TAMBIÉN EN TWITTER

En Twitter tenemos varios cientos de seguidores en @enlosliceos
Unete a ellos
Contáctanos a noalirpf@gmail.com

Mi lista de blogs

DIFUNDE ESTA VOZ

En tu escuela primaria o de UTU, en el liceo y en las facultades difunde estas dos direcciones : http://aulaslibres.blogspot.com

http://blogs.montevideo.com.uy/aulas

Imprime las notas y difúndelas a docentes, padres y alumnos.

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS

SEÑORES GOBERNANTES Y AUTORIDADES DE LA EDUCACIÓN : FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS. DESTINEN PARTE DE LOS MILLONES DE DÓLARES QUE DICEN QUE HAY PARA LA ENSEÑANZA, PARA QUE CADA ALUMNO TENGA UN LIBRO DE CADA ASIGNATURA.

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO
POLITICOS Y SINDICATOS :L@S DOCENTES NECESITAMOS UN BOLETO ESPECIAL

BOLETO DOCENTE ¡YA!

Los docentes necesitamos un boleto gratuito o al menos rebajado como el de los estudiantes

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

sábado, 5 de marzo de 2011

LOS ESTUDIANTES DEBEN ESTUDIAR, SEGÚN PEROGRULLO

CARTA DE UN PADRE


Incentivar el estudio
Premiar el esfuerzo

Walter Estévez | Montevideo

@| "Los gurises que no estudian, ni trabajan resulta que ahora les van a dar plata para que vayan a estudiar. Bueno, a estudiar es un decir; van a ir al liceo o a la UTU a molestar a quienes realmente están convencidos de que el estudio es el futuro. ¿O les van a exigir notas buenas? ¿Van a pedirles rendimiento? Sabemos que no, les controlarían (si llegara a haber algún control) únicamente la asistencia.

Pero esa barrita de 15, 16, 17, 18 años o más, la misma que nos molesta en la esquina, la que toma alcohol y se descontrola, la que `cobra peaje`, la que molesta a los gurises que van a hacer mandados, que le arrebatan la cartera a las viejitas, la de los cánticos groseros hasta la madrugada, la que a las 9 o 10 de la mañana están orinando en el medio de la calle, o están tirados en la vereda durmiendo; esa misma barra es la que va a ir al liceo o a la UTU a molestar a nuestros hijos, ahí mismo en sus centros de estudio. Van a ir a desconcentrarlos, a quitarles la alegría del estudio, a preocuparlos por la salida tarde de clase, a quitarles sus útiles tal vez. ¡Pepe, esa no es la solución!

¡Qué casualidad que ese nivel de edad que estamos hablando es la próxima generación de votantes! ¿Estamos pagando por adelantado los votos? ¿Estamos comprando voluntades? ¿Estamos comprando conciencias? ¿Estamos comprando la próxima elección?

¡No, Pepe, esa no es la solución! Creo que mejor sería incentivar a los chicos estudiantes que sí se esmeran, que sí se preocupan, que sí se esfuerzan por salir adelante. ¿Por qué no becar, subsidiar a los chicos que tienen buenas notas, que asisten y estudian con dedicación y entrega? ¿Por qué no nos dan una ayuda a los padres que estamos ocupados y preocupados por el futuro de nuestros hijos y no pertenecemos a ningún grupo de cajetillas, todos laburantes, obreros de piel oscura de tanto sol? ¿Por qué no nos auxilian a nosotros, a las familias que con mucho sacrificio motivamos a nuestros hijos a no desfallecer en el estudio?

¿Por qué Pepe no buscamos la solución por otro lado? Vamos a crear incentivos (económicos, ya que te gusta repartir) para aquellas familias que mantienen con sangre, sudor y lágrimas a sus hijos dentro de la educación formal. Motivemos a nuestros niños, a nuestros jóvenes a estudiar, demostrémosles que vale la pena estudiar, ¡que está bueno estudiar! ¿Por qué siempre premiando la vagancia, la holgazanería? ¿Por qué siempre asistiendo a aquellos que decidieron seguir el `otro` camino. Premiemos el esfuerzo, el sacrificio, la dedicación. Premiemos la voluntad. Digámosles: `¡vamos adelante que vale la pena estudiar!`

Nos duele a nosotros los padres (soy padre de un escolar, una liceal y una universitaria) que se esté asistiendo de muchas maneras a quienes no mueven un dedo por hacer algo por ellos mismos y a nuestros gurises ni siquiera una asignación familiar digna se les brinda. El desastre que se hizo con la asignación es hasta antiético, totalmente cargado de inequidad. Lamentable la reforma de las Asignaciones Familiares que hizo esta iluminada señora en el período pasado. Vamos Pepe, premiemos el esfuerzo, valoremos a los gurises que se sacrifican. Ayúdennos a las familias que hacemos el esfuerzo.

¡Ese no es el camino! Ayudemos a los que se esfuerzan, incentivemos a los que se sacrifican. Digámosles a los gurises que no solo está bueno estudiar sino que además es conveniente. Digámosles que vale la pena dormirse tarde y cansado preparando la tarea para arrancar temprano el camino del estudio.

Vamos Pepe que las cosas son al revés, que con aquellos algo hay que hacer es cierto, pero lo que se está pensando no es justo ni equitativo".
14 DE MARZO NO PARAMOS EN LOS LICEOS

EL 27 VOTAMOS ANULADO O EN BLANCO EN ELECCIONES DEL BPS


DOCENTES LIBRES

http://aulaslibres.blogspot.com


http://blogs.montevideo.com.uy/aulas

COPIA ESTE TEXTO Y DIFÚNDELO

DILE A CADA PROFESOR/A QUE CONOZCAS

QUE EL PRIMER DÍA DE CLASE NO

ACATAMOS EL PARO DEL SINDICATO BOLCHE

ONAJPU = PIT- CNT = PARTIDO COMUNISTA


BOLETO DOCENTE GRATUITO O REBAJADO ¡YA!RESTAURACIÓN DE LA CARGA HORARIA DE INFORMÁTICA E INGLÉS DISMINUIDA POR LA "REFORMULACIÓN 2006"ELECCIÓN DE 48 HORAS EN DICIEMBRE PARA LOS EFECTIVOS CATEGORÍA "A" DE MATEMÁTICA E INGLÉS.

No hay comentarios: