TAMBIÉN EN TWITTER

En Twitter tenemos varios cientos de seguidores en @enlosliceos
Unete a ellos
Contáctanos a noalirpf@gmail.com

Mi lista de blogs

DIFUNDE ESTA VOZ

En tu escuela primaria o de UTU, en el liceo y en las facultades difunde estas dos direcciones : http://aulaslibres.blogspot.com

http://blogs.montevideo.com.uy/aulas

Imprime las notas y difúndelas a docentes, padres y alumnos.

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS

SEÑORES GOBERNANTES Y AUTORIDADES DE LA EDUCACIÓN : FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS. DESTINEN PARTE DE LOS MILLONES DE DÓLARES QUE DICEN QUE HAY PARA LA ENSEÑANZA, PARA QUE CADA ALUMNO TENGA UN LIBRO DE CADA ASIGNATURA.

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO
POLITICOS Y SINDICATOS :L@S DOCENTES NECESITAMOS UN BOLETO ESPECIAL

BOLETO DOCENTE ¡YA!

Los docentes necesitamos un boleto gratuito o al menos rebajado como el de los estudiantes

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

lunes, 28 de julio de 2008

MÁS PADRES CONTRA LOS PAROS DEL SINDICATO BOLCHE-ULTRA

DE LA PRENSA :
La educación "barranca abajo"
Posiciones encontradas. Docentes dicen que es un "derecho constitucional" y que no "pretenden afectar al alumnado"



Padres propondrán a gremios que jóvenes no pierdan clases por paro
Cada día, unos diez mil alumnos de Secundaria no tienen clase debido a los paros regionales. ¿El derecho al paro de los trabajadores se contrapone con el derecho de los jóvenes a estudiar? Los padres, preocupados por "el desamparo" de sus hijos, pedirán a los gremios que se estudien otras medidas de protesta.
Liceales. Un grupo de padres está preocupado por la cantidad de días de paro.
Los paros, tanto en las escuelas como en los liceos, cada año quitan unos diez días de clases. Reclamos de todo tipo -presupuestales, institucionales, políticos-, y hasta aquellos días que recuerdan fechas significativas en la historia política de Uruguay y que son de interés social, dejan sin clase a miles de alumnos.
El debate contrapone el derecho de los docentes de realizar paro como todos los trabajadores, según lo marca la propia Constitución de la República, y la necesidad de contemplar qué hacer con los estudiantes más jóvenes cuando no van a clases.
Un grupo de padres, interesados por diversos problemas, planteará a los gremios docentes de secundaria revisar estas medidas para no "dejar desamparados a los jóvenes". Pero el caso es aún más complejo. Los paros determinan, además de la suspensión de las clases, que en muchos casos se limiten tareas administrativas, suspendiendo exámenes en facultades, o hasta la alimentación diaria que reciben los estudiantes de primaria o universitarios.

No hay comentarios: