El dirigente de Alianza Nacional Jorge Larrañaga llamó "revolución cultural" al "acuerdo educativo" al que han llegado los partidos políticos con representación parlamentaria.
No sabemos por qué se le ocurrió utilizar esa terminología propia de la dictadura maoísta, pero evidentemente es una grosera exageración llamar así a un acuerdito que muy poco de mejoramiento trae para la enseñanza, lo mismo que los "promejora" y similares que nadie sabe bien de qué se trata, salvo generalidades sobre más autonomía para los centros de enseñanza, pero que algo de bueno debe tener si los sindicatos pit-cenetistas se le oponen.
También se opusieron a la reforma de Rama, y hoy en día se sigue aplicando, y se planea restaurar lo que de ella se haya quitado.
¿Qué cambios para la enseñanza trae este acuerdo de los partidos políticos?
¿Acaso empezaremos las clases con los locales de enseñanza reparados?
¿Habrá bancos o libros para todos los alumnos?
¿Habrá material didáctico para los maestros y profesores suficiente como para que no tengan que comprarlo de sus sueldos?
¿Se equiparará el sueldo docente con el de los parlamentarios?¿ O tendrán un sueldo que al menos les permita vivir con la unidad docente?
¿Tendrán los docentes un boleto gratuito o al menos rebajado para poder trasladarse a centros educativos lejos de su domicilio?
¿Se restituirán las horas de inglés e informática quitadas por la malhadada "Reformulación 2006"?
¿Se restituirá la cuota mutual gratuita para los docentes quitada de un plumazo por el FONASA?
¿ Se exonerará de IRPF o del impuesto de Primaria a los docentes?
¿Habrá calefacción en invierno en los salones de clase?
No creemos que nada de esto se haya planteado en el famoso "acuerdo educativo" que para lo único que sirvió es para que cada politiquero hiciera su discursito y Mujica aquietara las aguas y se llevara todo el crédito de los supuestos "avances".
BOLETO DOCENTE GRATUITO O REBAJADO ¡YA!RESTAURACIÓN DE LA CARGA HORARIA DE INFORMÁTICA E INGLÉS DISMINUIDA POR LA "REFORMULACIÓN 2006"
No hay comentarios:
Publicar un comentario