TAMBIÉN EN TWITTER

En Twitter tenemos varios cientos de seguidores en @enlosliceos
Unete a ellos
Contáctanos a noalirpf@gmail.com

Mi lista de blogs

DIFUNDE ESTA VOZ

En tu escuela primaria o de UTU, en el liceo y en las facultades difunde estas dos direcciones : http://aulaslibres.blogspot.com

http://blogs.montevideo.com.uy/aulas

Imprime las notas y difúndelas a docentes, padres y alumnos.

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS

SEÑORES GOBERNANTES Y AUTORIDADES DE LA EDUCACIÓN : FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS. DESTINEN PARTE DE LOS MILLONES DE DÓLARES QUE DICEN QUE HAY PARA LA ENSEÑANZA, PARA QUE CADA ALUMNO TENGA UN LIBRO DE CADA ASIGNATURA.

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO
POLITICOS Y SINDICATOS :L@S DOCENTES NECESITAMOS UN BOLETO ESPECIAL

BOLETO DOCENTE ¡YA!

Los docentes necesitamos un boleto gratuito o al menos rebajado como el de los estudiantes

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

miércoles, 20 de octubre de 2010

LINCHAMIENTO : DISPAREN CONTRA EL CRONISTA





PIDEN LA CABEZA DE RÓTULO


Con fecha 20 de octubre de 2010 el matutino más alcahuete del gobierno publica dos notas pidiendo la cabeza de su encargado de temas de educación, que resultó ser un estudiante del IPA.
Aparte de que es interesante ver el alto nivel de los especialistas en temas que tiene el diario castrista-frentista, también vale la pena detenerse en que publica las cartas porque son de “camaradas” frenteamplistas, y al parecer su cronista (según esta gente) resultó ser una especie de “espía” del diario ¿opositor? El País.
Vale la pena leer las dos cartas para ver cómo piden un linchamiento los nuevos Torquemadas del “progresismo”.
TIENE LA PALABRA
TELÉFONO 2487-9546 | FAX 2487-3824 | MAIL ffasano@chasque.net
Al periodista de LA REPUBLICA Matías Rótulo (I)
Señor Director de LA REPUBLICA
Dr. Federico Fasano Mertens
Antes que nada debo decir que la profesora Adriana Mastalli es sobrina de Alcira y Carlos Borche, quien fuera presidente de APU. Además, en los llamados a concurso por la materia que ella dicta, Literatura Universal 2, siempre es la primera en la lista, es decir que tiene más méritos que los demás docentes que aspiran a dictar la misma asignatura.
Todos los años, el primer día de clases, la profesora nos da su teléfono particular, su teléfono celular y su mail, para que podamos consultarla con facilidad. En el año 2009 la profesora tuvo graves problemas y debió faltar a clases. Entre los alumnos del curso de la noche estaba Matías Rótulo, "periodista" de LA REPUBLICA.
Muchos alumnos, en vez de llamar a la profesora y preguntarle qué le pasaba, cuándo se reintegraría, etc. escribieron una carta de queja y denuncia, pidiendo que se nombrara un profesor suplente.
En entrevista con el director del Instituto de Profesores "Artigas", profesor Jorge Nández, Rótulo amenazó con llevar el asunto a la prensa.
El director pidió que no, porque se trataba de una situación con solución posible en la medida en que algunos de los profesores que están después de la profesora Mastalli en la lista, pudieran hacerse cargo de la suplencia.
En Asamblea de Estudiantes se trató este mismo tema y se resolvió no acudir a la prensa.
No obstante, Rótulo dio la información y el teléfono celular de la profesora Mastalli, a Pablo Melgar, periodista de "El País".
Este la llamó de noche y le dijo: "Quiero hablar con usted porque ha estado faltando al I.P.A.". (SIC).
La profesora le indicó que hablara con su abogado, cosa que Melgar hizo. Publicó una extensa nota titulada "Clásicos que faltan con aviso", que incluía retratos en color de los escritores Dante Alighieri, Molière y Shakespeare. Entre otras cosas, dicha nota decía que esta profesora "es la más faltadora de la historia", "hace cinco años que estos clásicos no se enseñan en el IPA".
Días después, Melgar publicó otra nota, un poco más breve, en que se decía que el programa de estudio de la asignatura Literatura Universal 2 había sido confeccionado por la profesora Mastalli y que para dictarlo "se requiere alto grado de especialización".
En diciembre hubo una tercera nota (!) en que "con honda consternación" los delegados estudiantiles, apostados en la elección de horas docentes de I.P.A., habían comprobado que un docente, munido de poder, había tomado el cargo por la profesora Mastalli.
Parecen ignorar, estos delegados y también el "periodista", que existe un derecho al trabajo reconocido por la Constitución de nuestro país y por la O.I.T.
Ante el tamaño físico de las notas, en el programa "La Tertulia" de radio "El Espectador" de Montevideo, invitaron al director del IPA, profesor Jorge Nández, y al entonces director de la formación docente, Oruam Barboza, a hablar del asunto.
Si bien no se da el nombre de la profesora en los artículos de El País y tampoco en "La Tertulia", en una ciudad pequeña como es Montevideo donde todos nos conocemos, es muy fácil averiguar de quién se trata. En dicho programa radial, el Dr. H. Sarthou (hijo) defendió los derechos de la docente (y de todo ser humano) a la confidencialidad, a la salud, al trabajo.
Por lo tanto, Rótulo, que trabaja en un medio de prensa de izquierda, dio información a un medio de prensa de la oposición faltando así al deber más ético de un periodista, faltó a la palabra dada al director del I.P.A., traicionó a sus compañeros estudiantes porque habían aprobado en asamblea, por mayoría, no acudir a la prensa, perjudicó a la Institución donde estudia para ser profesor, perjudicó a la profesora y perjudicó a sus compañeros de generación y a los estudiantes que estamos cursando segundo año en 2010.
La carta de queja y denuncia firmada por algunos estudiantes contra la profesora, no solo fue presentada al director de I.P.A. sino que también y en forma simultánea, fue elevada a la entonces Dirección Nacional de Formación y Perfeccionamiento Docente (hoy, debido a la reforma, Consejo de Formación Docente).
División Jurídica del Consejo inició una investigación en este año 2010 para lo cual separó a la profesora Mastalli de su cargo docente en I.P.A., durante dos meses con retención de medio sueldo, situación que nos perjudicó porque no hubo profesor suplente.
El Fallo de División Jurídica llegó el 1º de setiembre (2010): suspender a la profesora Mastalli por tres meses de su actividad docente en I.P.A. con retención total de haberes.
Hasta hoy, martes 14 de setiembre, no ha venido profesor suplente.

Conclusiones:
Rótulo trabaja con la izquierda y da información a la derecha.
Rótulo traicionó a sus compañeros estudiantes.
Rótulo perjudicó al I.P.A. y puso en tela de juicio la tarea de su Director y del director de la Formación Docente.
La situación personal y profesional de la profesora Mastalli salió a luz pública, cuando es algo privado, según lo reconoce nuestra Constitución.
Los estudiantes 2010, que nada tenemos que ver en este asunto, "heredamos" la situación y nos vimos perjudicados con cinco meses sin clases de Literatura Universal segundo curso.
Preguntas:
Si se trata de proteger el derecho del alumno a recibir clases, ¿por qué la sanción pasa, justamente, por suspensión de actividades docentes, cuando se sabe de antemano que no hay profesor suplente, menos aun a fines de año lectivo?
En el I.P.A. hay aproximadamente cuatrocientos profesores, ¿los demás docentes no faltan? Si, y también ¡llegan hasta 40 minutos tarde!
¿Qué profesor de educación terciaria dicta su programa completo?
¿Dónde está la obligación del estudiante de estudiar y respetar a sus docentes?, se supone que los estudiantes somos personas inteligentes, que podemos abrirnos camino con las pautas que los docentes nos dan.
Si no, ¿qué harían los médicos ante una enfermedad nueva y desconocida?
¿Qué profesional no es, en parte, autodidacta?
Esta nota es simplemente para que ud., sepa qué tipo de persona tiene contratada.
De mi parte, que soy muy buena estudiante, pese a tener un trabajo full time (Parlamento) y tres hijos adolescentes, ser ama de casa y estar casada, no me presento a una clase sin por lo menos haber leído. Faltas de respeto, porque esto es una falta de respeto, existen una cantidad, pero el docente no tiene porqué dar todo el programa, está en cada uno de nosotros y en nuestra " vocación" seguir adelante como se pueda.
Gracias señor Fasano.
MARIANELA RODRIGUEZ TOJA - C.I.: 1.850.525-0

Al periodista de LA REPUBLICA Matías Rótulo (II)
Señor Director de LA REPUBLICA
Dr. Federico Fasano Mertens
Mi nombre es Adriana Mastalli, soy sobrina de Carlos Borche, periodista cercano y muy respetado por usted.
Soy profesora de Literatura del Instituto de Profesores "Artigas" desde 2005 y deseo poner en su conocimiento la siguiente situación, por demás grave y delicada.
El estudiante del profesorado de Literatura, Matías Rótulo, periodista de LA REPUBLICA y de "Voces del Frente", ha trasmitido información no completamente veraz a Pablo Melgar, del diario "El País".
Tratándose de un diario de la oposición, ansioso de encontrar fallas y errores para magnificarlos a los ojos de la opinión pública, la falta de ética profesional y el débil compromiso político de Rótulo quedan en evidencia.
En 2009, la viuda de C. Borche, se comunicó telefónicamente con Usted sobre este mismo tema; la estudiante de I.P.A. y funcionaria del Palacio Legislativo, Marianela Rodríguez Toja, le envió un mail informando de esto, in extenso, hace pocas semanas; en el día de ayer, la profesora de I.P.A., Mónica Buscarons se comunicó con su secretaria telefónicamente para hablarle de lo mismo e informó al Parlamento, a la Comisión de Educación.
Muchos docentes y estudiantes consideramos que Rótulo es un agente desestabilizador, que perjudica a docentes y estudiantes y traiciona los ideales que guían a la prensa prestigiosa para la que trabaja.
Dada la gravedad de este asunto, que involucra traiciones a tantos actores sociales y a instituciones que ejercen las tareas más delicadas de la sociedad -educar e informar-quedo a sus órdenes para ulteriores informaciones.
Atentamente,
ADRIANA MASTALLI



BOLETO DOCENTE GRATUITO O REBAJADO ¡YA!RESTAURACIÓN DE LA CARGA HORARIA DE INFORMÁTICA E INGLÉS DISMINUIDA POR LA "REFORMULACIÓN 2006"ELECCIÓN DE 48 HORAS EN DICIEMBRE PARA LOS EFECTIVOS CATEGORÍA "A" DE MATEMÁTICA E INGLÉS.

1 comentario:

Marmota dijo...

En otras palabras, los docentes pueden ausentarse a gusto y delegar toda la responsabilidad de la formación sobre los estudiantes. Bajo dicho supuesto, no haría falta matricularse en ninguna facultad sino simplemente dedicarse a leer por cuenta propia, y todos seríamos médicos, abogados, arquitectos e ingenieros sin haber necesitado a ningún docente.

Fue un despliegue tedioso y a decir verdad poco elegante de demagogía barata, el de esta señora. Cada quien es responsable de su formación, eso ni que hablar; pero también lo son los docentes que por algo cobran ese sueldo. Delegar cómodamente toda la responsabilidad sobre el estudiante no es una opción, y es más bien un alegato desafortunado, propio de quien no pudo concebir un modo más lamentable de evadir el verdadero meollo de la cuestión: izquierdistas fanáticos que se desgarran las vestiduras a la hora de rendir cuentas.

Lloren, pataleen y hagan cuantas rabietas quieran. Necesito tener de quien reírme de vez en cuando.