TAMBIÉN EN TWITTER

En Twitter tenemos varios cientos de seguidores en @enlosliceos
Unete a ellos
Contáctanos a noalirpf@gmail.com

Mi lista de blogs

DIFUNDE ESTA VOZ

En tu escuela primaria o de UTU, en el liceo y en las facultades difunde estas dos direcciones : http://aulaslibres.blogspot.com

http://blogs.montevideo.com.uy/aulas

Imprime las notas y difúndelas a docentes, padres y alumnos.

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS

SEÑORES GOBERNANTES Y AUTORIDADES DE LA EDUCACIÓN : FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS. DESTINEN PARTE DE LOS MILLONES DE DÓLARES QUE DICEN QUE HAY PARA LA ENSEÑANZA, PARA QUE CADA ALUMNO TENGA UN LIBRO DE CADA ASIGNATURA.

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO
POLITICOS Y SINDICATOS :L@S DOCENTES NECESITAMOS UN BOLETO ESPECIAL

BOLETO DOCENTE ¡YA!

Los docentes necesitamos un boleto gratuito o al menos rebajado como el de los estudiantes

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

miércoles, 23 de julio de 2008

NO SOMOS .....HAY......SOMOS.......

NO SOMOS
Ahora que se ha desatado la "caza de brujas" del sindicato bolche-ultra ADES de Secundaria contra nosotros,anunciada por uno de sus dirigentes en el diario que se dice (¿se decía?) "plural", ya sabemos con lo que nos pueden tirar, por lo que vamos a aclarar primero lo que no somos.
No somos blancos ni colorados ni frentistas ni cívicos. No defendemos los intereses de ningún partido ni ningún politiquero sinverguenza y trepador.
No somos nazis,comunistas,fascistas o partidarios de ninguna dictadura. Ni la que hubo en Uruguay o en Chile ni la que aún hay en Cuba. ¿Puede ADES decir lo mismo sobre el reino de los Castro?
No somos católicos ni de ninguna religión, aunque entre nosotros hay personas de sentimiento cristiano.
HAY ...SINDICATOS Y SINDICATOS
Marcamos la diferencia entre ADEMU de Primaria y ADES-FENAPES de Secundaria. El primero es un gremio que en general no entra en temas políticos y defiende lo que debe : el salario de los maestros, sus condiciones de trabajo y los beneficios sociales que deben tener. Nos extraña que no haya reclamado con más fuerza el BOLETO DOCENTE.
ADES -FENAPES,en cambio, es un gremio que disputa su dirección entre una mayoría de militantes del Partido Comunista (hasta un ex-diputado de ese partido hay) y una minoría ultraizquierdista. Su boletín dedica sus páginas a Cuba, el marxismo, y muy poquito a lo que los profesores realmente necesitan : mejores condiciones de trabajo, materiales, aumento de salarios, que no les quiten la cuota mutual con el FONASA y urgentemente un BOLETO DOCENTE para no gastar gran parte de su salario en transporte. Por supuesto que protestan por todo lo que perjudique a Historia, de la que son la mayoría y no lo que perjudique a otras asignaturas. Cuando el único cambio que se le hizo a la Reforma Rama fue dividir dos asignaturas lo festejaron, porque volvían a tener Historia por separado.¿Por qué no reclaman que sea restaurada la carga horaria de Inglés e Informática disminuida en 2006 o un BOLETO DOCENTE para los profesores en lugar de volverse nuestros Torquemadas?Capítulo aparte son sus paros que sólo acatan felices los alumnos para tener un día libre, y que la mayoria de los profesores aprovechan para llenar libretas,corregir o simplemente tomar mate en los liceos,mientras a los pocos que aún los siguen les descuentan un día de sueldo sin lograr nada.
SOMOS
como lo dijimos al iniciar esta lucha,docentes libres, padres y estudiantes que no estamos conformes con muchas cosas de la enseñanza y acá lo vamos a decir.Y no nos van a callar

1 comentario:

Unknown dijo...

Verguenza deberían tener estos bolches fascistas rojos de querer atemorizar a quienes sólo quieren lo mejor para docentes,estudiantes y sus familiares.
¡Adelante y no aflojen!
¡No pasarán!