TAMBIÉN EN TWITTER

En Twitter tenemos varios cientos de seguidores en @enlosliceos
Unete a ellos
Contáctanos a noalirpf@gmail.com

Mi lista de blogs

DIFUNDE ESTA VOZ

En tu escuela primaria o de UTU, en el liceo y en las facultades difunde estas dos direcciones : http://aulaslibres.blogspot.com

http://blogs.montevideo.com.uy/aulas

Imprime las notas y difúndelas a docentes, padres y alumnos.

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS

SEÑORES GOBERNANTES Y AUTORIDADES DE LA EDUCACIÓN : FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS. DESTINEN PARTE DE LOS MILLONES DE DÓLARES QUE DICEN QUE HAY PARA LA ENSEÑANZA, PARA QUE CADA ALUMNO TENGA UN LIBRO DE CADA ASIGNATURA.

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO
POLITICOS Y SINDICATOS :L@S DOCENTES NECESITAMOS UN BOLETO ESPECIAL

BOLETO DOCENTE ¡YA!

Los docentes necesitamos un boleto gratuito o al menos rebajado como el de los estudiantes

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

jueves, 19 de febrero de 2009

MALA CONDUCTA Y SUMARIO


Docentes disconformes, según censo
Ser docente ya no es lo que era, al menos desde la visión de los educadores. El segundo informe del Censo Nacional Docente de 2007, presentado ayer por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) reveló que los docentes tienen cierto "malestar" tanto porque "el prestigio que antes gozaban en la sociedad luce disminuido" (así lo expresó 34% de los 41.000 encuestados) como por el hecho de la mala conducta que afecta el clima en el aula, dijo el presidente del Codicen, Luis Yarzábal. El jerarca dijo que en un estudio posterior se tratará de determinar qué significa "mala conducta" a fin de tratar el problema. Por otra parte, sólo un 39% de los encuestados está satisfecho con las opciones de ascenso profesional y un 16% con el salario. El censo destaca la fuerte presencia de la mujer en el sistema educativo (ocho de cada diez docentes). Se observa además que la población docente procede de la clase media y media alta, lo que se refleja incluso en sus ingresos (unos $ 16.000 en promedio, según Yarzábal). La titulación creció de un 29% a un 59% en Secundaria, en Formación Técnico Profesional llegó al 44%, mientras que en Formación Docente al 89%. En Primaria es del 100%. Yarzábal dijo que la principal carencia de la ANEP es la recuperación de los locales educativos.

Sumario a 7 docentes por ocupación en el 62
La posibilidad de un conflicto vuelve a asomar en el liceo 62. El dirigente de Fenapes, José Olivera, dijo a El País que hay siete docentes a los que se les iniciaría un sumario, después de la ocupación de dicho centro, ocupado desde el 4 al 20 de noviembre pasado. La medida se originó en reclamo de la destitución de la por entonces directora del liceo, Beatriz Simoff, a quien acusaban de tener actitudes despóticas. Tras 16 días se desocupó el local, decidiéndose el traslado de Simoff a las oficinas de la ANEP para cumplir tareas administrativas y la reanudación de los cursos en un trabajo coordinado con profesores, ANEP, padres y alumnos.

Si bien el trabajo ha sido positivo, dijo Olivera, la instructora administrativa encomendada por Secundaria, piensa abrir un sumario a varios docentes que efectuaron la ocupación, señaló el gremialista.

No hay comentarios: