TAMBIÉN EN TWITTER

En Twitter tenemos varios cientos de seguidores en @enlosliceos
Unete a ellos
Contáctanos a noalirpf@gmail.com

Mi lista de blogs

DIFUNDE ESTA VOZ

En tu escuela primaria o de UTU, en el liceo y en las facultades difunde estas dos direcciones : http://aulaslibres.blogspot.com

http://blogs.montevideo.com.uy/aulas

Imprime las notas y difúndelas a docentes, padres y alumnos.

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS

SEÑORES GOBERNANTES Y AUTORIDADES DE LA EDUCACIÓN : FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS. DESTINEN PARTE DE LOS MILLONES DE DÓLARES QUE DICEN QUE HAY PARA LA ENSEÑANZA, PARA QUE CADA ALUMNO TENGA UN LIBRO DE CADA ASIGNATURA.

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO
POLITICOS Y SINDICATOS :L@S DOCENTES NECESITAMOS UN BOLETO ESPECIAL

BOLETO DOCENTE ¡YA!

Los docentes necesitamos un boleto gratuito o al menos rebajado como el de los estudiantes

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

jueves, 24 de julio de 2008

PARA UNIFORMADOS SÍ,PARA DOCENTES NO

Publicado en "La República" del jueves 24 de julio de 2008
Beneficio en riesgo.
Cambio de tecnología obliga a regular sistema para policías y militares
Ediles renovarán el subsidio al boleto a uniformados retirados
El director de Transporte de la Intendencia de Montevideo (IMM), Gerardo Urse, informó en la Junta Departamental que no hay normativa que permita a la comuna subsidiar el boleto de militares y policías jubilados de bajos recursos, aunque actualmente se otorga el beneficio.
Boleto subsidiado. Abarca a 6.059 militares y 3.004 policías retirados de bajos recursos. Los policías y militares jubilados no pueden renovar su carné correspondiente desde 2001, porque aparentemente, se perdieron las bases de datos. De todas formas, en su mayoría con el carné vencido, los jubilados pueden actualmente usufructuar del beneficio porque la comuna habilitó a las empresas del transporte a aceptar dichos carnés.
La situación irregular saltó a la vista con la incorporación de la tecnología en el transporte colectivo. Con el nuevo sistema, los jubilados, estudiantes y demás beneficiarios de los subsidios municipales, deben cambiar su carné por una tarjeta inteligente que registra la cantidad de boletos disponibles. Al realizar los cambios, las autoridades municipales se encontraron que la normativa sólo contempla como jubilados a los inscriptos en el Banco de Previsión Social, y no así a los inscriptos en las cajas Policial y Militar.
Es decir que si la normativa no se aggiorna, para cuando comience a funcionar la tecnología en el transporte, los militares y policías jubilados que ganen menos de .800(sic ? de jubilación no tendrán el beneficio que actualmente tienen.
Ese fue el planteo que realizó el director de Transporte de la IMM, Gerardo Urse, en la comisión de Tránsito y Transporte de la Junta Departamental, a raíz de las consultas del edil nacionalista Daniel Graffigna, quien recibió la denuncia de una jubilada de la Caja Policial que consultó en la comuna por el cambio de su carné y no recibió respuesta.
Urse informó en la comisión que los ministerios de Defensa y del Interior ya han realizado contactos con la comuna planteando este tema, y puntualmente el Ministerio de Defensa envió la base de datos de los jubilados que serían incluidos en los beneficios. En total, 6.059 militares jubilados ganan menos de .876 (3.055 ganan menos de .000, por lo que pagan actualmente el boleto a y 3.004 ganan menos de .876, por lo que pagan el boleto a ). La Caja Policial todavía no ha enviado las bases de datos correspondientes, por lo que no se sabe el número de jubilados que reciben actualmente el subsidio del boleto.
El Municipio gasta US$ 1.500.000 mensuales por los subsidios del transporte colectivo, que implican entre 45.000 y 50.000 pasivos, 215.000 estudiantes y pases libres para discapacitados, funcionarios públicos, etcétera.
El edil Daniel Graffigna aseguró que elaborará un proyecto de decreto para incluir dentro de los beneficios a los jubilados de las cajas Policial y Militar de bajos recursos, y descontó que será apoyado por los ediles de los demás partidos. Además, dijo a LA REPUBLICA que planteará a las autoridades municipales que si no se llega a tiempo con la normativa, se habilite a los jubilados a mantener el beneficio con el actual carné, ya que los jubilados, señaló, "no pueden quedar fuera del circuito por negligencias de la administración"
COMENTAMOS :
- LAS CIFRAS RARAS SON LAS PUBLICADAS POR EL DIARIO.NO SABEMOS SI ES PORQUE DESCONOCÍAN LOS MONTOS O PORQUE NO QUIEREN DARLOS.
- LA INTENDENCIA "PROGRESISTA" Y LOS EDILES DE OTROS PARTIDOS PUEDEN DAR BOLETOS PARA LOS UNIFORMADOS PERO PARA LOS DOCENTES NO.
¿ POR QUÉ?
BOLETO DOCENTE ¡YA!

No hay comentarios: