TAMBIÉN EN TWITTER

En Twitter tenemos varios cientos de seguidores en @enlosliceos
Unete a ellos
Contáctanos a noalirpf@gmail.com

Mi lista de blogs

DIFUNDE ESTA VOZ

En tu escuela primaria o de UTU, en el liceo y en las facultades difunde estas dos direcciones : http://aulaslibres.blogspot.com

http://blogs.montevideo.com.uy/aulas

Imprime las notas y difúndelas a docentes, padres y alumnos.

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS

SEÑORES GOBERNANTES Y AUTORIDADES DE LA EDUCACIÓN : FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS. DESTINEN PARTE DE LOS MILLONES DE DÓLARES QUE DICEN QUE HAY PARA LA ENSEÑANZA, PARA QUE CADA ALUMNO TENGA UN LIBRO DE CADA ASIGNATURA.

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO
POLITICOS Y SINDICATOS :L@S DOCENTES NECESITAMOS UN BOLETO ESPECIAL

BOLETO DOCENTE ¡YA!

Los docentes necesitamos un boleto gratuito o al menos rebajado como el de los estudiantes

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

lunes, 14 de diciembre de 2009

CRECE DESCONTENTO DE EFECTIVOS POR ELECCIÓN DE HORAS

PROFESORES SIN HORAS Y ALUMNOS SIN PROFESORES
EL SINDICATO COMUNISTA ADES LOS CONDENÓ Y EL CES FRENTEAMPLISTA LOS FUSILÓ


Hay una enorme indignación entre los docentes efectivos de Matemática e Inglés que tenían sus horas concentradas en un liceo y ahora al obligárseles a elegir sólo una unidad docente no saben a qué liceo lejano van a ir a parar o si se van a quedar con la mitad del sueldo luego de una vida dedicada a secundaria-
Esto provocará una situación caótica en esas asignaturas, pues muchos profesores quedarán sin las horas que tenían, y alumnos sin profesores.
Se perderán muchas clases por la superposición de reuniones y otras actividades en otros liceos.
Además no se sabe cuándo sería la segunda ronda para elegir sobre la unidad docente.
Se rumorea que sería luego de los egresados no concursantes en febrero. Es decir, luego de que pasen cientos y elijan casi todo lo que hay.
Al parecer las inspecciones intentaron que esto no ocurriera, pero las autoridades frenteamplistas de Secundaria se lo impusieron a pedido del sindicato comunista Ades.
APESU NO SE OYE.
EL SINDICATO DE LOS BOLCHES Y ULTRAIZQUIERDISTAS NO PROTESTA COMO CUANDO ALGO PERJUDICA A LOS DOCENTES DE HISTORIA,ASIGNATURA DE LA QUE SON CASI TODOS.Están contentos de que se reparta la miseria. Si ellos no pueden tener un buen sueldo, pues que nadie lo tenga.
LOS DOCENTES LIBRES,QUE SOMOS DE TODAS LAS ASIGNATURAS, NOS SOLIDARIZAMOS CON LOS DOCENTES DE INGLÉS Y MATEMÁTICA Y LOS EXHORTAMOS A PROTESTAR DE TODAS LAS FORMAS POSIBLES CONTRA ESTA ARBITRARIEDAD, POR EJEMPLO CON CARTAS A LA PRENSA Y LLAMADAS A AUDICIONES RADIALES.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Por eso una servidora decidió, luego de 20 años y un "burn out" de presente griego, dejar la enseñanza. Es triste, pero cierto. En el 2006 ganaba 7 mil y algo (igual una miseria) en el 2007, por falta de horas, solo pude tomar 6 (sí, leyó bien, SEIS horas, o sea, dos grupos) y en un liceo lejos y nocturno. ¿A cuánto ascendía mi salario? A unos... 3mil pesos, que con un descuento que tenía, me quedaba en... 1300 pesos. ¿Alguien puede vivir con eso? No. Así que a un año de licencia médica le sumé un año de licencia sin goce de sueldo. No me curo aún y si vuelvo al sistema, empeoraré, porque es el sistema el que me enfermó. Así que decidí dejar todo y probar suerte en lo que Dios provea, dentro del resto de capacitaciones importantes que tengo... Por ahora, sin éxito.
Llevo dos años sin trabajar y mi mejoría es ínfima. En fin... ¡Con lo que me gusta la docencia y lo bien que la ejercía!

Marmota dijo...

'Descontentos' por decir lo suave.

La figura del profesor no ha estado nunca tan desvalorizada y desprestigiada como estos últimos años, y estas reformas sin pies ni cabeza no sólo no hacen nada para revertirlo, sino que lo fomentan.

Ahora resulta que ser un profesor recibido no vale de nada y que cualquiera que concurse 'de onda' para dar clase queda antes que quien se preparó específicamente para la docencia.

Esto de sacar un país de iletrados y anestesiados mentales les está saliendo la mar de rentable a quienes ya sabemos.