TAMBIÉN EN TWITTER

En Twitter tenemos varios cientos de seguidores en @enlosliceos
Unete a ellos
Contáctanos a noalirpf@gmail.com

Mi lista de blogs

DIFUNDE ESTA VOZ

En tu escuela primaria o de UTU, en el liceo y en las facultades difunde estas dos direcciones : http://aulaslibres.blogspot.com

http://blogs.montevideo.com.uy/aulas

Imprime las notas y difúndelas a docentes, padres y alumnos.

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS

SEÑORES GOBERNANTES Y AUTORIDADES DE LA EDUCACIÓN : FALTAN LIBROS EN LOS LICEOS. DESTINEN PARTE DE LOS MILLONES DE DÓLARES QUE DICEN QUE HAY PARA LA ENSEÑANZA, PARA QUE CADA ALUMNO TENGA UN LIBRO DE CADA ASIGNATURA.

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO

POR UN BOLETO AL MENOS REBAJADO
POLITICOS Y SINDICATOS :L@S DOCENTES NECESITAMOS UN BOLETO ESPECIAL

BOLETO DOCENTE ¡YA!

Los docentes necesitamos un boleto gratuito o al menos rebajado como el de los estudiantes

EN CÓRDOBA (ARGENTINA) HAY BOLETO EDUCATIVO PARA DOCENTES Y ALUMNOS

lunes, 28 de julio de 2008

DENUNCIA DEL MAGISTERIO

Publicado en "La República" del lune 28 de julio de 2008
Primer año. Federación Uruguaya de Magisterio dará a Primaria el nombre de al menos tres jerarcas que los presionaron
Maestros denunciarán que inspectores les solicitan que los niños no repitan

La FUM constató, por medio de la denuncia de tres de sus filiales del Interior, que los inspectores departamentales les pidieron a los maestros que los niños de primer año no repitieran el curso. En ese año, actualmente repite un 16,77% de escolares. Solicitarán una reunión con el Codicen para "que dé explicaciones".Maestros del Interior. Denuncian que inspectores les piden que los niños no repitan. Los maestros denunciarán ante Primaria que varios inspectores departamentales escolares dieron órdenes a los maestros bajo su jurisdicción de no dejar repetidores a los niños de primer año.
La preocupación se planteó el pasado sábado en la Mesa Federal de la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM), por parte de algunas filiales del interior del país que recogieron las quejas de los maestros. Si bien las filiales denunciantes no fueron reveladas, las autoridades de la FUM confirmaron ayer la denuncia de los maestros que trabajan en por lo menos dos departamentos del interior del país.
El próximo año, con la implementación de los nuevos planes educativos Primaria comenzará un plan de enseñanza por ciclos y no por grados, como ocurre actualmente. Según la directora de Primaria, Edith Moraes, en declaraciones al semanario Búsqueda, se eliminará la repetición de los niños de primer año.
Consultado sobre la denuncia que realizarán la próxima semana los maestros frente a Primaria, el consejero de la ANEP Héctor Florit dijo desconocer el hecho y explicó que "se les solicitó a los inspectores que revisaran las causas de la alta repetición en primer año, pero no se le dijo que dieran la orden de no dejar repetidor a ningún niño". Agregó: "Yo no puedo asegurar que un inspector confundió un seguimiento con una orden administrativa de este tipo. Además, nadie les puede decir a los maestros quién puede repetir y quién no". Recalcó que "también se pudo haber dado un malentendido por parte del maestro frente a la preocupación del inspector". Reiteró que "no hay una obligación del Codicen ni de Primaria en tal sentido".
Piden reunión
La presidenta de la FUM, Teresita Capurro, prefirió no mencionar los departamentos donde se denuncia el hecho hasta no reunirse con Primaria y con el presidente del Codicen, Luis Yarzábal. Capurro aclaró que si bien en los planes de Primaria se plantea enseñar por ciclos, ello "aún no está vigente". Florit explicó que "Uruguay es de los países con el índice de repetición más alto en la región (16,77% en primer año, en 2007), lo que da una base conceptual para discutir el tema de la repetición". Según el jerarca educativo, "la preocupación de esta administración son las altas tasas de repetición en primer año".
DEBE AGREGARSE QUE EN SECUNDARIA TAMBIÉN LAS DIRECCIONES LICEALES QUIEREN QUE "LAS CIFRAS DEN BIEN", CON POCOS REPETIDORES Y POCOS ALUMNOS A EXAMEN

No hay comentarios: