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EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS

SEÑORES GOBERNANTES Y AUTORIDADES DE LA EDUCACIÓN : FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS. DESTINEN PARTE DE LOS MILLONES DE DÓLARES QUE DICEN QUE HAY PARA LA ENSEÑANZA, PARA QUE CADA ALUMNO TENGA UN LIBRO DE CADA ASIGNATURA.

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO
POLITICOS Y SINDICATOS :L@S DOCENTES NECESITAMOS UN BOLETO ESPECIAL

BOLETO DOCENTE ¡YA!

Los docentes necesitamos un boleto gratuito o al menos rebajado como el de los estudiantes

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

martes, 3 de febrero de 2009

QUITAN EFECTIVIDAD A DOCENTES DE INFORMÁTICA

RECIBIMOS Y DIFUNDIMOS
COMUNICADO DE PRENSA

A la Opinión Pública:

¡Los Docentes Efectivos de Informática de Primer y Segundo Ciclo de Enseñanza Secundaria a partir de marzo del 2009, seremos privados de nuestra Efectividad, en una medida sin antecedente alguno!
Esta situación deja a un gran número de profesores en una situación totalmente contraria a lo establecido por el Estatuto Docente y por la reciente Ley de Educación.

¡Perdemos nuestra estabilidad laboral!

Perdemos derechos y posibilidades laborales, esto habilita a las autoridades a dejarnos cesantes en cualquier momento sin recibir ninguna explicación ni compensación.
Este atropello a la Educación Pública crea un antecedente peligroso que puede ser aplicado a otras asignaturas en el futuro.

¿Qué ha ocurrido para que esto sea así en un gobierno que declara priorizar la estabilidad laboral?

¿No será el primer paso para eliminar la asignatura del currículo liceal?

Recordamos que al asumir este Consejo redujo la carga horaria de la asignatura y modificó el rol docente generando desventajas para el alumnado de la Enseñanza Pública.

En medio de una revolución informática como esta viviendo nuestra civilización, donde existe el tele trabajo y se trata de llevar Internet a todos los hogares, se privaría a los alumnos de una preparación en los programas básicos de la computadora para que al egresar estén mejor capacitados para integrarse al mundo laboral - el propio Estado exige para el ingreso a la función pública los mismos programas que se enseñan en clase de informática -.

En los liceos privados por el contrario la informática trata de extenderse a todos los años no solamente del Ciclo Básico sino también de Segundo Ciclo con el consiguiente aprendizaje de otros programas más complejos, incluso los alumnos dan pruebas para recibir constancias de dominio de programas informáticos que les facilitan el acceso al mercado laboral.
Es evidente que esto abre aún más la brecha entre la educación pública y privada

En momentos en que la sociedad uruguaya está dando un salto muy importante en la alfabetización tecnológica, no solamente en centros educativos sino que también se hizo extensivo a los hogares, queremos destacar que durante todos estos años hemos propiciado el uso de la herramienta en forma responsable y segura. Nos hemos sentido muy comprometidos con la asignatura apostando a una mejor calidad de enseñanza y así hemos buscado perfeccionar nuestra labor actualizándonos permanentemente para acompasar los cambios y el dominio de las tecnologías de la información y la comunicación.

Nuevamente cabe preguntar cuál es el argumento usado por las autoridades actuales que hace que el tratamiento de nuestra asignatura sea diferente al de las demás.

No olvidemos que el mejor capital que tiene un país es la educación de sus jóvenes. Solamente brindándoles igualdad de oportunidades para desarrollar al máximo sus capacidades, se contribuirá de mejor manera al desarrollo de la sociedad.

¿Por qué se los vuelve a poner a los alumnos del sistema público en desventaja con los privados?

(1) Según consta en Resolución del Consejo de Educación Secundaria: “…que la estabilidad laboral es una aspiración largamente planteada por los docentes, que redunda en beneficio del sistema educativo y de sus principales protagonistas y que está consagrada en el Estatuto del Funcionario Docente y en la Circular 2145/93, especialmente señalada en el Art. 4 del Estatuto del Funcionario Docente y en el Art. 2 de la Circular 2145/93.” (Resolución Ext. 12//01/08 de fecha 5/12/08)

Por grupo de docentes efectivos de Informática:

María Cristina Fernández Harretche – CI 1.339.222-8

Beatriz Frioni – CI 1.183.548-0

Laura Pi Coelho – CI 1.695.184-1

Emilio Peláez – CI 1.111.309-0

María del Lourdes Quinteros – CI 1.810.591-7

Beatriz Pazos – CI 1.811.459-6

Silvana Laborde – CI 1.450.544-4

Nelson Rilo – CI 1.142.205-1

Virginia Michailov – CI 1.450.307-6

Alicia Gereda – 4.083.274-8

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