TAMBIÉN EN TWITTER

En Twitter tenemos varios cientos de seguidores en @enlosliceos
Unete a ellos
Contáctanos a noalirpf@gmail.com

Mi lista de blogs

DIFUNDE ESTA VOZ

En tu escuela primaria o de UTU, en el liceo y en las facultades difunde estas dos direcciones : http://aulaslibres.blogspot.com

http://blogs.montevideo.com.uy/aulas

Imprime las notas y difúndelas a docentes, padres y alumnos.

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS

SEÑORES GOBERNANTES Y AUTORIDADES DE LA EDUCACIÓN : FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS. DESTINEN PARTE DE LOS MILLONES DE DÓLARES QUE DICEN QUE HAY PARA LA ENSEÑANZA, PARA QUE CADA ALUMNO TENGA UN LIBRO DE CADA ASIGNATURA.

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO
POLITICOS Y SINDICATOS :L@S DOCENTES NECESITAMOS UN BOLETO ESPECIAL

BOLETO DOCENTE ¡YA!

Los docentes necesitamos un boleto gratuito o al menos rebajado como el de los estudiantes

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

sábado, 2 de agosto de 2008

CARTA DE UNA DOCENTE SOBRE UTU

PUBLICADO EN "LA REPÚBLICA" EL SÁBADO 2 DE AGOSTO DE 2008
Horas docentes no cubiertas? Yo sigo esperando trabajarSeñor Director de LA REPUBLICA

Dr. Federico Fasano Mertens

Por la presente quien suscribe profesora Diana Jontaz, se sirve de este espacio para expresar inquietudes surgidas de la realidad que estamos viviendo, y de noticias que se han conocido respecto a algunas circunstancias que rodean a la enseñanza.

Se difundieron por diversos medios, datos que revelaron que son muchas las horas docentes que aún no han sido cubiertas, y no olvidemos que ya estamos en el séptimo mes del año, por lo tanto no es difícil sacar cuentas de cuánto tiempo real, le queda a nuestros chicos de clases.

Cuando por un lado el gobierno está pretendiendo que los chicos estén cerca de quince años dentro del sistema educativo, es un despropósito tenerlos en las condiciones en las que están actualmente. Aquello de la Pedagogía ­Psicología aplicada a la enseñanza ­parece haber caído en desuso, como nuestros queridos valores de honorabilidad, respeto, disciplina y voluntariosidad.

Está en pleno auge la norma que establece "el menor esfuerzo...".

Y siguiendo con este razonamiento lógico, la culpa no es de nuestros niños y jóvenes sino de los adultos que, consciente o inconscientemente apañamos estas conductas y actitudes.

Pretendo hacer llegar mi voz, mi opinión y mis inquietudes como madre, como uruguaya, y también como docente ya que no es posible que dejemos pasar las cosas sin atrevernos a decir nada... o pensando que "total ya todo está escrito y resuelto, para qué hacernos mala sangre".

Y es que cuando los legisladores, que deben ser la voz de los que no tienen voz, se perciben tan alejados de nosotros, el pueblo, que detenta siempre y como sea el carácter noble de la soberanía, justo es que los medios de comunicación masivos se hagan eco de estas legítimas preocupaciones!

Las autoridades de UTU, puntualmente, por informes que dieron a conocer, han dejado al descubierto que existen cientos de horas docentes sin cubrir por carencia de profesores.

En mi caso concreto, presenté el año pasado una amplia carpeta de méritos ante el MEC ingresando y siendo reconocida en el Registro Docente, cuyas actas son de público conocimiento a través de su sitio Web. Por supuesto que más allá de las necesidades generadas en el medio, aún espero ser convocada por las Instituciones de enseñanza...

Por otro lado, a instancias de habérseme comunicado que en una de las escuelas de UTU existía la vacante (como en tantas otras) para el área específica de Informática, presenté allá mi carpeta. Horas libres para un alumnado ocioso e indisciplinado...

Aún espero respuesta y con la prerrogativa que harían la consulta a la Inspección correspondiente recién después de las vacaciones de julio.

Particularmente, no sólo entiendo que califico, sino que es mi derecho acceder al trabajo con el cual sustentar a mi familia.

Y ¿dónde quedó la máxima del Padre de la Patria cuando dijo: "Sean los orientales tan ilustrados como valientes"?

Me pregunto, ¿cuántos de nosotros y hasta dónde estamos dispuestos a llegar para "cambiar lo que debemos y podemos" antes que la historia se convierta en irreversible error que pudimos evitar?

¡Gracias!

PROFESORA D. JONTAZ C.I. 2.571.378-7

No hay comentarios: