 
_Toda esta suma de factores está provocando un corrimiento de aquellos que tienen posibilidades, hacia la enseñanza privada, que comienza a tener los mismos problemas de la EP : problemas con casos de  gestión ineficiente, paros de sindicatos afines  a los de la EP (todos del pit-cnt) ,etc. 
Ante este panorama, los DOCENTES LIBRES(DL) : 
-Reafirmamos el carácter anónimo de nuestro accionar. Nuestra finalidad no es lograr protagonismos individuales, sino mejorar la EP, como contribución patriótica y democrática. Y nuestro anonimato es para evitar las represalias de quienes criticamos de este modo con total libertad. 
- Agradecemos a los medios (como en el caso del diario "El País") la difusión de nuestra existencia y accionar, y exhortamos a los que no lo han dado a conocer la existencia de la resistencia de los DL , a hacerlo.Estamos abiertos a contestar cualquier cuestionario via correo electrónico a noalirpf@gmail.com. El nombre de nuestro correo muestra nuestra oposición al impuesto que se lleva buena parte de nuestros salarios. 
- Convocamos a la acción individual o colectiva en cada escuela y liceo, difundiendo las ideas y los blogs de los DL :
"Enseñanza libre" http://aulaslibres.blogspot.com  y "Aulas libres" http://blogs.montevideo.com.uy/aulas
Allí encontrarán información e ideas. 
-Exhortamos a afrontar el 2013 preparados a enfrentar la ineptitud de las jerarquías frenteamplistas de la EP y la dictadura sindical comunista. Denunciar todo caso de ineficiencia, toda carencia y no acatar los paros. Los familiares enviar a sus hijos los días de paro porque hay docentes dispuestos a enseñar a los alumnos. 
POR UNA ENSEÑANZA LIBRE. 
NO AL ADOCTRINAMIENTO DE LOS ALUMNOS .
NO A LAS ATD AL SERVICIO DE LA DICTADURA SINDICAL .
 NO A LOS PAROS INÚTILES DE LOS SINDICATOS PIT-CENETISTAS.
NO AL IRPF QUE SE LLEVA BUENA PARTE DE NUESTROS SALARIOS. 
RESTAURACIÓN DE LA CARGA HORARIA DE INGLÉS E INFORMÁTICA EN CICLO BÁSICO, DISMINUIDA SIN FUNDAMENTO PEDAGÓGICO ALGUNO  POR LA "REFORMULACIÓN 2006. 
BOLETO DOCENTE GRATUITO O REBAJADO COMO EL DE ESTUDIANTE ¡YA!
Somos un núcleo de docentes que queremos una MEJOR ENSEÑANZA PÚBLICA URUGUAYA. 
Con mejoras para los docentes,mejores locales, fin de la utilización política de las aulas, de los paros inútiles,del adoctrinamiento insolente y de la inconducta de algunos alumnos.No damos nuestros nombres para evitar represalias. CONTÁCTENOS A noalirpf@gmail.com.Difunda nuestros blogs  y sus notas a maestros y profesores.



BOLETO DOCENTE GRATUITO O REBAJADO ¡YA! RESTAURACIÓN DE LA CARGA HORARIA DE INFORMÁTICA E INGLÉS DISMINUIDA POR LA "REFORMULACIÓN 2006" ELECCIÓN DE 30  HORAS EN DICIEMBRE PARA LOS EFECTIVOS CATEGORÍA "A"COMO LOS DOCENTES DE MATEMÁTICA. 

No hay comentarios: