TAMBIÉN EN TWITTER

En Twitter tenemos varios cientos de seguidores en @enlosliceos
Unete a ellos
Contáctanos a noalirpf@gmail.com

Mi lista de blogs

DIFUNDE ESTA VOZ

En tu escuela primaria o de UTU, en el liceo y en las facultades difunde estas dos direcciones : http://aulaslibres.blogspot.com

http://blogs.montevideo.com.uy/aulas

Imprime las notas y difúndelas a docentes, padres y alumnos.

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS

SEÑORES GOBERNANTES Y AUTORIDADES DE LA EDUCACIÓN : FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS. DESTINEN PARTE DE LOS MILLONES DE DÓLARES QUE DICEN QUE HAY PARA LA ENSEÑANZA, PARA QUE CADA ALUMNO TENGA UN LIBRO DE CADA ASIGNATURA.

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO
POLITICOS Y SINDICATOS :L@S DOCENTES NECESITAMOS UN BOLETO ESPECIAL

BOLETO DOCENTE ¡YA!

Los docentes necesitamos un boleto gratuito o al menos rebajado como el de los estudiantes

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

sábado, 3 de mayo de 2014

DOCENTES LIBRES REPUDIAMOS AGRESIONES A MAESTROS Y PROFESORES


Hace tiempo que voces de polìticos que no cumplen con sus funciones como debieran y pseudoperiodistas que la tienen fácil en las redacciones, sin tener que enfrentar lo que un docente, la han emprendido contra el cuerpo docente, sobre todo de secundaria, pero de primaria también. 
Esto ha fomentado una sensación general de falta de respeto a profesionales que han tenido que estudiar muchos años para ocupar los puestos en los que están. 
No se respeta la necesaria autoridad que el docente debe tener en el aula para poder enseñar correctamente. 
Los politiqueros y cagatintas nos agarran de cabeza de turco por una situación de la que no somos responsables, sino quienes deben hacerse cargo de la conducción de la enseñanza pública uruguaya. 
Los colegios privados fomentan esto para tener más clientes, y más de un politiquero y cagatintas lo hace con la misma intención. 
Esto ha llevado a un estado de "insubordinación general " contra el docente de aula. Los alumnos les faltan al respeto, y si exigen estudio y conducta correcta intervienen las autoridades del centro y de más arriba para exigirles que dejen a los alumnos hacer lo que se le antoje, y a presionarlos para que promuevan a todos aunque no sepan lo que deben saber. 
Los padres les faltan al respeto como si fueran personal doméstico suyo. Llegando al extremo de varias agresiones físicas en los últimos tiempos. 
Los sindicatos, sobre todo el de secundaria, contribuyen a esto, dando la imágen de un puñado de desaseados que lo único que saben es hacer paros que no sirven más que para perjudicar a los alumnos y al que lo acata, sin lograr nunca nada. 
Las autoridades tratan de tapar todo lo que está mal para dar imágen "exitosa" de idílicos centros de enseñanza donde nada pasa, nadie deserta y nadie repite. 
De la violencia entre alumnos y la violencia de algunos alumnos contra docentes, ahora pasamos a la violencia de padres contra docentes. 

Alguien debe detener esto, restaurar el principio de autoridad en la enseñanza, y hacer que sean centros de estudio, lo que requiere esfuerzo y dedicación, y no ser promovidos sin saber nada. 


BOLETO DOCENTE GRATUITO O REBAJADO ¡YA! RESTAURACIÓN DE LA CARGA HORARIA DE INFORMÁTICA E INGLÉS DISMINUIDA POR LA "REFORMULACIÓN 2006"
 En Córdoba(Argentina) hay boleto educativo para los docentes. Debe haberlo acá en Uruguay también

No hay comentarios: