TAMBIÉN EN TWITTER

En Twitter tenemos varios cientos de seguidores en @enlosliceos
Unete a ellos
Contáctanos a noalirpf@gmail.com

Mi lista de blogs

DIFUNDE ESTA VOZ

En tu escuela primaria o de UTU, en el liceo y en las facultades difunde estas dos direcciones : http://aulaslibres.blogspot.com

http://blogs.montevideo.com.uy/aulas

Imprime las notas y difúndelas a docentes, padres y alumnos.

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS

SEÑORES GOBERNANTES Y AUTORIDADES DE LA EDUCACIÓN : FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS. DESTINEN PARTE DE LOS MILLONES DE DÓLARES QUE DICEN QUE HAY PARA LA ENSEÑANZA, PARA QUE CADA ALUMNO TENGA UN LIBRO DE CADA ASIGNATURA.

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO
POLITICOS Y SINDICATOS :L@S DOCENTES NECESITAMOS UN BOLETO ESPECIAL

BOLETO DOCENTE ¡YA!

Los docentes necesitamos un boleto gratuito o al menos rebajado como el de los estudiantes

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

lunes, 28 de febrero de 2011

¿DOCUMENTO DEL PARTIDO COMUNISTA?




JERGA BOLCHE



Hemos leído un documento del que vamos a compartir algunos fragmentos :

“Se proponen las principales líneas del plan de acción que deberán orientar nuestro trabajo en este año.



Situación internacional.

La crisis general del capitalismo se mantiene y las “salidas” impuestas a los pueblos consisten en graves ajustes económicos y sociales con niveles diversos de resistencia popular. Las respuestas populares en general son carentes de perspectiva socio-política y de alternativas claras.

Se evidencian las condiciones objetivas que hacen imprescindibles cambios radicales en el modo de producción pues muestran la imposibilidad de superar las tragedias humanas en el capitalismo y las condiciones subjetivas (organizacionales) de escasísimo nivel programático y gran debilidad organizativa en el terreno social y político como para impulsar y concretar los cambios.

La información proveniente de EEUU, Europa, Asia y Oriente Medio confirma cotidianamente lo enunciado.

EEUU, como necesidad para enfrentar la situación de su economía, mantiene su papel agresor en el planeta y particularmente en América Latina donde continúa sosteniendo el bloqueo a Cuba pese a las resoluciones de ONU y a la solidaridad de nuestros pueblos.



Uruguay.

Debemos ser claros en señalar que la contradicción principal de la etapa sigue siendo: país productivo con justicia social desde y para la profundización democrática o más dependencia.

El gobierno, sometido a las naturales tensiones y presiones de una sociedad dividida en clases donde empresarios y partidos de derecha juegan su papel, cede muchas veces y se aparta totalmente de los planteos del movimiento social e incluso de lo expresado en el programa de la fuerza política de gobierno.”

Estamos convencidos que para desplazar a las clases dominantes, profundizando la incidencia del bloque político- social de los cambios que integra el PIT CNT, debemos elevar nuestra capacidad de movilización y de elaboración de propuestas sobre el desarrollo del país productivo que queremos, en línea con lo resuelto por el congreso del PIT CNT y por el Congreso del Pueblo, exigiendo del gobierno que ponga en marcha los aspectos de su programa electoral que coinciden con los del movimiento popular y que están ausentes en la actualidad.”

(Los subrayados son nuestros –DOCENTES LIBRES)







¡Qué le parece? Podría ser un documento del partido comunista (PCU), ¿no?

Sin embargo es parte del Informe a Filiales del Comité Ejecutivo de FENAPES (Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria) de 22 de febrero de 2011.

¿ Por qué será que parece un documento comunista? ¿ A usted qué le parece?



El domingo 27 de marzo en las elecciones del BPS anulamos nuestro voto con una hoja que diga "NO A LA DICTADURA SINDICAL" , o votamos en blanco, contra la lista única del PIT-CNT.

BOLETO DOCENTE GRATUITO O REBAJADO ¡YA!RESTAURACIÓN DE LA CARGA HORARIA DE INFORMÁTICA E INGLÉS DISMINUIDA POR LA "REFORMULACIÓN 2006"ELECCIÓN DE 48 HORAS EN DICIEMBRE PARA LOS EFECTIVOS CATEGORÍA "A" DE MATEMÁTICA E INGLÉS.

No hay comentarios: