Malestar por violación de laicidad en acto de fin de cursosEl acto de fin de año de una escuela del barrio Casabó causó polémica sobre la laicidad, luego de que los niños evocaran la revolución cubana.
Al evento, que tuvo lugar ayer, asistió
la embajadora de Cuba, Carmen Zilia Pérez y el consejero de Educación Primeria,
Oscar Gómez, informó hoy Últimas Noticias.
El diputado José Carlos Cardoso, actual miembro de la Comisión de Educación y Cultura, mostró su malestar al respecto y criticó a la izquierda por "estar asolando el sistema educativo", aunque aseguró que estos hechos ya no le "sorprenden para nada".
Consultado sobre si iba a tomar alguna medida al respecto, Cardoso afirmó que lo analizará, aunque adelantó ya se han hecho una "innumerable cantidad de planteos por situaciones vinculadas a violaciones de la laicidad, pero nunca tuvimos eco".
"A esta altura, lo máximo que puedo hacer es cuidar a dónde van a ir mis hijos a estudiar", estimó.
OTRO CASO. Días antes del balotaje, en un desayuno de ADM, el politólogo Juan Carlos Doyenart sostuvo que el Frente Amplio controla la educación en sus distintos niveles. En este sentido, contó que su hija, quien va a un colegio católico de Carrasco, votó por primera vez en estas elecciones.
"Una docente les dijo que esperaba que votaran la papeleta rosada, un alumno de familia nacionalista le respondió que no podía hacer comentarios políticos en clase. Y ella aclaró que no hablaba de política y que les estaba dando una lección de ética y moral. Mi hija votó a Bordaberry con la papeleta rosada", afirmó.
El País DigitalAgregamos que el mencionado consejero Oscar Gómez es del partido comunista (PCU) y ex-dirigente de ADEMU
No hay comentarios:
Publicar un comentario