TAMBIÉN EN TWITTER

En Twitter tenemos varios cientos de seguidores en @enlosliceos
Unete a ellos
Contáctanos a noalirpf@gmail.com

Mi lista de blogs

DIFUNDE ESTA VOZ

En tu escuela primaria o de UTU, en el liceo y en las facultades difunde estas dos direcciones : http://aulaslibres.blogspot.com

http://blogs.montevideo.com.uy/aulas

Imprime las notas y difúndelas a docentes, padres y alumnos.

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS

SEÑORES GOBERNANTES Y AUTORIDADES DE LA EDUCACIÓN : FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS. DESTINEN PARTE DE LOS MILLONES DE DÓLARES QUE DICEN QUE HAY PARA LA ENSEÑANZA, PARA QUE CADA ALUMNO TENGA UN LIBRO DE CADA ASIGNATURA.

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO
POLITICOS Y SINDICATOS :L@S DOCENTES NECESITAMOS UN BOLETO ESPECIAL

BOLETO DOCENTE ¡YA!

Los docentes necesitamos un boleto gratuito o al menos rebajado como el de los estudiantes

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

sábado, 27 de febrero de 2010

INDIGNANTE DESORGANIZACIÓN E IRRESPONSABILIDAD




¡QUÉ “CURSO” DE XO!


Docentes libres de secundaria y UTU nos han hecho llegar via mail el relato de su odisea en un supuesto “curso” para usar las computadoras XO. Y decimos “supuesto” por lo que se verá :

“Nos citaron insistentemente para un curso de manejo de las XO en la escuela de La Blanqueada de UTU, en 8 de Octubre, de 8 a 12 el sábado 27 de febrero. Se nos insistió en que era obligatorio.
A las 8 en punto, y aún antes, muchos docentes estábamos en la puerta de esa escuela, algunos habiendo tomados dos ómnibus para llegar en hora, y otros inclusive un taxi. A las 8 entramos, y algunos dijeron’¡qué bien, qué puntualidad!’.Pero era sólo para estar adentro.
Ocho y diez y nada, ocho y veinte y nada, ocho y media y nada. Ocho y treinta y cinco nos hacen pasar al fondo, y dijimos ‘ ¡por fin!’
Pero, nada. Nueve menos diez alguien empezó a acarrear sillas, y tod@s nos llevamos una al hombro. A las 9 un@s chic@s del LATU empezaron, pero no tenían el cañón.
Al fin llegó el cañón. Pero faltaban enchufes. Aparecieron los enchufes. El Director de la escuela a las 9:30 nos pidió disculpas, y se ofreció a dar una constancia, pero de Secundaria, NADIE .Agregó que esperaban unas pocas decenas de docentes y eramos cientos.
La charla fue sobre cosas muy generales, sobre todo los íconos. Luego nos dividimos por asignaturas, y por lo que oimos, no hubo grandes aportes en ningún lado en eso tampoco.
Los “charlistas” decían que secundaria tenía que enviar algunas vituallas a media mañana para ellos y nosotros, pero, NADA, ‘a pico seco’, nomás.
La entrega de certificados generó largas colas al final.
Hasta el último minuto ninguna autoridad de secundaria responsable del evento se presentó.¿Estarían veraneando?.
En suma, un desastre, una falta total de organización, de seriedad y responsabilidad de parte de las autoridades de secundaria, no las de UTU, que se deshicieron en disculpas por los errores ajenos.Y lo que se aprendió fue poco y nada.
DESPUÉS NOS CRITICAN A LOS DOCENTES POR EL FAMOSO “AUSENTISMO” Y OTRAS YERBAS”.

No hay comentarios: