TAMBIÉN EN TWITTER

En Twitter tenemos varios cientos de seguidores en @enlosliceos
Unete a ellos
Contáctanos a noalirpf@gmail.com

Mi lista de blogs

DIFUNDE ESTA VOZ

En tu escuela primaria o de UTU, en el liceo y en las facultades difunde estas dos direcciones : http://aulaslibres.blogspot.com

http://blogs.montevideo.com.uy/aulas

Imprime las notas y difúndelas a docentes, padres y alumnos.

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS

SEÑORES GOBERNANTES Y AUTORIDADES DE LA EDUCACIÓN : FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS. DESTINEN PARTE DE LOS MILLONES DE DÓLARES QUE DICEN QUE HAY PARA LA ENSEÑANZA, PARA QUE CADA ALUMNO TENGA UN LIBRO DE CADA ASIGNATURA.

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO
POLITICOS Y SINDICATOS :L@S DOCENTES NECESITAMOS UN BOLETO ESPECIAL

BOLETO DOCENTE ¡YA!

Los docentes necesitamos un boleto gratuito o al menos rebajado como el de los estudiantes

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

miércoles, 2 de diciembre de 2009

TODOS TIENEN QUE PASAR : LAS CIFRAS TIENEN QUE DAR




OTRA FORMA DE CORRUPCIÓN : LA PRESIÓN A LOS DOCENTES PARA QUE PROMUEVAN A LOS ALUMNOS.


No hay prueba o mecanismo que no se invente para que todos los alumnos pasen, aunque no sepan nada.
No hay presión que no se ejerza sobre los docentes para que promuevan a los alumnos, para que no los manden a examen, para que no les pongan calificaciones "bajas".
Da lo mismo que tengan los conocimientos suficientes o no. Cada uno debe quedar bien con la autoridad superior,y éstas con los padres.
Con razón nuestra enseñanza pública está como está. Con razón escriben y hablan como lo hacen.

jueves, 26 de noviembre de 2009

LOS DÓLARES DEL F. A. QUE NADIE HA VISTO




¿DÓNDE ESTÁN LOS MILLONES DE DÓLARES DE ASTORI PARA LA ENSEÑANZA?

Hemos asistido asombrados a una declaración televisiva del candidato a vicepresidente del Frente Amplio Danilo Astori sobre una cifra fabulosa en dólares, que de tan grande nos costó retener, que según él habría destinado la coalición de los comunistas y sus aliados para la enseñanza pública.
Y entonces nos preguntamos : si realmente ha existido esa cifra ¿dónde fue a parar?
Porque el aumento de los sueldos ha sido bastante exiguo y siguen siendo vergonzosos.
A reparación de locales escolares y liceales no fue porque cada vez están peor.
A materiales para los docentes y alumnos no fue porque cada vez hay menos libros y menos recursos tan mínimos como tinta para los marcadores o aún un poco de alcohol para limpiar una pizarra que haya sido escrita con marcador permanente.
No se les ha dado a los docentes de secundaria no ya una computadora, (que tuvieron que comprar,los que pudieron, en dólares) sino ni siquiera un lápiz, una lapicera o un cuaderno.
Todos los útiles tienen que comprárselos, y cada vez hay más mugre porque no se limpia, cada vez todo está más deteriorado.
No se ha rebajado ni siquiera el boleto que come gran parte del sueldo de los docentes.

O EL SEÑOR ASTORI NO DICE LA VERDAD, O HABRÍA QUE AVERIGUAR DÓNDE FUE A PARAR LA SUMA FABULOSA DE DINERO QUE DICEN HABER GASTADO.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

¿DÓNDE ESTÁN LOS DÓLARES?

SEÑORES FRENTEAMPLISTAS ¿ DÓNDE ESTÁ EL DINERO PARA LA ENSEÑANZA?
Dicen que hay millones de dólares para la enseñanza. No se ven en las escuelas y liceos cada vez más deteriorados, en los que los docentes no tienen los más mínimos materiales para trabajar, donde no hay hojas de escrito, ni tinta para recargar los marcadores, ni tiza donde todavía se usa.
¿Por qué no destinan una parte de esa suma que no se ve por ningún lado a proporcionarles a los docentes túnicas, marcadores, lapiceras, lápices, cuadernos, líquido corrector, goma, blocks, etc,etc,etc, todos materiales que hoy deben comprar de sus magros salarios.
Dicen que los sueldos subieron. Hubo una época en que el sueldo de un profesor era igual al de un legislador. Ahora es menos de la décima parte.
¡ NO MIENTAN MÁS! LOS QUE ESTAMOS EN LAS AULAS SABEMOS QUE NADA DE LO QUE DICEN ES CIERTO.

miércoles, 21 de octubre de 2009

LOS BOLCHES LADRAN, SEÑAL DE QUE VAMOS BIEN



NO PONEMOS NI LA ROSADA NI LA BLANCA EL DOMINGO. SÓLO EL VOTO POR LA DEMOCRACIA.




LADRAN LOS BOLCHES,SEÑAL DE QUE VALE LA PENA SEGUIR.
Como verán, si se toman el trabajo de leerlos, en varios de los artículos anteriores hay comentarios de la DEPARTAMENTAL DE MONTEVIDEO DE LA UJC (UNIÓN DE LA JUVENTUD COMUNISTA) de los que se desprenden varias cosas.
_ Reconocen implícitamente que ADES está dirigido por comunistas
_ Reconocen que usan a Artigas para su propaganda
_ Parecen saber mucho sobre las asambleas de ADES , por lo que se supone que el que escribe sea docente. Son vergonzosas entonces sus numerosas faltas de ortografía . Debería ir a la escuela nocturna.
LO PUBLICAMOS PORQUE SOMOS DEMÓCRATAS, Y PORQUE SI LOS TOTALITARIOS LADRAN, ES QUE NUESTRO ESFUERZO VALE LA PENA.
¡FUERA LOS FASCISTAS ROJOS, BOLCHES TOTALITARIOS DE LA ENSEÑANZA!

miércoles, 7 de octubre de 2009

PIDEN LA CABEZA DE LOS BOLCHES DE ADES


DIRIGENTE BOLCHE DE ADES SONRÍE SOCARRONAMENTE AL CONOCER LAS RESOLUCIONES Y PIENSA "ESTOS ULTRAS SE CREEN QUE NOS VAN A DESBANCAR"

PIDEN RENUNCIA DE BOLCHES DE ADES POR VIOLAR ESTATUTO

La asamblea general de ADES del 3 de octubre resolvió por mayoría exigir la renuncia de los directivos de la lista 1 del partido comunista porque (dicen ):
“avasallaron la voluntad del máximo órgano de decisión de nuestro sindicato”….
“ Fue una falta grave desarticular con menos de 24 horas de anticipación un plan de movilizaciones preparado con un mes de anticipación, para el que se realizaron grandes esfuerzos, dejando una imagen negativa de nuestro sindicato ante la opinión pública, que no entiende por que abandonamos la lucha sin conseguir tan solo una de nuestras reivindicaciones”…..
“Por todo lo expuesto la Asamblea General de ADES Montevideo resuelve:
Repudiar enérgicamente el accionar de los integrantes de la Comisión Directiva por la Lista 1 que tomaron las mencionadas resoluciones antiestatutarias, exigiendo su renuncia.(AFIRMATIVA)”
También censuraron al dirigente Manuel Oroño y expresaron rechazo al acuerdo hecho por los bolches con el consejo de secundaria a espaldas del resto del gremio. En artículo en el boletín de Ades se afirma que los bolches anteponen los intereses electorales del Frente Amplio a los del gremio.
Nos llamó la atención que en el comunicado sobre estas resoluciones se escribe “sección” para referirse a una “sesión”. ¡ Profesores (¿¿¿¿???) de ADES, todos frenteamplistas, : hay escuelas nocturnas!
Además de esta paliza a los bolches en asamblea ganada por los ultras, anuncian paros para apoyar la papeleta rosada de la venganza por la derrota de la década de los setentas. Repudiemos este uso de los liceos para actividades proselitistas de grupos antidemocráticos.

domingo, 27 de septiembre de 2009

¿SE HARÁ REALIDAD? "LO DIJO EL PRESIDENTE".



“LO DIJO EL PRESIDENTE,MAESTRA”

Año 2010. Un niño pasa al frente en la escuela y responde a una pregunta de la maestra.
Intercala en su respuesta diversas expresiones tales como “es al pedo, al carajo, de la puta madre que lo parió, nabos, tarados, estupideces, la cagué y la recagué”, etc,etc,etc.
La maestra le dice que esas no son expresiones para usar en una clase de la escuela, a lo que el niño le replica :
“No sea naba, señorita, se lo oí al Presidente de la República”.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

¿QUÉ TE PASA,ADES? ¿TAS NERVIOSHAAAA?



LAS IDAS Y VENIDAS DEL BOLCHAJE DE ADES

El sindicato de ADES, dirigido mayoritariamente por miembros del partido comunista y minoritariamente por ultras, resolvió una serie de paros zonales para esta semana.
Sorpresivamente, resuelve suspenderlos y darle más tiempo a sus “compañeros” de la dirección frenteamplista de la enseñanza secundaria para que reflexionen y cambien su posición.
Confeccionan un nuevo calendario de paros para luego de las vacaciones (para que siga la farra,eh) y lo difunden.
Pero en un nuevo giro ahora parece que van a llegar a un acuerdo en el que van a obligar a los docentes efectivos a tener que ir a elegir lo que pase de 20 horas en lugar de confirmar las horas en el liceo en el que están en este año.
Una solución “salomónica”.
TODO SEA PARA NO PERJUDICAR LA CHANCE DEL “PEPE”.

viernes, 11 de septiembre de 2009

COMUNISTAS USAN A ARTIGAS


EN LA FOTO LA PROFESORA COMUNISTA ANA FREGA

CONFERENCIAS COMUNISTAS SOBRE ARTIGAS

El sindicato comunista Ades está invitando a conferencias sobre Artigas dictadas por la profesora comunista Ana Frega, esposa del también profesor comunista Daniel Coira.
¿Qué mentiras sobre nuestro prócer se dirán en esas conferencias? Seguramente adulterarán su pensamiento para acomodarlo a los fines del comunismo en Uruguay :triunfo electoral del Frente Amplio, la mejor votación posible de la 1001, para seguir hacia una “democracia avanzada”, primer paso para establecer en nuestro país posteriormente una dictadura comunista como la que sufre Cuba hace más de 50 años.

domingo, 6 de septiembre de 2009

MÁS PAROS INÚTILES DE BOLCHES Y ULTRAS


MÁS PAROS DE UNA MINORÍA

El sindicato ADES, filial montevideana de FENAPES está dirigido por una mayoría de la lista 1 del partido comunista y una minoría de la Agrupación 1º. de Mayo de anarquistas y otros ultraizquierdistas. No hay en su directiva ni en su militancia lugar para nadie que no sea al menos frenteamplista.
La mayoría comunista opera a favor del FA en la campaña electoral, adhiriendo a la mal llamada “marcha de la esperanza” contra el Partido Nacional y aceptando integrar los organismos creados por la Ley de Educación frenteamplista.
Se cruzan todo tipo de acusaciones los bolches y los ultras.
Hablan en su boletín de asambleas que resuelven paros con 40 o 60 personas, cuando los docentes de secundaria somos miles.
Ahora van a continuar con los paros zonales de 24 horas, resueltos por estas ínfimas minorias, que dejan sin clases a los hijos del pueblo que van al liceo público y hacen perder salario a los escasos docentes que aún acatan las directivas de estas minorías politizadas militantes.
Son otras cosas las que necesitamos : un boleto docente gratuito o al menos rebajado como el de los estudiantes, salarios dignos que se acerquen a la canasta familiar, material didáctico suficiente. Al menos que se dé a cada docente bolígrafos y marcadores para desempeñar la labor sin tener que estarlos comprando permanentemente. ¿Por qué no le exigen estas cosas a su “compañero Presidente”?

¡BASTA DE PAROS INÚTILES!
¡ BASTA DE DICTADURA SINDICAL COMUNISTA Y ULTRAIZQUIERDISTA EN LA ENSEÑANZA!


PERLITAS DEL BOLETÍN DE ADES

El editorial del boletín de Ades de setiembre parece más un escrito militar que docente.
Se habla de “deponer las armas sin obtener nada”, “la lucha ha sido, es y será nuestro camino” , “reduciendo a las fuerzas armadas a la subordinación que les corresponde(mientras no se las elimine)”, “la máxima pelea”, “las peleas”, etc,etc,etc.¿Son profesor@s o guerrilleros?
Otra : Se cita como fuente bibliográfica al comunista peruano Mariategui, al comunista mexicano Ponce, y a los comunistas uruguayos Jesualdo y Alcira Legaspi (esposa de Rodney Arismendi) y se escribe en el título de un libro de ésta “ciegos” con “s”. ¡Vaya profesores!
Se llama “carneros” a los “profesores retén”, invención de las autoridades frenteamplistas.
Los que escribían antes el boletín y renunciaron dicen que los bolches de la lista 1 los aludieron “en forma algo violenta” y que eso demuestra su “autoritarismo”.
Hay avisos de viajes a Cuba y discursos del DICTADOR comunista Raúl Castro (al que se llama cariñosamente “Raúl” en el título)
Se publicita un libro del profesor trotzkista Louis llamado “ Lenin, la revolución rusa y el socialismo del siglo XXI”
Hay varios artículos en los que bolches y ultras se acusan de violentos, de manipular las asambleas de escasa concurrencia, y los ultras dicen que los bolches subordinan todo a un nuevo triunfo del “progresismo”.
Hay artículos de la directora de la revista teórica del partido comunista, que a la vez es dirigente de Ades, más propios de El Popular que de un boletín sindical.
En fin :¡con razón cada vez son menos!

martes, 1 de septiembre de 2009

PROTESTAN PADRES DEL LICEO DE SOCA

Liceo de Soca
Padres preocupados
| Canelones
@| "Ante quien corresponda: Somos padres del liceo de la ciudad de Soca, Canelones, y estamos hartos de la cantidad de falencias que existen en este liceo, además de un proyecto de nuevo edificio que pasa de mano en mano a través de los años. La ineficacia de no se sabe quién, o la burocracia que supuestamente estaba en vías de desaparición, que hace que un proyecto que fue anunciado el año pasado como posible de realizar aún sigue girando alrededor de vaya a saber qué escritorio.
Hoy decimos basta. El sábado los baños se desbordaron de aguas servidas, por lo que la dirección debió suspender el turno. Apoyamos la decisión y la conducta de la dirección evitando males mayores, ¿pero cual es la solución? Los caños que se rompieron muy probablemente fueron rotos en un arreglo anterior que Secundaria realizó hace un tiempo, prueba nuevamente de ineficacia y desconocimiento...
Por eso, el conjunto de padres que representamos estamos dispuestos a ponernos en pie de guerra contra este tipo de olvido y despreocupación que tantas veces se ha hecho manifiesto y que nadie pone fin. Solicitamos por este medio a las autoridades competentes, al bien público, a la señora esposa del Presidente -que tanta obra hace-, que por favor alguien se acuerde de nuestros hijos y de nuestro pueblo castigado por tanta falta de decisiones.
No sabemos si es necesario salir a la ruta, cortarla con quema de cubiertas, llamar a los canales de Tv o ir caminando con los gurises hasta la Presidencia... Mientras tanto, confiamos en su diario para exigir una solución inmediata, el sueño del liceo nuevo puede ser una esperanza, ¿pero para cuándo? ¿A cuántos años estamos de esos logros...?
Mientras tanto nuestros hijos ocupan un lugar tétrico, embretado, empobrecido, despintado y ahora con aguas en los baños como piscinas... ¿Quién se hace responsable? ¿Quién nos puede ayudar?
Somos padres que estamos decepcionados de esta realidad y de otras macanas que ocurren con el liceo... Pero estamos en pie de guerra."
“ECOS” DE EL PAÍS.