TAMBIÉN EN TWITTER

En Twitter tenemos varios cientos de seguidores en @enlosliceos
Unete a ellos
Contáctanos a noalirpf@gmail.com

Mi lista de blogs

DIFUNDE ESTA VOZ

En tu escuela primaria o de UTU, en el liceo y en las facultades difunde estas dos direcciones : http://aulaslibres.blogspot.com

http://blogs.montevideo.com.uy/aulas

Imprime las notas y difúndelas a docentes, padres y alumnos.

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS

SEÑORES GOBERNANTES Y AUTORIDADES DE LA EDUCACIÓN : FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS. DESTINEN PARTE DE LOS MILLONES DE DÓLARES QUE DICEN QUE HAY PARA LA ENSEÑANZA, PARA QUE CADA ALUMNO TENGA UN LIBRO DE CADA ASIGNATURA.

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO
POLITICOS Y SINDICATOS :L@S DOCENTES NECESITAMOS UN BOLETO ESPECIAL

BOLETO DOCENTE ¡YA!

Los docentes necesitamos un boleto gratuito o al menos rebajado como el de los estudiantes

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

lunes, 14 de diciembre de 2009

EN UTU TAMBIÉN PROTESTAN POR ELECCIÓN DE HORAS

Ochenta docentes ocupan escuela técnica de Durazno
UTU. Reclaman más horas docente para año lectivo 2010


Desde el viernes, unos 80 docentes de la Escuela Técnica de Durazno están ocupando ese centro de estudios porque consideran "injusto" el sistema de elección de horas dispuesto por el Consejo de UTU. La medida busca revertir la falta de cursos.
El presidente del Consejo de UTU, Wilson Netto, llegó sobre la medianoche del sábado para tratar de aplacar los ánimos de los ocupantes duraznenses.
La charla con los docentes duró por lo menos hasta las 5.00 del domingo. En Durazno, el directivo asumió que algunos de los reclamos de los docentes eran justificados, puesto que tras la digitación del planillado para elección de horas, se produjo un sensible recorte de las mismas. Los trabajadores estiman que para el próximo año, se perderían 8.000 horas docentes a nivel nacional, de las cuales 600 pertenecen a Durazno.
"Se conversó acerca de las dificultades que ellos veían en la elección de horas y se intercambiaron algunas impresiones. También se aclararon algunas informaciones que contenían errores y quedamos en una reunión de trabajo para el lunes (hoy) en la tarde", afirmó Netto.
Hasta el momento, la ocupación de Durazno es la única que sigue en pie, luego de que el gremio de funcionarios de la UTU (Afutu) levantara el sábado la ocupación del Instituto Técnico Superior (ITS) de Montevideo.
La medida, también iniciada el pasado viernes, quedó sin efecto luego que el gremio y el Consejo de la UTU acordaran la postergación de la elección de horas, la cual no tiene fecha definida, señaló Andrés Olivetti, secretario de Prensa de Afutu.
Mientras, la situación en Durazno sigue trabada. A pesar de las conversaciones y del viaje de las autoridades de UTU la ocupación continuaba anoche. La medida continuará hasta tanto no se ajuste la cantidad de horas en los planillados, explicó el secretario de Interior de Afutu, Daniel Devitta.
Incluso, el diputado electo, Carmelo Vidalín, se entrevistó con los profesores para conocer en profundidad el reclamo. "Es la primera vez en la historia que un centro educativo es tomado en Durazno", dijo preocupado. También estuvo presente el diputado frenteamplista Jorge Menéndez.
La negociación continuará hoy en Montevideo, entre una delegación de docentes duraznenses (agremiados y no agremiados) y el Consejo de UTU.
Al regreso de la delegación, una asamblea definirá si levanta o no la ocupación.
Devitta insistió en que los docentes de los cursos básicos están con incertidumbre respecto a sus fuentes de trabajo para 2010.
"Lo que esperamos es la instalación de una mesa de negociación. Hasta ahora nos dijeron que se revertía la situación pero recién en febrero se espera que se consolide una mesa de negociación, con la cual nosotros podamos acordar algo que nos satisfaga", remató.
Alerta en Artigas y Rocha
Las instancias de negociación por la elección de horas también abarcarán a las escuelas técnicas de Artigas y Rocha, las cuales corrían riesgo de ser ocupadas. El Consejo de UTU se mostró dispuesto a revisar el planillado para 2010, lo que desactivaría las potenciales medidas.
El País Digital

No hay comentarios: