COMUNISTA JUBILADA EN BOLETÍN DE ADESEn el boletín de ADES de diciembre, páginas 12 y 13 escribe la dirigente del partido comunista Teresita Bentancor, directora de la revista teórica del PCU, “Estudios”.
Y lo hace pese a que se supone que ADES es un sindicato de trabajadores, y ella dice que está “jubilada desde hace unos cuantos años”.
En el artículo usa constantemente lenguaje comunista (“neoliberalismo”, “imperialismo”, “táctico-estratégico”).
Habla continuamente de “dictadura”, pero no para referirse a la de URSS que los comunistas adoraban o la de Cuba, que aún adoran, sino exclusivamente a la dictadura militar de 1973-1984.
Afirma que “la educación pública es una herramienta principal para el avance hacia una justa sociedad”.
¿ A qué llama “justa sociedad”?¿Será una DICTADURA como la que hay en Cuba hace más de 50 años?
Al parecer no estuvo ni presa ni exiliada durante el período mencionado , porque cuenta que tuvo “ una labor cotidiana imperceptible casi, pero también casi clandestina en lo que refería a la formación de nuestros alumnos .¿ Cómo se explicaría si no que tantos adolescentes de aquella época se convirtieran en militantes?”
Con esto reconoce el adoctrinamiento de los alumnos existente en las aulas aún en épocas de dictadura. Imaginemos lo que es ahora en plena Democracia.
Luego habla de que “en esa etapa de finales de los 60 y a partir de los 70 algunas cosas se mantuvieron, y eran de las buenas, aunque siempre mejorables : un escalafón docente que permitía la reducción de horas acompañada con incremento del ingreso para los últimos rangos del escalafón. Existían –al menos hasta el 68 o 70- concursos que podían llamarse seriamente tales.” Y sigue hablando elogiando esa época, al parecer olvidando que era el momento del gobierno de Jorge Pacheco Areco, al que despectivamente llaman “el pachecato” y acusan de ser una dictadura, cuando era un gobierno electo democráticamente.
Para el sindicato ADES, dirigido por miembros del partido comunista se puede ser miembro aún estando jubilado, siempre que se sea “un cuadro del partido”.
¿Todavía engañarán a alguien haciéndole creer que es nada más que un sindicato para defender los derechos de los docentes? Es un instrumento del totalitarismo comunista trabajando para lograr en Uruguay una dictadura como la de la URSS o Cuba.
Docentes Libres
No hay comentarios:
Publicar un comentario