TAMBIÉN EN TWITTER

En Twitter tenemos varios cientos de seguidores en @enlosliceos
Unete a ellos
Contáctanos a noalirpf@gmail.com

Mi lista de blogs

DIFUNDE ESTA VOZ

En tu escuela primaria o de UTU, en el liceo y en las facultades difunde estas dos direcciones : http://aulaslibres.blogspot.com

http://blogs.montevideo.com.uy/aulas

Imprime las notas y difúndelas a docentes, padres y alumnos.

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS

SEÑORES GOBERNANTES Y AUTORIDADES DE LA EDUCACIÓN : FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS. DESTINEN PARTE DE LOS MILLONES DE DÓLARES QUE DICEN QUE HAY PARA LA ENSEÑANZA, PARA QUE CADA ALUMNO TENGA UN LIBRO DE CADA ASIGNATURA.

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO
POLITICOS Y SINDICATOS :L@S DOCENTES NECESITAMOS UN BOLETO ESPECIAL

BOLETO DOCENTE ¡YA!

Los docentes necesitamos un boleto gratuito o al menos rebajado como el de los estudiantes

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

miércoles, 2 de diciembre de 2009

TODOS TIENEN QUE PASAR : LAS CIFRAS TIENEN QUE DAR




OTRA FORMA DE CORRUPCIÓN : LA PRESIÓN A LOS DOCENTES PARA QUE PROMUEVAN A LOS ALUMNOS.


No hay prueba o mecanismo que no se invente para que todos los alumnos pasen, aunque no sepan nada.
No hay presión que no se ejerza sobre los docentes para que promuevan a los alumnos, para que no los manden a examen, para que no les pongan calificaciones "bajas".
Da lo mismo que tengan los conocimientos suficientes o no. Cada uno debe quedar bien con la autoridad superior,y éstas con los padres.
Con razón nuestra enseñanza pública está como está. Con razón escriben y hablan como lo hacen.

1 comentario:

Marmota dijo...

Pensar está penado, aun si supone un ejercicio saludable. Ahora resulta que si en un ensayo de filosofía superás la carilla de contenido y encima tenés la osadía imperdonable de contrastar tu propia reflexión con la del ensayo, te bajan la nota porque "no te pidieron que pensaras".

No creo que necesite extenderme demasiado en el tema de los horrores - porque errores se queda demasiado chico a estas alturas - ortográficos que pueblan de cabo a rabo hasta la frase más breve y básica que se les pida construir a los alumnos.

Matemáticas tiene también su espacio: no le pidan a ningún chico de escuela hoy día que divida por dos cifras si no tiene una calculadora a mano (riesgo aumentado de padecer una convulsión, se los advierto).

Los olvidados de siempre: ahora resulta que educación musical no es importante, mismo valga para historia (lógicamente, la única historia que sí importa es la reinventada).

Cosas, en fin, que para nosotros habrían sido causal de repetición de la asignatura o de llevárnosola de cabeza a febrero. Hoy día eso no sucede porque "no hay que traumar a los chicos", "no hay que presionarlos", "no podemos ser tan malos de 'trancarlos por esta materia'"... en fin.

¿Por qué no sólo se tolera sino que se fomenta abiertamente esta decadencia abismal de la cultura? Lo sabemos bien: pocas mentes son tan fáciles de moldear a imagen y semejanza como aquellas desprovistas de ningún contenido que no sea el que nosotros queremos imbuirles. Ni hablemos del hábito de pensar y reflexionar por sí mismos.

Brillante. Sigan así, un período más y se habrán manufacturado los suficientes cráneos vacíos para poder ser llenados de oficialismo conformista/clienteista. Sigan así.