TAMBIÉN EN TWITTER

En Twitter tenemos varios cientos de seguidores en @enlosliceos
Unete a ellos
Contáctanos a noalirpf@gmail.com

Mi lista de blogs

DIFUNDE ESTA VOZ

En tu escuela primaria o de UTU, en el liceo y en las facultades difunde estas dos direcciones : http://aulaslibres.blogspot.com

http://blogs.montevideo.com.uy/aulas

Imprime las notas y difúndelas a docentes, padres y alumnos.

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS

SEÑORES GOBERNANTES Y AUTORIDADES DE LA EDUCACIÓN : FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS. DESTINEN PARTE DE LOS MILLONES DE DÓLARES QUE DICEN QUE HAY PARA LA ENSEÑANZA, PARA QUE CADA ALUMNO TENGA UN LIBRO DE CADA ASIGNATURA.

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO
POLITICOS Y SINDICATOS :L@S DOCENTES NECESITAMOS UN BOLETO ESPECIAL

BOLETO DOCENTE ¡YA!

Los docentes necesitamos un boleto gratuito o al menos rebajado como el de los estudiantes

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

martes, 16 de febrero de 2010

LAVANDO CEREBROS EN LOS PRIVADOS



RELATO DE DOCENTE LIBRE SOBRE LA DICTADURA EN LOS PRIVADOS


Trabajo en un colegio privado, y en un salón de clases de la parte de primaria vi en la cartelera un artículo de un diario en el que se mostraban unas gráficas.
Me pareció muy bien que se usara material didáctico de este tipo para explicar las estadísticas y demás a chicos de primaria, pero lo que no me parece tan bien es que justo las estadísticas seleccionadas sean las que comparan el gobierno de Tabaré Vázquez con los gobiernos anteriores, explicitando en el título (MUY GRANDE) algo así como que "Con el Frente se vive mejor".
Más allá de lo que pueda opinar yo sobre los partidos políticos, creo que este es un caso de adoctrinamiento alevoso que no debería suceder y me sentía impotente por no poder hacer nada.
Hasta ahora me había abstenido de contar esto en tono de crítica por miedo a las represalias.
Es obvio que todos los funcionarios del colegio saben de esto (no se les escapa ni el vuelo de una mosca dentro de la institución) y es ampliamente probable que los padres también lo sepan porque van mucho por ahí. Seguro que debe haber más gente que está enterada pero no se anima a hablar...
Esa página de diario estuvo en la cartelera desde antes de las elecciones nacionales, y hasta fin de año no vi que la sacaran.
Bueno, simplemente quería compartir esto con ustedes y decirles que es un alivio en cierta forma saber que hay compañeros que se han puesto los pantalones y las polleras frente a lo que estamos viviendo los docentes y han decidido hablar por todos aquellos que no nos sentimos representados

No hay comentarios: