TAMBIÉN EN TWITTER

En Twitter tenemos varios cientos de seguidores en @enlosliceos
Unete a ellos
Contáctanos a noalirpf@gmail.com

Mi lista de blogs

DIFUNDE ESTA VOZ

En tu escuela primaria o de UTU, en el liceo y en las facultades difunde estas dos direcciones : http://aulaslibres.blogspot.com

http://blogs.montevideo.com.uy/aulas

Imprime las notas y difúndelas a docentes, padres y alumnos.

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS

SEÑORES GOBERNANTES Y AUTORIDADES DE LA EDUCACIÓN : FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS. DESTINEN PARTE DE LOS MILLONES DE DÓLARES QUE DICEN QUE HAY PARA LA ENSEÑANZA, PARA QUE CADA ALUMNO TENGA UN LIBRO DE CADA ASIGNATURA.

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO
POLITICOS Y SINDICATOS :L@S DOCENTES NECESITAMOS UN BOLETO ESPECIAL

BOLETO DOCENTE ¡YA!

Los docentes necesitamos un boleto gratuito o al menos rebajado como el de los estudiantes

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

domingo, 9 de agosto de 2009

CARTA DE UN LECTOR EN "ECOS" DE "EL PAÍS".


Luces y sombras en la educación
Jorge A. Bosch | Montevideo
@| "En los últimos días se ha visto una reiterada campaña de alabanzas en relación con el Plan Ceibal y la tan mentada finalidad de `un niño una computadora` y nos parece bien, es una iniciativa que realmente propone el aprendizaje y manejo de una herramienta muy útil para el futuro.
Sin embargo, no se habla tanto de la terrible y caótica situación imperante en Secundaria, sobre todo con relación a la seguridad. Profesores agredidos, insultados y amenazados por alumnos. Alumnos que son robados por sus propios compañeros. Cobros de peajes o simples arrebatos a las salidas y entradas, son parte de una triste realidad cotidiana que no se muestra pero que existe. Ni hablemos de algún caso mayor como el robo a un agente de guardia (222) de su arma de reglamento. Y esta triste realidad es fruto de una política implementada desde la dirección de Secundaria.
Con la famosa política de que los alumnos tienen derechos, pero olvidando la contrapartida de los deberes, se ha caído en un `vale todo` que solo ha conseguido que los docentes dejen caer los brazos, un elevado ausentismo y elevados casos de tratamientos psicológicos contra la angustia, la impotencia y el estrés. Creemos que esta cara de la realidad de los liceos, que poco o nada se muestra, debe ser tenida en cuenta cuando se analizan los debes de esta gestión de gobierno."

No hay comentarios: