TAMBIÉN EN TWITTER

En Twitter tenemos varios cientos de seguidores en @enlosliceos
Unete a ellos
Contáctanos a noalirpf@gmail.com

Mi lista de blogs

DIFUNDE ESTA VOZ

En tu escuela primaria o de UTU, en el liceo y en las facultades difunde estas dos direcciones : http://aulaslibres.blogspot.com

http://blogs.montevideo.com.uy/aulas

Imprime las notas y difúndelas a docentes, padres y alumnos.

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS

SEÑORES GOBERNANTES Y AUTORIDADES DE LA EDUCACIÓN : FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS. DESTINEN PARTE DE LOS MILLONES DE DÓLARES QUE DICEN QUE HAY PARA LA ENSEÑANZA, PARA QUE CADA ALUMNO TENGA UN LIBRO DE CADA ASIGNATURA.

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO
POLITICOS Y SINDICATOS :L@S DOCENTES NECESITAMOS UN BOLETO ESPECIAL

BOLETO DOCENTE ¡YA!

Los docentes necesitamos un boleto gratuito o al menos rebajado como el de los estudiantes

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

martes, 22 de julio de 2008

ADES Y EL "DIARIO PLURAL" MOLESTOS CON NUESTRAS OPINIONES

Transcribimos a continuación lo publicado por el diario "La República el lunes, 21 de julio de 2008 -
Página anónima. Fenapes la desconoce y pide que las cosas "se hablen de frente".Sitio de "docentes y estudiantes" carga contra gremios de Secundaria
Hoy comienzan los paros regionales en Secundaria realizados por la Federación Nacional de Profesores (Fenapes). Paralelamente, surgió una página web que critica la gestión de Secundaria y a los sindicatos por su "politización". Desde los gremios se desconoce quién es el autor del sitio.


"Docentes y estudiantes". Anónimamente, acusan a Secundaria de reducir horas de idioma inglés en los liceos. Una página web en formato de blog, para utilizar el término exacto que identifica al sitio de Internet, comenzó a circular días atrás realizando diversos reclamos de forma anónima, aunque sus autores se identifican como "docentes y estudiantes" de Secundaria.

En el sitio se dice que fue creado por "un conjunto de docentes, padres y estudiantes, independientes de todo partido político o religión, que desde hoy nos ocuparemos desde aquí en tratar problemas concretos de la enseñanza". El sitio www.aulaslibres.blogspot.com reclama, desde sus tres artículos publicados actualmente, la implementación de un boleto docente y el incremento de horas de clases para el idioma inglés en Secundaria. "Nosotros no sabemos nada al respecto" , dijo el dirigente de la Fenapes Aníbal Merino, al ser consultado ayer por LA REPUBLICA.

Merino, así como el dirigente José Olivera, se enteraron al ser consultados por este medio sobre la existencia del sitio. "Trataremos de averiguar quién lo lleva adelante", recalcó Olivera, que recordó que con las nuevas tecnologías de información y comunicación "es muy fácil crear este tipo de medios". Por otra parte, dijo que frente a la creación de un sitio web de padres denominado "Primero los muchachos", "les pedimos que las cosas se hablen frente a frente, y de hecho hemos tenido varios encuentros con los creadores de esta página". Este sitio de padres reclamaba, entre otras cosas, soluciones al problema de la violencia en los centros educativos y la falta de docentes en los liceos.



Críticas
El nuevo blog anónimo (www.aulaslibres.blogspot.com) recrimina a los propios gremios y a las autoridades de Secundaria su actuación. En un artículo reclama la recuperación de la carga horaria del idioma inglés en Secundaria, que se redujo "por un capricho de la administración", al entender que ese es "el idioma del imperio".

A su vez, hace referencia a "la vergonzosa actitud oficialista del sindicato 'pitcenetista' de Secundaria y la ATD (Asamblea Técnico Docente) pechándose para demostrar su oficialismo respaldando esta absurda y antieducativa medida, clasista si las hay, pues pone en inferioridad a los hijos de los trabajadores", también en referencia a la quita de horas del idioma inglés.

Denuncia también la "politización" del sindicato de Secundaria (ADES) y que éste "decida con ínfimas minorías (veinte asociados, según confiesan) paros que nos afectan a todos". Por otro lado rechaza también que en algunas aulas "se adoctrine descaradamente a los alumnos".
PREGUNTAMOS : ¿ LOS SEÑORES DE ADES QUERRÁN HACERNOS CALLAR? ¿ES ESE EL MÉTODO "DEMOCRÁTICO" QUE PRETENDEN APLICARNOS?

No hay comentarios: