TAMBIÉN EN TWITTER

En Twitter tenemos varios cientos de seguidores en @enlosliceos
Unete a ellos
Contáctanos a noalirpf@gmail.com

Mi lista de blogs

DIFUNDE ESTA VOZ

En tu escuela primaria o de UTU, en el liceo y en las facultades difunde estas dos direcciones : http://aulaslibres.blogspot.com

http://blogs.montevideo.com.uy/aulas

Imprime las notas y difúndelas a docentes, padres y alumnos.

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS

SEÑORES GOBERNANTES Y AUTORIDADES DE LA EDUCACIÓN : FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS. DESTINEN PARTE DE LOS MILLONES DE DÓLARES QUE DICEN QUE HAY PARA LA ENSEÑANZA, PARA QUE CADA ALUMNO TENGA UN LIBRO DE CADA ASIGNATURA.

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO
POLITICOS Y SINDICATOS :L@S DOCENTES NECESITAMOS UN BOLETO ESPECIAL

BOLETO DOCENTE ¡YA!

Los docentes necesitamos un boleto gratuito o al menos rebajado como el de los estudiantes

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

viernes, 18 de julio de 2008

DO YOU SPEAK ENGLISH?

Pregunta que en el mundo entero es la contraseña para comunicarse con extranjeros que no hablen el idioma de uno. Pregunta en la "lengua franca", el idioma mundial que cada vez se impone más. Es por ello que cada vez más en los países con otra lengua se extiende la enseñanza de inglés. Menos en los liceos públicos del Uruguay, donde en 2006 se tomó la absurda decisión de reducir la carga horaria de enseñanza de inglés en el Ciclo Básico de 5 a 4 horas semanales. Sin ningún argumento desde el punto de vista educativo. Sin ninguna respuesta inteligente o al menos coherente a la protesta de legisladores, padres de alumnos y docentes a este atropello al derecho de los liceales de la enseñanza pública. Porque el que paga un colegio o instituto privado puede aprender todo el inglés que quiera,y los que tienen dinero por cierto que mandan a sus hijos donde se aprenda más inglés. ¿ Por qué esa reducción? Se han barajado varias teorías :
- que fue para poder reordenar los horarios luego de volver a dividir algunas materias en tres
- que fue porque es el idioma "del imperio". Sin embargo el gobierno del Frente Amplio y su presidente tuvieron y tienen relaciones muy amistosas con el gobierno Bush.
Sea como sea, al ver que se había cometido una grosería muy grande, se ha prometido restaurar la carga horaria ¡PARA EL 2010!
Es decir que TODA UNA GENERACIÓN LICEAL SE VA A VER PRIVADA DE APRENDER ALGO NECESARIO POR UN CAPRICHO DE LA ADMINISTRACIÓN. Capítulo aparte ha sido la vergonzosa actitud oficialista del sindicato pitcenetista de Secundaria y la ATD, pechándose para demostrar su oficialismo respaldando esta absurda y antieducativa medida,clasista si las hay, pues pone en inferioridad a los hijos de los trabajadores.
Padres,docentes,alumnos, políticos , medios de comunicación y ciudadanos en general debemos reclamar en todas partes :
RESTAURAR LA CARGA HORARIA DE INGLÉS EN EL CICLO BÁSICO DE SECUNDARIA ¡YA!

1 comentario:

Unknown dijo...

Estimados docentes, concordamos totalmente con lo que están planteando. Apoyamos la iniciativa de aumentar el inglés y también el reclamo de boleto docente.
COORDINACIÓN LICEAL
coordinacion08liceal@gmail.com